Pregunta de parbulario

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Hola! Aqui vengo con la pregunta mas básica y tonta que os habrán hecho...
Como funcionan los separadores? Se que sacan algo la rueda pero conozco poco mas.
Afetcta a las prestaciones (reducéndolas)?
Dónde se colocan?
Cuál es el máximo que puede sobresalir una rueda (legalmente hablando)

Gracias de antemano!:xray::xray:

Insaide

En Practicas
Modelo
Serie 3 E46
Reacciones
4
Yo creo que las prestaciones no efecta para nada, el maximo que se puede poner es el que tu quieras jejejejej, lo suyo es lo justo para que las ruedas no rozen con la aleta, pero en esto que te ayude algun experto o alguien que lo lleve puesto.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Insaide;10411275 dijo:
Yo creo que las prestaciones no efecta para nada, el maximo que se puede poner es el que tu quieras jejejejej, lo suyo es lo justo para que las ruedas no rozen con la aleta, pero en esto que te ayude algun experto o alguien que lo lleve puesto.

Gracias tio! aver si se pasa algun erudito...

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
También es una manera barata de "ensanchar" las ruedas !!!

Con unos separadores y unos muelles baratos tendrías un coche de competi

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Favorecen en estética y levemente en estabilidad.
Consejo: ponlos
Consejo 2: mejor unas llantas gordas
Consejo 3: si las llantas gordas tienen demasiado et, pues llantas gordas + separadores

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
yo tengo unos separadores momo de 2cm cada uno que no los voy a utilizar

Mp0wer

Forista
Reacciones
29
ivan's;10411507 dijo:
yo tengo unos separadores momo de 2cm cada uno que no los voy a utilizar

2 cm a cada lado no pegan en la aleta?
Si los tienes puesto enseñanos como queda.

Un saludo!!

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
no, no los puse los compre y ahi estan y no creo que los monte ya que voy a cambiar las llantas por el modelo 230.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
y lo de la ITV va por barrios, en unos no pasa ni de coña y en otros si pasa, mientras la rueda no sobresalga de la aleta, ya ves.

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Mp0wer;10411710 dijo:
2 cm a cada lado no pegan en la aleta?
Si los tienes puesto enseñanos como queda.

Un saludo!!

Si pega en la aleta es según...

Depende del coche que sea,y de las llantas que lleves

Perryking

Forista
Reacciones
7
Lo maximo que puede salir es hasta el borde de la carroceria, si sobresale en la itv no te lo admiten.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Perryking;10412010 dijo:
Lo maximo que puede salir es hasta el borde de la carroceria, si sobresale en la itv no te lo admiten.

Tengo entendido que hay 30mm de margen en el ancho de vias siempre y cuando no roce en ningun sitio. Esto seria un maximo 15mm por cada separador pero en teoria los separadores no pasan la ITV sin homologarlos, ya sean de 5mm, 15mm o cualquier otra medida. Cualquier pieza que se interponga entre el buje y la llanta hay que homologarla.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Perryking;10412010 dijo:

Tengo entendido que hay 30mm de margen en el ancho de vias siempre y cuando no roce en ningun sitio. Esto seria un maximo 15mm por cada separador pero en teoria los separadores no pasan la ITV sin homologarlos, ya sean de 5mm, 15mm o cualquier otra medida. Cualquier pieza que se interponga entre el buje y la llanta hay que homologarla.

E

EL LARGO

Invitado
Perryking;10412010 dijo:

+1 y como dice David AC se coloca entre el buje y la llanta.

kike330d

Forista Senior
Reacciones
288
No hay riesgo de que se doble algo si pones unos de mala calidad o muy anchos??

Manu8310

Forista
Reacciones
359
kike330d;10413083 dijo:
No hay riesgo de que se doble algo si pones unos de mala calidad o muy anchos??

Hay que pensar que la distancia entre ruedas esta diseñada por ingenerios, y por tanto las piezas del coche van relacionada con esa distancia. Si aumentamos esa distancia a base de separadores todos los componentes del eje sufriran mas.

En mi opinión yo no le pondría separadores, para algo hicieron el coche así y no creo que unas piezas de 50 euros vallan a mejorarlo en agarre asi sin mas.
Lo pondrían de serie no creeis????

s2

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Recapitulando que me pierdo...
Se colocan entre el buje (es lo inmediatamente contiguo a la llanta verdad? El "circulo" donde colocas la rueda al cambiarla no?) y la propia llanta.

Llevo unas replica de M6 en 225 40 R18, y un Compact, si se los pongo me rozaría con las aletas??

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Manu8310;10413114 dijo:
Hay que pensar que la distancia entre ruedas esta diseñada por ingenerios, y por tanto las piezas del coche van relacionada con esa distancia. Si aumentamos esa distancia a base de separadores todos los componentes del eje sufriran mas.

En mi opinión yo no le pondría separadores, para algo hicieron el coche así y no creo que unas piezas de 50 euros vallan a mejorarlo en agarre asi sin mas.
Lo pondrían de serie no creeis????

s2

Sí, claro, ahora resulta que esos "ingenieros" son los mas listos del mundo !!
Por eso también nos han diseñado los chasis que se rajan, los silenblocks que se van la mitad de rápido que en un Peugueot, las palomillas que se las traga el motor y a tomar por c*lo el motor,las gomas de las ventanillas que no duran ni 3 años y ya se estropean y te entra agua,ruidos y demás, las cajas secuenciales SMG I que rompen TODAS, una dichosa luz del airbag que se enciende en medio del cuadro y no pasas la ITV solo porque un "ingeniero" la diseñó mal.... y un largo etc...

Si es que claro los ingenieros lo hacen todo perfecto no te digo!!!!!
Dejad de engañaros... los coches vienen de serie con muchas cosas que se pueden mejorar, evidentemente hay soluciones baratas y malas y soluciones muy buenas pero caras!!!

P.D: A mi el señor Kike me solucionó el fallo del airbag en menos de 3 minutos !!!

Entonces ya le puede contratar la NASA verdad??? Porque si soluciona una cosa que no son capaces de hacer todos los ingenieros de BMW para mi es un crack !!!

luismif

Forista
Reacciones
387
BMWorks;10414332 dijo:
Sí, claro, ahora resulta que esos "ingenieros" son los mas listos del mundo !!
Por eso también nos han diseñado los chasis que se rajan, los silenblocks que se van la mitad de rápido que en un Peugueot, las palomillas que se las traga el motor y a tomar por c*lo el motor,las gomas de las ventanillas que no duran ni 3 años y ya se estropean y te entra agua,ruidos y demás, las cajas secuenciales SMG I que rompen TODAS, una dichosa luz del airbag que se enciende en medio del cuadro y no pasas la ITV solo porque un "ingeniero" la diseñó mal.... y un largo etc...

Si es que claro los ingenieros lo hacen todo perfecto no te digo!!!!!
Dejad de engañaros... los coches vienen de serie con muchas cosas que se pueden mejorar, evidentemente hay soluciones baratas y malas y soluciones muy buenas pero caras!!!

P.D: A mi el señor Kike me solucionó el fallo del airbag en menos de 3 minutos !!!

Entonces ya le puede contratar la NASA verdad??? Porque si soluciona una cosa que no son capaces de hacer todos los ingenieros de BMW para mi es un crack !!!

Hombre, esto es un poco demagogia. Esta claro que hay muchas cosas que fallan en los coches, pero los diseños tienen muchas caracteristicas que son asi por cosas que nosotros ni imaginamos. Y si el coche tiene que tener un ancho de vias y no otro, seguramente habra una razon de peso. Se le pueden poner separadores, pero por algo meramente estetico, no creo que una pieza que no es rigida ni parte del eje vaya a mejorar la estabilidad del coche. Es mas, yo creo que siempre lo emperorara, ya que se pueden producir holguras entre las ruedas, el separador y el buje.

S2

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
luismif;10414630 dijo:
Hombre, esto es un poco demagogia. Esta claro que hay muchas cosas que fallan en los coches, pero los diseños tienen muchas caracteristicas que son asi por cosas que nosotros ni imaginamos. Y si el coche tiene que tener un ancho de vias y no otro, seguramente habra una razon de peso. Se le pueden poner separadores, pero por algo meramente estetico, no creo que una pieza que no es rigida ni parte del eje vaya a mejorar la estabilidad del coche. Es mas, yo creo que siempre lo emperorara, ya que se pueden producir holguras entre las ruedas, el separador y el buje.

S2

Claro que esta todo estudiado pero no quiere decir que no se pueda mejorar!
Si mi coche llava 225 atras de serie me quieres decir que meterle una 255 es malo ya que el ingeniero lo calculo todo para unas 225??? Venga hombre no seais ingenuos!
Otra cosa seria si quisiera ponerle un aleronaco truñao que ni esta pensado para mi coche ni seguramente no este probado en un tunel de viento!

luismif

Forista
Reacciones
387
Pero una rueda no es un elemento extraño como un separador. Y de todas formas, depende que condiciones claro que es malo ampliar el ancho de rueda. Con una 255 en condiciones de mucha agua el coche se va a aguantar mucho menos que con las 225 que el fabricante recomienda.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
A LA HOGUERA LOS INGENIEROS DE BMW!!!!!! jajajajaja..
No, desde luego, rentabilizar los 320d lo han logrado de sobra!!!, que mamones!!

Yo llevo separadores traseros momo 1.6mm;
-pase itv, pero el año que viene tendre que quitarlos para pasarla(5 minutos) o homologarlos( ni de coña)
- esteticamente es el toque ideal y brutal que necesita cualquier coche guapo!!!
- sensacion mayor aplome, mas parecido a un kart( para que te hagas una idea)
- perjudicial, supongo que en una medida ridicula pues si, y?.... Dentro de 150000kms, arreglas lo que se joda y a correr!!
-en fin, yo encantao, y con paquete M y 1.6mm, roza solo cuando vas cargao y en baches.

SnaP_8

En Practicas
Reacciones
0
Si por los ingenieros fuera, que sería de nosotros....
Yo tengo puestos de unos de 1,5 H&R y encantado, atrás como el compañero anterior dice, solo roza cuando vas muy cargado o cuando cojes un super bache de resto, todo guay... la estética? BRUTAL y la estabilidad del coche si que se ve afectada ya que los puntos de apollo del coche se encuentran en cada extremo del habitaculo... es tan sencillo como interpretar, si tu cojes una silla y metes las 4 patas 2 centimetros hacia dentro cada una tienes la misma estabilidad que si las 4 patas están a ras del asiento? ahi lo dejo.... =)

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Perfecto, pero me sigue quedando la duda...con unos momo de 2cm y la llanta que llevo (replica m6 225 40 18) me rozarían?

SnaP_8

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo el compact, y yo llevo 235/35/19 y los separadores atrás y a mi si me roza, 225 se entiende que es un poco menos ancha pero el perfil es mas grande, PRUEBA a ponerlos sino no sabrás, los pruebas, te rozan pues los quitas o no, como tu veas...

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
SnaP_8;10415294 dijo:
Yo tengo el compact, y yo llevo 235/35/19 y los separadores atrás y a mi si me roza, 225 se entiende que es un poco menos ancha pero el perfil es mas grande, PRUEBA a ponerlos sino no sabrás, los pruebas, te rozan pues los quitas o no, como tu veas...

Es lo que tocará si...gracias!:weedman:

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Nichiii;10415125 dijo:
Perfecto, pero me sigue quedando la duda...con unos momo de 2cm y la llanta que llevo (replica m6 225 40 18) me rozarían?

Pero es que no dices Ninguna medida de las llantas excepto que son de 18". Asi poco te podemos ayudar

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
BMWorks;10415308 dijo:
Pero es que no dices Ninguna medida de las llantas excepto que son de 18". Asi poco te podemos ayudar

Esque no lo se tío... Suena raro y que no me fijo en las cosas, y es la pura verdad...](*,)

Si le monto los separadores, tendré que cambiar tb la tornillería? o Valen los de serie.

Los separadores van con alguna tornillería especial? Me refiero a si los hay para llantas de 4 y otros para los de 5 o son comunes?

:xray::weedman: