Pregunta capciosa refrigerante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ANGANGA, 23 Feb 2007.

  1. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Si llenas dos rallas por encima de la marca de llenado, se va evaporando hasta que llega a la marca? o siempr se queda algo sin evaporar?
     
  2. csdlc

    csdlc Guest

    Dos rayas es muy poco, pero en teoría el exceso de refrigerante hace que haya sobrepresión, eliminando el exceso de refrigerante por el propio tapón hasta que la presión es la justa según el tarado del tapón.

    A veces he podido comprobar que, en la práctica, te tira algó más de lo que le sobra, por lo que es mejor llenarlo a su nivel, sin pasarse.
     
  3. csdlc

    csdlc Guest

    Por cierto, no veo por qué es capciosa la pregunta.:err:
     
  4. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    esque me han cambiado el radiador y despues del purgado (que en estos coches en una kk) se habia estabilizado el 2 rayas por encima de la marca por lo menos 2 semanas y hoy lo miro y habia bajado hasta la marca. Me preocupa porque el nota del taller acelero el coche mucho para purgarlo el burro, esperando a que se le conectara el ventilador (no habia abierto la balvula y no iba xdd) y se calento 4 veces o asi pero sin llegar al rojo.
     
  5. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    yo creo que ay un tubo sobrante por donde sale si le hechas de mas
     
  6. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    En los compact ay un bujero pero en los demas lo echa por el propio tapon
     
  7. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    es un bujero o un tubito que ay delante del catalizador mas o menos?
     
  8. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    El catalizador en un compac no se donde esta pero creo que el agujero esta situado en la botella de llenado
     
  9. dan325td

    dan325td Guest

    primero que para purgar el radiador hay una valvula de escape arriba en el radiador esta se habre y con el motor prendido y la calefaccion se habre con un destornillador y cuando enpieza a asir refrejerante ya ta.
    porcierto que bruto el tio llegar a recalentar el coche ( por mas que no llegue al rojo eso daña las juntas y acelerar como un bestia en frio y parado es malo para la culata.
    saludos.
     
  10. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    estaba caliente y no acelero bestia, pero se iba calentando. El se pensaba que se encendia el ventilador cuando se calentaba como los otros coches y yo ya se lo explique
     
  11. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    por cierto la junta culata tiene un año mas o menos, no la habra dañado, no?
     
  12. dan325td

    dan325td Guest

    (Me preocupa porque el nota del taller acelero el coche mucho para purgarlo el burro, )



    te entedi que que lo habia subido mucho de vueltas y ademas no hace falta bolverse loco se hace un poco y luego se habre la valvula de escape que es para purgar.
    y lo de la junta tranquiloen mbw solo los diesel son delucados de ello y tendria que ser un buen calenton.
    un saludo
     
  13. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Ya se por donde pierde, un poco por el tapon, como es posible si esta en la marca justo y no hay sobrepresion, puede ser el tapon?
     

Compartir esta página