Hola de nuevo, me gustaría saber que significa las siglas ASC que lleva un boton de mi bmw 320d del año 2000. Creo que es para la estabilidad, (según leo cosas en el foro), pero me gustaría que me los explicarais exactamente su funcionamiento. Muchas gracias.
Es el control de tracción. Mal explicado funciona más o menos así: Si lo pulsas y se enciende una luz amarilla en el centro del cuadro con un triangulo y una flecha circular, está desactivado. Cuando está desactivado si le das cera al cohe en marchas bajas te patina y puedes ir "de lao" en las glorietas y similares. Si lo vuelves a pulsar y se apaga la luz, está activado y cuando unas de las ruedas traseras, o las dos, pierden tracción, te corta la tracción (o la inyección, eso no lo se seguro) ligeramente, para que recuperes la tracción y no se te descontrole el eje trasero.
¿No pondrá DSC en lugar de ASC? El DSC es la ayuda electrónica a la conducción y está compuesto por el control de tracción y el de estabilidad. Uno es para que las ruedas motrices no patinen y pierdan adherencia y el otro para evitar derrapajes y trompos. Lo que hace es frenar las ruedas del exterior de la curva cuando el coche se va a cruzar y sobrevira. Así evita el trompo. Es el efecto de las piraguas. De todas formas si buscas en el foro por DSC y por "nieve" vas a encontrar mucha información. A disfrutar de tu coche y abajo los piratas!!
creo que es la generacion anterior, el DSC te controla la estabilidad y el derrapaje, el asc segun parece solo controla el derrapaje...
Entonces lo que tienes es ASC+T. Según pone en el manual tienes el control de estabilidad pero no el de derrapaje de las ruedas traseras. Echale un vistazo al manual. Ahí te viene cómo funciona y cómo desactivarlo y activarlo.
El ASC es un control de tracción, evita que patinen las ruedas motrices. Actúa frenando selectivamente una de los dos ruedas traseras y/o cortando la inyección para evitar que el coche siga patinando.
lo que hace el asc cuando nota una perdida de traccion corta la inyeccion para que vuelva a tener traccion suficiente. si quereis poder probar a quitar uno de los conectores del cauda e ireis siempre sin el asc puesto es decir no teneis que pulsar el botoncito jejeje. saludos