Pregunta del millon sobre las RF

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por chelito, 12 May 2007.

  1. chelito

    chelito Guest

    Hola a todos. Me va a dar el frutero en breves (320d) y le he puesto unas gomas de 225/50/16. No le he puesto paquete M, ni tengo intención de apurar al maximo...caña de vez en cuando pero conducción moderada por lo genral.
    Pregunta: ¿ me interesa mantener las RF o las cambio por unas normales?. A priori os diria q creo que no...pero me gustaria saber más opiniones

    salu2
     
  2. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Hombre, puesto que las RF ya las tienes de "regalo" con el coche, yo al menos las gastaria. Otra cosa es que no te guste como se comporta el coche, y cuando estén gastadas las cambies por unas no RF. Un saludo.
     
  3. jorgesama

    jorgesama Guest

    Las suspensiones del coche estan configuradas par trabajar con neumaticos RFT, Si pasas a normales el comportamiento del coche enpeorara.

    No te estrañe que se te vuelva blando Y Pierda el impresionante comportamieto que tiene.
     
  4. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo no recomiendo quitar las rf,algunos foreros las han puesto normales y como dice jorgesama el coche se vuelve blando y pierde mucho
     
  5. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    totalmente desacuerdo con vosotros, yo he hecho elcambio a convencionales y todos son ventajas, mas confort, mas agarren, no rebotes en pavimentos bacheados, menos costes a la hora de cambiarlas, lo de la suspension en una lelleda urbana que no se quien se ha inventado, si no preguntarles a Jangel veras lo que os dice de eso que comentais,la verdad que nuestras carreteras no son para tirar coetes, estan bacheadas irregularidades, te dejan la espelda que pareces un piolin.
     
  6. Angel 320d

    Angel 320d Guest

    Totalmente deacuerdo con Autovia, pruebalas y amortizalas, luego si no estas satisfecho la cambias.

    Saludos.
     
  7. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Gástalas x lo menos. Después ya verás. A lo mejor t gustan y sigues con ellas. A mí, personalmente, me van de maravilla y no me disgustan. Son un seguro de vida a altas velocidades.
     
  8. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    No cambies. Empeoraria el tacto de la dirección -calculada para runflat- y sobre todo perderías la seguridad que te ofrecen, y eso es lo más importante.
     
  9. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    Tú mismo, pruébalas y si no te gustan pues cambias a normales. Yo ya he probado dos juegos de Runflat y cuando me toque el tercer juego pondré tambien runflat porque me van bien.
    Claro va un poquito duro, pero algo normal con unas 255 y suspensión deportiva no me puedo esperar que vaya como un dos caballos.
     
  10. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Subiendo la presión de las ruedas "normales" un poco, compensas la rigidez de la RF
     
  11. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo de momento estoy bien con las rf,algo duras pero te acostumbras,yo continuare con ellas
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    muy rebotonas las RF, por lo demas ni fu ni fa, pronto probare con normales y os pongo mi opinion.
     
  13. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    quedate con las runflat..................tu no tendras problema con esa medida, el problema es cuando pasas a 225-45-15 y mayores, de hay pàra abajo NO TIENES PROBLEMAS,los que prefieren "estetica y deportividad",si tienen un pequeño problema con las runflat en mal firme, pero tu no, con 205-55-16 ese coche va de p*ta madre con runflat y me atravo a asegurar que mejor que con las normales,pues esta pensado para eso.
    Yo tengo 225-50-16 y he repetido RUNFLAT encantado eso si tengo una buena rueda que es la potenza de bridgestone.......lo peor ,hacerte con elllas dada la escasez existente, al menos en mi medida y en mi marca.
     
  14. nahiacz

    nahiacz

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Experiencia propia: Mi frutero viene con las de serie (solo le cambie las llantas y le puse las 1556 creo, esas que solo eran unos 150 € mas) y voy muy a gusto. Eso sí, pase por un bache el otro dia un poco majo y me boto el coche bastante, pero eso creo que tiene que ver mmucho tambien con quees tracción trasera y las delanteras no son las motrices, por lo que se nota mas al pasar un bache. Con mi anterior 320 D con ruedas normales me pasaba lo mismo.
     
  15. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo las cambie a neumaticos normales cuando se gastaron las rft y ningun problema, todo son ventajas en lo que a conduccion se refiere, lo que si te digo es que las cambies cuando se te gasten esas y asi las amortizas puesto que ya te vienen de serie y asi las pruebas. Lo de la suspension blanda y eso que comentan algunos foreros no se en que casos se daran porque yo conozco 6 usuarios que han cambiado a neumaticos normales y nada de suspension blanda ni direccion imprecisa, al contrario, y ademas en el concesionario les han dicho que no tiene nada que ver el tarado de la suspension con las ruedas runflat ya que para eso tiene unos margenes de tolerancia y que con neumaticos normales va perfectamente como con los runflat. O al menos eso es lo que dicen en 3 cocesionarios que yo sepa.

    Lo mejor es que las pruebes y si te dan problemas como a mi o no te gustan, las cambies cuando tengas estas gastadas.

    Un saludo
     

Compartir esta página