Resulta que ando dándole vueltas al tema, buscando una moto para matar el rato del tipo de la que tuve anteriormente (un XT 350) y entré en portalenduro donde un forero vende un KLX 300 con el cilindro nikasilado. ¿Quiere decir que lo ha rectificado? Antes leía Motociclismo todas las semanas y estaba más puesto en estos temas, dejé ese vicio hace ya unos años así que si alguno me puede contestar se lo agradecería.
A ver si te puedo ayudar! El Nicasil era un baño de material muy resistente que se le daba directamente a los cilindros de aluminio de los motores de 2tiempos (así se ahorraban la camisa de hierro y mejoraban rendimiento) Tengo entendido que este sistema se ha extendido hoy en dia a los 4tiempos. Si a lo que se refiere el vendedor que mencionas es a que lo ha rectificado y de nuevo ha dado el baño de niquel-silicio al cilindro, no tiene por qué haber problema. Tube una NSR 125 a la que cuando ya estaba viejita desmonté el cilindro y se lo mandé a una empresa de Barcelona (que no logro recordar porque hace ya 15 años!) junto a un pistón original nuevo. Dieron el baño magico, rectificaron a la medida del nuevo pistón y VOILÁ! moto en rodage! Quedó perfecta, desde luego!
Por cierto, fireblade, el domingo hay salidita, por si te apuntas. http://luchoracing.superforos.com/viewtopic.php?t=47 Y para leij, tengo un conocido, más de zzrk que mío que quiere vender una klx300. Te pongo el link: http://luchoracing.superforos.com/viewtopic.php?t=36
Como complemento: Nikasil fue una marca registrada. Consiste en una aleación de níquel y silicio utilizada para el revestimiento de las camisas de los cilindros en algunos motores construidos en aluminio , tanto de motocicletas como de turismos. El tratamiento al nikasil es un proceso muy costoso y refinado, aportando como principales ventajas: * Menor fricción entre los elementos móviles * Mayor durabilidad del motor * Permite regímenes de giro más altos * Al prescindir de las camisas húmedas, la cilindrada puede aumentarse sin modificar el bloque motor Como desventaja fundamental, se encuentra la imposibilidad de rectificar el motor. Los cilindros de las motos BMW son con recubrimiento de nikasil... salvo quizá la serie F650 que no te lo aseguro.
Me cago en la leche! #-o Muchas gracias Rafa pero lo leo demasiado tarde y como ya he salido hoy con el pepino pues si le digo a la parienta que mañana tambien lo mismo me golpea! ;-) De todos modos vaya horas para quedar! Para ir de mi casa a Arganda y estar a las 10:30h me tengo que dar un madrugón de narices! Ya sé que así cunde más pero es que para mi levantarse antes de las 10 un domingo es sacrilegio! ;-) Que lo paseis muy bien :thumb: Uves...
O sea que no se puede rectificar, sólo se le vuelve a recubrir con la misma aleación. Pero ¿afecta algo a la integridad del motor?
Cuenta con ello! :thumb: Si se puede rectificar pero no como en los cilindros de antaño (ya sabes; una pasadita, pistón de sobremedida y andando!). En este caso hay que rectificar, dar el baño magico del material endurecido (niquel-silicio), volver a dar una pasada con la medida del pistón nuevo (en medida original) y si el trabajo está bien hecho, el motor queda en rodage. Será un poco más caro que con el sistema antiguo pero siempre más economico que las cantidades astronomicas que cuesta el repuesto nuevo. Como el proceso es algo complicado, no creo que se meta a hacer esas cosas cualquier "mindundi" (los profesionales que lo hacen dan garantia!).
Serás mamonaso! :moon: Pero no lo harán el del vigotito y el de las gafas a la hora del bocata pegando con Loctite un trozo de papel aluminio! Digo yo que lo mandarán a algún sitio con la tecnologia adecuada, no? ;-)
Pues con eso, un pistón y unos segmentos y ya tienes moto en rodage! Yo se lo hice a la NSR cuando tenía 50.000 km y recuperó toda la frescura de cuando era joven Se notó mucho la mejoría ...aunque quizá tambien influiría el escape completo Arrow de competi que monté! :mus- (que bien iba el diablillo! P) y como me lo pasaba con 19 añitos! :rolleyes: )
Cuando calleja era calleja :mus- , Pues la verdad que ahora con la CRM,(17CV), me lo paso bien, lo malo va a ser como me pique un poco y quiera mas
El que vende la moto nikasilada tiene un precio muy similar al de vuestro colega, y a igualdad de condiciones preferiría una sin retocar, pero de todas maneras aunque el hambre aprieta no tengo prisa y sigo buscando.
La de Jc, amigo íntimo mío, está matriculada, no sé si este dato te interesa y te aseguro que en perfecto estado de todo. Aprietale que está como loco por cambiar a una Gas Gas de 250 2t