¿pregunta Dificil?. Ayuda Expertos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por M535i E28, 13 Sep 2006.

  1. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Buenas tengo un problema con un mi E36 cabrio.

    HE INTENTADO DESENCLAVAR LOS DOS MOTORES Y EL DE LA TAPA DE LA CAPOTA NO SE HA DESENCLAVADO (ESTÁ K.O.). He soltado los cables que van a los cierres de la tapa para intentar abrir la tapa. Pero claro la tapa se mueve un poco pero sigue estando cogida por el motor que no se ha desenclavado. El problema viene porque he cerrado el maletero, y hay un mecanismo que al creer que la tapa está abierta no me deja abrir el maletero y progresar en mi reparación.

    ¿Este enclavamiento es mecanico o electrico?, si fuese electrico... ¿Podría anularlo quitando algún fusible?(quitar la batería es imposible ya que esta se encuentra en el inaccesible maletero).
    ¿Donde está el sensor que dice si la tapa está cerrada(quiero engañarlo)?.

    SE QUE EL TEMA ESTÁ CHUNGO YA QUE LAS AVERÍAS EXCLUSIVAS DE LOS CABRIOS, SON ESO... EXCLUSIVAS. ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA ECHAR UN CABLE. MUCHAS GRACIAS.

    OS DEJO UNOS GRAFICOS DEL ETK PARA VER SI ALGUIEN ME DA UNA PISTA SOBRE ESOS SENSORES.

    :mad: NO PUEDO COLGAR IMAGENES AHORA, ESTA NOCHE LO INTENTARÉ.
    GRACIAS POR LEERME, AGRADEZCO TODAS LA RESPUESTAS.
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Uy no tengo ni idea pero supongo que no será eléctrico si no mecánico. De todas formas te subo el post. Suerte
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No te queda màs remedio que pasar por el cocne,solo se puede abrir con la maquina de diagnosis en esos casos.
     
  4. Ginebra

    Ginebra Guest

    Esta tarde haré un hueco a ver si puedo bajar al coche, estoy con la familia de valencia enseñándoles un poquito del centro, ya te cuento, aun así si yo copiaría tu problema al post que tenemos de la capota, tu ya sabes cual es, por si damos con ello que este todo en uno. Miraré el esquema.
     
  5. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    pero si el motor de la tapa no se ha desenganchado,dandole al boton de la capota deberia subir la tapa igual,digo yo ,no?¿
    supongo que lo habras probado pero bueno, por si no yo te lo digo.
     
  6. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS

    VAYA. Esto me desanima. ¿No se puede engañar al sistema?. Yo pretendo engañar al sensor de la tapa para que crea que está cerrada y así me permita abrir el maletero.

    Tranquilo, pasaré las conclusiones que salgan de aquí. Lo que pretendía con hacer un nuevo post es que se viese más en el Foro E-36.

    Lo he probado, pero supongo que el problema en sí es el motor que no funciona. Y sospecho que puede ser problema mecánico porque además de no girar no se desnclava.
     
  7. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Soltaste los cables y no soltaste la varilla que va a la parte superior del motor? Es posible que por eso no te abra la compuerta...
    Ese sensor lo deberías poder engañar empujando la tapa a cerrar todo lo que puedas y que álguien te abra el maletero, y si esto no funcionara sería porque el bloqueo tiene que ver con los cables de los ganchos que has soltado. entonces te puede quedar una solución de contorsionista: Puedes acceder al compartimento del maletero quitando el cajón plástico que está detrás de la parte inferior central del respaldo del asiento trasero. Lleva cuatro tornillos torx. Eso te daría un acceso limitado a la zona para tratar de tirar de los cables o abrir el maletero.
    De todas formas (puede que me equivoque) el desblocaje del maletero puede que lo haga un micro que está en el gancho de la parte derecha de la tapa. Prueba a presionar ahí, que pulsen el botón de la capota a cerrar estando esta cerrada para que termine la secuencia y probar suerte...
    Un saludo
     

Compartir esta página