Pregunta de Presiones y Altura del coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlos318, 18 Ene 2012.

  1. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Tengo esa duda, es más en la reciente revisión del Cadillac me echaron amablemente la bronca por la presión que llevo en las ruedas, la recomendada es 2,2 en ambos ejes y yo llevo 2,6 en ambos...razón para aumentar ligeramente la altura del coche y así evitar por ejemplo q mi mujer me lo empotre contra un badén de esos ilegales o en un bordillo alto, ahora que lo utiliza frecuentemente.

    Me gustaría saber primero esos 0,4 bares más que altura puede representar en el coche sobre la 2,2.....y segundo me comentaban en Cadi que con esa presión voy primero a comerme antes las ruedas y segundo voy más inseguro en agua o malas condiciones meteorologicas pq el coche literalmente va flotando...yo no he notado nada, también es cierto que está siendo un invierno seco en la meseta...que opinais de esto???


    Gracias x vuestra ayuda!!!
     
  2. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sobrepresión + bordillo alto + mujer = reventón seguro
     
  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    La sobrepresión en situaciones de esfuerzo o carga del neumático me quieres decir que provoca reventón????

    De la altura ni idea no????
     
  4. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hincha dos globos, uno normal y otro más de la cuenta, pásalos sobre el filo de una mesa, verás como el normal no le ocurre nada y el más hinchado es posible que reviente....

    ;-)
     
  5. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Eso es cierto, yo basicamente como explico era para presuntamente ganar algo de altura con el suelo, pero no sé cuanto representa ese incremento de presión en la altura.
     
  6. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    apenas nada en cuanto altura quizzs un centrimetro o menos eso si el neumatico se gastara por el centro de manera irregular
     
  7. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    15.936
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que la ganancia en altura (si es que la tienes) será mínima con respecto a los riesgos que puede suponer llevar el neumático con sobrepresión y también dependerá mucho de la medida del neumático. Imagino que no subirá lo mismo un 225/40/18 por poner un ejemplo que las ruedas de tu Cadi con esos 0,4 de más.

    Lo único que se me ocurre es comprobación sobre el terreno, visita a la gasolinera metro en mano y comprobar la altura libre en ambas situaciones para ver qué ganancia obtienes.
     
  8. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Muchas gracias x el aporte, llevo si no me equivoco 275-55, si la ganancia es mínima como comentais (max 1 cm comenta KRR) y las posibles consecuencias de esa sobre presión tanto al neumático como a la integridad de los pasajeros pueden ser fatales lo bajaré.

    Yo en comportamiento no he notado nada dicho sea de paso, el coche es subvirador debido a altura,peso y suspensión muy blanda por eso y como no hago conducción racing (el coche no invita a eso) pues no he notado nada extraño con ese incremento.
     
  9. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    15.936
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todas formas no estaría de más que comprobaras en el manual o en el propio coche las presiones recomendadas por el fabricante tanto en condiciones de poca carga como de plena carga y las adecúes al uso que vayas a hacer del coche.

    Si tu enemigo son los badenes piensa en algo así :descojon::descojon::descojon:. Además puedes esperar a los niños a la salida del cole tumbado de esta guisa.

    [​IMG]
     
  10. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    :descojon::descojon::descojon:...en el manual no vienen presiones pone miren pegatina de la puerta o algo así, ya sabes como son estos Yankees....y en la pegatina de la puerta viene 2,2 en ambos casos...yo he llevado desde 2,8 que si notaba el coche algo "raro" a 2,6 ahora que no notaba nada raro pero claro al darme el toque esta gente ya me ha preocupado....me la bajaron a 2,2 otra vez por cierto....y yo el domingo la subí otra vez a 2,6.......por eso mi pregunta....confio en los mecánicos como es obvio pero una segunda opinión no está de más.
     
  11. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Sobrepesión: menos superficie de contacto del neumático con el asfalto, mayor desgaste central del neumático, mayor riesgo de reventón al circular a altas velocidades y no ganas prácticamente nada en altura.
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.194
    Me Gusta:
    24.336
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Lo del desgaste y menor adherencia es correctísimo, puesto que la "huella" del neumático sobre el asfalto es más pequeña al hinchar más. Vamos, que hay menor superficie de contacto.

    Y los mm de altura que puedas ganar me parece pírrico.

    Deja de jugar a ingeniero de automoción :)lol:) y haz el favor de respetar las presiones que indica el fabricante, que para eso las pone ;-)
     
  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Gracias, más claro creo no se puede decir..el fin de semana entonces se la bajaré..todos modos para compensar la susp. tan blanda y hacer el coche sobre todo en paso por badenes ilegales sea menos blando y más duro (sin cambiar suspension q ya lo he preguntado y mejor no os dio pvp pq pensariais q estoy loco) se podría aumentar de esos 2,2 a 2,4 digamos....o no es conveniente tampoco.
     
  14. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares

    ya sabes que de futbol y medicina todo el mundo opina, yo unicamente quería ganar altura de una forma low-cost...vamos de andar por casa pero veo que pongo la vida de todos en peligro haciendo eso....como le digo a Radik aumentar esos 0,2 para tener sensación de más dureza te pregunto también a ti sería posible sin peligrar la integridad ???

    Gracias!
     
  15. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    la susp. de serie de mi coche vale 1.500 E x amortigador con MO.....según recambios....os podeis imaginar cuanto puede costa la OEM con más dureza.
     
  16. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    =D==D==D==D==D= !Que bueno!:descojon::descojon::descojon:
     
  17. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    NO creo que notes mucha mejora al aumentar de 2,2 a 2,4. Si notas algo será más bien psicológico.

    Los fabricantes indican distintas presiones en función de la carga del coche y número de ocupantes. Posiblemente 2,6 - 2,8 sea una presión adecuada con el coche cargado y 5 ocupantes.
     
  18. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    2,6 es la que llevo ahora y el coche siempre van min 3 personas y el Sábado íbamos 7 a bordo.

    pero es q esa presión es la q me dijeron q no q me la bajaban en el conce.

    Añado con 2,8 si que flota pero como un barco.

    Tu le pondrías 2,4 ó 2,2 ?????
     
  19. rlarella

    rlarella Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.002
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    toledo
    Desde luego que yo bajaría las presiones un poco y las dejaría dentro de los valores recomendados.
    Practicamente no ganas altura, ten en cuenta que un neumatico es bastante rigido como que al inflarlo un pelín mas aumente su tamaño del flanco.
     
  20. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Gracias Compañero x el apunte, eso voy a hacer...o le meto 2,2 ó 2,4....
     
  21. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo unico que consigues con esa sobrepresion, es desgaste irregular del neumatico, ganar un "poco" en dureza que va en detrimento de los amortiguadores-silentblocks, desajustes de plasticos, etc, y todo lo que te han comentado, pero ganar altura ni de coña, serian a lo sumo mm inapreciables, vamos que si pegas en un baden igual te da a 2,2 que a 2,6 pegas de todos modos.

    Las presiones se incrementan si vas cargado y puedes bajarlas si atascas en barro para mejorar el agarre
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo no creo que se note la diferencia de altura. De hecho cuando los sensores del detector de pinchazo marcan algo por diferencia de diámetro con frecuencia ya has perdido esos 0,4 y son señores sensores y no muchacos a ojo :D. Tampoco veo tanta sobrepresión...la diferencia preconizada a plena carga o alta velocidad en M3 con llanta 19" ,atrás, es de 0,5 adicionales....y el 330d con 17" por ahí Y yo la llevo casi siempre. Más me peocupa 0,4 menos, que no lo recomiendan ni a baja velocidad , con depósito vacio, ropa de verano y chanclas :D
     
  23. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Gracias BS y gracias Gus, yo la verdad siempre he pensado como Gus q 0,4 no era una sobrepresion excesiva, también es cierto q los BMW actuales llevan RF y todo el mundo aconseja meterle mas presión de la recomendada pero parece que para convencionales es mejor seguir los consejos del fabricante,voy a meterle 2,4 que no es mucho mas de la rEcomendada y me da sensación aunque sea psicológica de que el coche asienta mejor. Lo que si me ha aclarado este post era sobre todo mi duda de si esos 0,4 de mas representaban un aumento de altura notorio o algo por lo menos y veo que no que es inapreciable prácticamente . Agradezco a usual vuestra ayuda!
     

Compartir esta página