Pregunta de novato.

Modelo
X-2
Reacciones
6
Desde que compré el X1 hace 6 años he visto que en este y en otros foros en los que se habla de BMW aparte del modelo se mencionan unos códigos, por ejemplo en forocoches siempre están despotricando del motor del E46 ¿de donde salen estos códigos, son de BMW? ¿Porqué sólo se usan en BMW y no en otras marcas?.

Gracias y perdonar mi ignorancia.

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.420
Son códigos internos para diferenciar los modelos, no es cosa de BMW, es cosa de cada fabricante.
Por ejemplo dentro de la Serie 5 ¿como diferenciarías una generación de otra? Puesto que todos se llaman “Serie 5” o “5xx” se les asigna un código, ej:
e39, e60, f10 etc para saber de cuál se habla.

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.420
Añado que tú coche es un BMW X1 e84.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.019
Se usan en todas las marcas ; Mercedes los usa ; cada modelo tiene su código w210 ...w124.....
Audi también ; o wv que me de cuenta ahora .

Por cierto ya también tengo un e84

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.479
Desde que compré el X1 hace 6 años he visto que en este y en otros foros en los que se habla de BMW aparte del modelo se mencionan unos códigos, por ejemplo en forocoches siempre están despotricando del motor del E46 ¿de donde salen estos códigos, son de BMW? ¿Porqué sólo se usan en BMW y no en otras marcas?.

Forocoches nos supera en todo

Modelo
X-2
Reacciones
6
Gracias a todos y aunque las otras marcas también los usen a nivel público sólo lo he visto en BMW, por cierto esta semana estreno un X2 ¿como se el código que tiene?.

Que tengáis un buen año 2019.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.676

No solo se usan en BMW, se usan en todos los fabricantes, pero con otro formato. El E46 corresponde a una carrocería concreta de serie 3, al igual que E30 corresponde a otra carrocería de serie 3. Fuera de BMW también se usan pero con otro formato. En Mercedes se usa el código W de modo de un W124 es un clase E de los 90 y en otras se usa simplemente la versión del coche, como por ejemplo, el Volkswagen Golf 3, o también conocido como caja 3, si mal no recuerdo, también de los años 90. Desconozco si en Volkswagen hay algún código más específico que la versión del modelo. :guiño:

Última edición:

PERAILES

Forista
Modelo
330d
Reacciones
2.230
No solo se usan en BMW, se usan en todos los fabricantes, pero con otro formato. El E46 corresponde a una carrocería concreta de serie 3, al igual que E30 corresponde a otra carrocería de serie 3. Fuera de BMW también se usan pero con otro formato. En Mercedes se usa el código W de modo de un W124 es un clase E de los 90 y en otras se usa simplemente la versión del coche, como por ejemplo, el Volkswagen Golf 3, o también conocido como caja 3, si mal no recuerdo, también de los años 90. Desconozco si en Volkswagen hay algún código más específico que la versión del modelo. :guiño:
Creo que usan MK.
En Opel, al menos en el astra usan también letras. El mío por ejemplo es el astra K, que es el último modelo.

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.420
Gracias a todos y aunque las otras marcas también los usen a nivel público sólo lo he visto en BMW, por cierto esta semana estreno un X2 ¿como se el código que tiene?.

Que tengáis un buen año 2019.
El código del x2 es f39.

Fisiomonster

Forista
Modelo
Bmw F36 420i
Reacciones
1.123
Si googleas “códigos internos BMW” te sale el primer enlace hacia la Wikipedia y ahí aparece el listado de todos los modelos BMW con sus correspondientes códigos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.454
Creo que usan MK.
En Opel, al menos en el astra usan también letras. El mío por ejemplo es el astra K, que es el último modelo.
Lo de MK en VW no creo que sea denominación interna de la marca. Es una forma coloquial de distinguirlos en foros angloparlantes (mk=mark).