Avería Pregunta de principiante (sobre colocación depósito gasolina)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por bmw320ci, 20 Jul 2014.

  1. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta:
    775
    Buenas tardes compañeros.

    El caso es que he decidido pintar mi moto de 50cc para disfrutarla en el verano (lo poco que nos deja Asturias) y el tema es que al quitar el depósito seguía derramando gasolina por una de las dos salidas, la más cercana al depósito (adjunto foto).

    Lo llevé a que me lo pintaran con sumo cuidado, y al traerlo ya no hecha gasolina. Lo he instalado en la moto de nuevo pero tengo miedo de que no eche gasolina por si sólo, es decir, que el carburador no succione gasolina del depósito. He leído a gente en foros que dicen que soplan por esas salidas, alguno que aspira hasta que salga gasolina y luego lo pone, etc., o igual es que debo soltar un poco la brida o no sé, a ver que me podéis decir!

    Como comentaba, mi miedo radica en que después de que se gaste la gasolina que tiene en el carburador aún se pare de nuevo en marcha.

    Foto: (tubo de la derecha es donde va el manguito gasolina y tubo izquierda el aire)
    http://subefotos.com/ver/?ae06f902aa1117c6cae8c79a7bb60cf9o.jpg

    Muchas gracias.

    Pd: Se trata de una aprilia rs 50 año 2008.
     
  2. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    A ver si nos aclaramos jeje.yo tengo una Rs125 que no debe ser muy diferente.cuando has quitado el deposito pudiste soltar el manguito que une el deposito con el carburador.lo sencillo hubiese sido que lo hubieses soltado solo del deposito; si has hecho eso lo unico que debes hacer es volver ha poner el manguito y lapresilla que lleva y habrir la valvula de paso del combustible (on/off). Pero creo entenderte que lo has soltado del carburador no?haz una cosa bien facil; conecta todo como creas que estaba; no olvides abrir la llave de paso de combustible y arranca. Dala aceleroncitos para que gaste antes la gasofa del carburador y espera a ver si se para o no. Si al rato no se para es que todo esta ok!
     
    A vapassat le gusta esto.
  3. esart13

    esart13 Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta:
    3.443
    Ubicación:
    TGN
    Eso es una llave de paso o grifo, como quieras llamarlo, que funciona por depresión, es decir por la boca que tu dices de aire aspira, te hace vacío y entonces te abre la de abajo.
     
    A rafa_compact le gusta esto.
  4. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta:
    775
    Hola compañeros, primero agradeceros las respuestas.

    @raulfrub Sólo he soltado el manguito que llegaba hasta el depósito, lo he dejado puesto en el carburador para no complicarme. Llave de combustible nunca he puesto on/off, no sé ni donde está (ya ves que novato soy), así que debería de estar accionada. Antes de leerte se me ocurrió hacer lo que dijiste, y no se apaga, así que parece que bien, lo único es que tiene un ralentí que no me gusta, no suena como antes, aunque puede ser por la bujía que ya me pasó una vez, la cambié y todo normal!

    @esart13 Si si, eso lo conocía, sólo que yo pensaba que el depósito debería soltar gasolina tal y como yo lo llevé a pintar, y que allí igual me cerraron esa brida que se ve en la foto o algo..

    Gracias de nuevo.
     
  5. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Quizas la Rs 50 no lleve llave de paso de gasolina...ni idea. Pero si la moto no se te para esque le llega gasolina al carburador asique todo en orden! Respecto al sonido a ralenti pues nose; yo ya no me como tanto la cabeza con esta moto; los 2 tiempos cada dia hacen una cosa jaja!segun le de el aire a la moto!
     

Compartir esta página