Pregunta de mil respuestas

Tema en 'Audio BMW' iniciado por motxola, 30 Jun 2005.

  1. motxola

    motxola En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    NAVARRA
    Buenas a tod@s este es mi primer post en audio. Queria diferentes opiniones de como montar lo q tengo:
    -Alpine 60x4, 3salidas rca, 4v pre out
    -Altavoces delanteros Jbl power con filtros y tweetrs
    -Altavoces traseros Jbl gti
    -Amplificadores Sony 4/3/2 y jbl 4/3/2
    -Dos subwoofers jbl gto 12"
    Los altavoces no tengo problemas pero con los subwoofersw es una putada he echo ya dos cajones pero me vivra todo el coche es mas parece q se va habrir el maletero.
    Siempre los he echo mirando hacia la parte de atras. Si alguno tiene idea de como solucionar este problema o el lo ha montado y le va bien.
    Tenia pensado hacer dos agujeros en la chapa q va hacia el respaldo de los asientos traseros pero no se si eso perjudicara el chasis. :nose:
    Perdonad por el tocho y cualquier respuesta estara siempre agradecida

    Salu2 a todos los foreros
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Hola

    ¿Que tipo de cajon estas montando?

    Suponiendo que el cubicaje del cajon y que la instalacion esta correctamente, la apertura del hueco que hay entre los asientos (hueco porta skis) te ayudara mucho a que el sonido pase al habitaculo. Tienes en el ARCHIVO de este foro otra forma de montar el sub que es asomado directamente por ese hueco, podras ver una foto de como queda.

    Las vibraciones siempre las vas a tener, solo has de ver mi matricula biggrin biggrin Intenta no tener cosas sueltas por el maletero que hagan ruido al poner el sub, por ejemplo los triangulos, te sorprenderias el escandalo que dan cuando pega el sub y estan medio sueltos. Prueba a abrir ese hueco, no afecta al chasis y mejoraras el paso del sonido.

    Otra cosa importante es el nivel al que lo lleves, si me estas hablando de vibraciones cuando los subs estan a tope...es normal ;).
     
  3. motxola

    motxola En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    NAVARRA
    He visto el post q me comentas en el archivo. La pregunta es si haciendo dos agujeros a cada lado perderia eficacia el chasis? de este modo haria falta cajon? o podria ir sujeto a la chapa sin cajon? sujeto a la chapa no se si vivraria mas o q opinais.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    No afecta al chasis, es infimo y no es una zona de riesgo. Pon el cajon primero, sin agujeros, luegos se los haces y veras la diferencia. ;)
     
  5. motxola

    motxola En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    NAVARRA
    Ok muchas gracias este finde si tengo tiempo lo intento y ya te contare, y si me sale bien ya pondre algunas fotos.
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Estupendo, esperamos noticias ;)
     
  7. motxola

    motxola En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    NAVARRA
    Otra pregunta antes de empezar. Creo q el cajon con 2 subwoofers lo tendre q separarar por dentro pa q funcione cada sub por su cuenta? o no?
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Hay varias formas de hacer un cajon de dos subs. Independientes, comunicados en paralelo, comunicados en paralelo solo el reflex, etc etc.

    Con un sub creo tendras de sobra y no te comeras tanto espacio en el maletero.
     
  9. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    para lo de la matricula... Desmontala, y recorta Un trozo de Espuma Anecoica del mismo tamaño que la matricula, y la situas entre esta y el coche, es decir, en medio de las dos cosas. Así reducirás la vibración de la misma. Aunque seguirá sonando, pero menos
     
  10. motxola

    motxola En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    NAVARRA
    Gracias
    Tengo dos sub hasi q voy a ponerlo los dos ya q el maletero no lo uso y cuando hace falta espacio tengo una expert hasi q por el espacio adelante. Y el cajon q me recomendais separado y reflex o separado y sellado?
    Otra donde coloco los amplis?? Ya nos estamos quedando sin sitio en el beme ya q en un lado esta la bateria y es mucho curro poner bisagras etc..
    Lo de la matricula habia pensado algo hasi lo pruebo y os contare

    salu2
     
  11. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    los amplis, puedes hacer un falso fondo con madera y colocarlos debajo, eso si, hazles buenas entradas de aire para una buena refrigeracion de las mismas. Los cajones.. depende de tu gusto musical: Si te gusta el retumbeo del reggaeton o hip hop, cajon abierto y de muchos litros de aire. Si quieres presion (que se note en los huesos) puedes ponerte uno sellado, o uno abierto de pocos litros (los minimos recomendados para tu sub)
     
  12. motxola

    motxola En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    NAVARRA
    Lo de los litros como se sabe? os pongo lo q pone en la caja q el papel lo tire.
    Bobina de voz 4ohms
    250w rms, 1000w pico
    sensibilidad 93db @ 2,83v/lm
    respuesta frecuencia 23hz-450hz
    Bueno si alguno me puede orientar +- de los litros a mi me gusta q suene seco como con la caja sellada lo del reflex luego le puedo hacer.

    Gracias
     
  13. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    debes de saber las especificaciones técnicas de tu Subwoofer.... Me refiero al VAS, Qes, al FS, RE, LE, QMS... pregunta al distribuidor de tu Sub para conocer los datos, y ya con ellos, hablamos.
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    He probado de todo, si vieras como se mueve, lo entenderias ;) biggrin
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Dime el modelo exacto del sub, en la web de los fabricantes suelen venir las medidas recomendadas. Aunque tampoco me complicaba mucho y los compraba ya echos, te ahorraras bastante trabajo.
     
  16. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    Dimelo a mi... que en el maletero de mi E30 va un alpine Type X 12" de 3000w y 1000wrms........
    eso si que se mueve, ves biggrin jejejejejejejejjej
     

Compartir esta página