pregunta dificililla, aerodinámica activa

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
ayer desmónte uno de los riñones del coche para acceder al hueco del radiador y me encontré con las trampillas de refrigeración que se abren y cierran en aras de una mejor aerodinámica.Aerodinámica activa.
Trabajo sobre efficient dynamics - Foros de Debates de Coches
, alguien sabe como se pueden abrir manualmente las dichosas trampillas, yo lo intenté manualmente y no hay manera, gracias

josete_zx6r

En Practicas
Reacciones
83
puede ser unas persianas que van delante del radiador para que caliente antes el coche.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
si, deja el coche al ralenti, hasta que llegue a los 97 grados, se encendera el electroventilador y por narices las trampillas se abren.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
josete_zx6r;9968279 dijo:
puede ser unas persianas que van delante del radiador para que caliente antes el coche.
sí son esas.salu2

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
Alex850i;9968292 dijo:
si, deja el coche al ralenti, hasta que llegue a los 97 grados, se encendera el electroventilador y por narices las trampillas se abren.
pero es que necesito un rato que esten levantadas, no sé si una vez arriba poniendo un taco de madera o similar me las cargaré cuando digan de bajar y no puedan, pero es que minimo 10 minutos necesito "el campo despejado", salu2

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
arriba, que necesito saber esto; por cierto ¿ en los E60 que salieron con ellas luego las quitaron , ¿ motivo?, salu2

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
haz lo que te dije, cuando abran, apaga el coche y desconecta la bateria.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.487
comple;9968133 dijo:
ayer desmónte uno de los riñones del coche para acceder al hueco del radiador y me encontré con las trampillas de refrigeración que se abren y cierran en aras de una mejor aerodinámica.Aerodinámica activa.
Trabajo sobre efficient dynamics - Foros de Debates de Coches
, alguien sabe como se pueden abrir manualmente las dichosas trampillas, yo lo intenté manualmente y no hay manera, gracias

tienes razon , cuando desmonte mi paragolpes delantero, vi que habian unas trampillas y al empujarlas no se abrian. se abren cuando el ventilador salta, me parece..... en carretera van cerradas, ya que el coche recibe aire fresco, a la misma vez hacen contraviento.estoy pensando en quitarlas cuando monte el frontal nuevo, lo veo una tonteria eso. es aconsejable quitarlas?

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
mejor no quitarlas, primero por si dan fallo electrico, y segundo, porque asi en trayectos cortos el motor se calienta antes consumiendo menos, evitando desgastes etc...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.487
Alex850i;9971330 dijo:
mejor no quitarlas, primero por si dan fallo electrico, y segundo, porque asi en trayectos cortos el motor se calienta antes consumiendo menos, evitando desgastes etc...

me referia, a solo quitar lo que se abre, no el mecanismo que las abre, no vaya a ser que la lie parda. en el E46, este sistema no existia por lo menos en el mio

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
pero aun asi seguirias eliminando la ventaja de calentar antes el coche... con todo lo que ello conlleva

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
bueno pues en cuanto tenga un rato , osea el fin de semana, hago lo que dice alex850i, ( es que me da miedo liarla ya que entre semana necesito el coche), he preguntado a un mecanico de un concesionario oficial y me ha dicho que van gobernadas por la unidad de mando del coche, que sólo a traves de esta se pueden abrir ¿ sera verdad?, lo dicho probaré lo que dice alex, gracias

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
por cierto ¿ por qué en el e60 que al principio salian con ellas luego las quitarian?, salu2

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.487
yo las quitare, creo que solo se habren cuando salta el ventilador, no creo que sea para calentar antes el coche, ya que hasta que no habra el termostato el agua caliente no pasara al radiador.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
ivan's;9972131 dijo:
yo las quitare, creo que solo se habren cuando salta el ventilador, no creo que sea para calentar antes el coche, ya que hasta que no habra el termostato el agua caliente no pasara al radiador.
pero entra menos aire frio al bloque porque estas lo tapan. No solo entra aire al radiador si no tambien al vano motor.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.487
Alex850i;9972166 dijo:
pero entra menos aire frio al bloque porque estas lo tapan. No solo entra aire al radiador si no tambien al vano motor.
la verdad es que no lo se, en este me salta mas el ventilador que en el e46 cuando hace algo de buen tiempo, es una cosa que tenia pensado hacer quitar y creo que las quitare lo que son esas ventanitas, me recuerdan a las ventanas de lavabo de hace años!

3255183289_14f3659cff.jpg

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
por cierto , son de plastico, a ver si despues de todo el follón que estoy liando y la lata que doy van a resultar que son de metal y mi gozo en un pozo, salu2

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Este es un sistema que salio a partir del 2008 en los 90,no se si en los 92 antes o despues. Se supone que es uno de los muchos componentes que conforman el coche para que sea efficient dinamics o como se diga. Como tambien lo es la recupesracion de energia en la frenada y el star stop en los semaforos al poner punto muerto.

Se supone que es para que el motor caliente antes y llegue a su temperatura optima de funcionamiento.

Ya si es efectivo o no,no soy nadie para judgarlo,ya que mi coche no lo es (ED) y tampoco se como se anulan/desmontan ni si pasaria algo si se hace.

Jmcc

En Practicas
Modelo
320DE90
Reacciones
18
Yo también estoy pensando extirparlas por que me dejaron de funcionar quitarlas como precaución para que no haya un calenton por fallo del termostato o algo parecido siempre ventilara mejor y tardara en coger temperatura pero también creo que se previene un calenton en caso de fallo .
O que opinais ?

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Yo también estoy pensando extirparlas por que me dejaron de funcionar quitarlas como precaución para que no haya un calenton por fallo del termostato o algo parecido siempre ventilara mejor y tardara en coger temperatura pero también creo que se previene un calenton en caso de fallo .
O que opinais ?
Hay modelos que no las traen de fábrica y no les pasa nada por no llevarlas. Incluido el mío.
Yo veo más peligroso llevarlas y que no se abran. Yo las sacaría. No soy partidario de modificar nada del coche. Pero si las trajera el mío se las hubiera sacado.

Hay que conservar el mecanismo para evitar fallos.

El coche va calentar exactamente igual porque por algo lleva los termostatos. Y no va a haber desgastes prematuros tampoco. Es una pieza que aporta eficacia 0.

Saludos.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Si no ganase el coche en eficiencia no lo pondrían.
Que es poca la ganancia?
Puede ser, pero la ganancia aerodinámica ahí está, y no he leído problemas por este asunto, además muchas marcas usan este sistema.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Gana en aerodinámica? Y como lo hace? Pregunto.

Por lo que se cuando el motor esta caliente van abiertas. Y si vas por autopista o carretera también. Entonces donde está la aerodinámica? Si van abiertas es como si no llevara nada. Seria como otro coche igual que no las tiene.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Es posible que no siempre estén abiertas en autopista, además el motor se calentará antes, incluso puede ser beneficioso que se cierren cuando los termostatos no actúan correctamente.
Me imagino que puede que circulando con mucho frío permanezcan cerradas, sabemos que estos motores tardan mucho en coger temperatura, tampoco cierran totalmente, ya que sino no actuaría ni el clima ni el intercooler.

Jmcc

En Practicas
Modelo
320DE90
Reacciones
18
Teoricamente en carretera van cerradas abren con el electro ventilador al necesitar refrigeración extra. Y teoricamente si gana en aerodinâmica ya que en carretera hay suficiente flujo de aire y ventila bien así que van cerradas y no permite que entre el aire atraves de los riñones y ofrezca mayor resistencia aerodinámica con lo cual disminuye el consumo también el detalle es que malas no son o tienen su función el detalle es si se cascan seguro que perjudican mas que ayudan digo yo no . También creo que no suena mucho este tema por que muchos ni se enteran si abren o cierran y no se fijan en ellas si están funcionando o no. Y muchos ni las traen solo los eficent dynamics.

Última edición:

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Teoricamente en carretera van cerradas abren con el electro ventilador al necesitar refrigeración extra. Y teoricamente si gana en aerodinâmica ya que en carretera hay suficiente flujo de aire y ventila bien así que van cerradas y no permite que entre el aire atraves de los riñones y ofrezca mayor resistencia aerodinámica con lo cual disminuye el consumo también el detalle es que malas no son o tienen su función el detalle es si se cascan seguro que perjudican mas que ayudan digo yo no . También creo que no suena mucho este tema por que muchos ni se enteran si abren o cierran y no se fijan en ellas si están funcionando o no. Y muchos ni las traen solo los eficent dynamics.
En el N47 177 cv hay modelos que las traían sin ser el eficent dinamics.

Jmcc

En Practicas
Modelo
320DE90
Reacciones
18
A saber desde luego que malo salió este coche en si o por lo menos el mio .

Danonin0

En Practicas
Modelo
320d E91
Reacciones
45
se abren en según que ocasiones no solo con el electro creo recordar...
a partir de 87º abre el termostato pero las trampillas no lo hacen hasta 97º en parado, luego en carretera a partir de 190 km/h también abren y por debajo de 5 grados si hay lluvia también para evitar la acumulación posible de nieve...
eficiencia aerodinámica supongo que tendrán otra cosa es cuanto se gana respecto del coste de instalación o posibles averias a posteriori si falla, ya cada uno que valore...

Albe93r

En Practicas
Modelo
320i e93
Reacciones
70
Mi coche las lleva y vas mosca por si no abren, no he tenido problema con ellas, ni de exceso de temperatura, pero el sistema completo efficient dinámic no vale para nada, tomad de referencia vuestro peso del coche y potencia y lo comparais con otro que no lo lleve, ¿cuanto menos consume? Nada, por tanto ese sistema, a mi parecer, es poco efectivo.

Jmcc

En Practicas
Modelo
320DE90
Reacciones
18
En fin creo que van a pasar a mejor vida igual que las palomillas .