Pues eso, me he enamorado de esa carroceria, y he visto que están en unos precios muy buenos, pero por donde andarán los consumos?, gracias de antemano.
Supongo que sabes que son motores muy diferentes. Los 735i son 6 cilindros veteranos, los Big-Six mientras que los 740i son los M60 V8 mucho más modernos (taqués hidráulicos, encendido estático con 8 bobinas, bielas quebradas a baja temperatura, encendido e inyección centrales, medidor de masa por hilo caliente...). Los V8 en el E32 tienen cierta fama de algunos fallitos de electrónica y son difíciles de encontrar. Los 735i son muy robustos y bastante más frecuentes. La mayor pega de los 6 cilindros es que si no están bien mantenidos pueden hacer ruiditos de taqués lo que afea mucho la impresión que da el coche. De todos modos si todo está en orden con un reglaje se elimina el problema. En consumos como todos estos coches el umbral mínimo anda por los 10 l/100, tal ves 9 rodando muy suave. De ahí para arriba lo que quieras. No obstante para pasar de los 14 l/100 habrá que rodar en ciudad o muy fuerte en carretera. Estos datos te los doy a ojo viendo lo que comenta la gente y lo que gasta un 728iA E38. Algún usuario te puede precisar más aunque no me doy cuenta de ningún forero que tenga un E32 V8.
Yo tuve un 735 E32, lo utilizaba muy poco en ciudad y solo hacía controles de consumo durante los viajes largos en autovía o autopista. Cuando mantenía la velocidad de crucero en torno a 120 Km/h, el consumo era 9,5 litros/100 Km, y cuando la velocidad de crucero era de 140 (El límite en aquel momento para que no te sancionasen) el consumo se situaba entre 10, 25 y 10,5 litros/100 Km.
gracias, pues entonces no es excesivo para un coche como ese, grande, pesado y con un motor bastante curioso....salud.
jjobegosl, pues te voy a hacer caso, uno descartado, porque una cosa es que no mira mucho los consumos, y otra muy distinta es que me vaya a dejar medio sueldo en gasofa, asique descarto el 735i, voy a pedir opiniones sobre el 730 i, que seguro que cambia bastante....gracias.
Pues pfernan o algún compañero comentó hace tiempo (creo recordar) que el motor 3.0 salió muy bueno, fiable, más que el 3.5..
No te lo puedo discutir, pues no conozco el 3.0 de esta época. Pero el motor 3,5 que monta mi 535 E34 (el mismo del 735 E32) es indestructible, si se le cuida como es debido (cambios de aceite y filtros cuando toca, reglajes de valvulas ídem, frenos y neumáticos). En fin, como con cualquier otro motor. Mi 535 E34 (que no estrené yo) es del 88, tiene 290000 kilómetros conocidos, no gasta una gota de aceite entre cambio y cambio y a nivel de motor no ha dado jamás el más mínimo problema.:wink: Edito: Tonto estoy, frenos y neumáticos no forman parte del motor.....