Pregunta: Entrada auxiliar de audio E46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por ChemaE46, 9 Ago 2007.

  1. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Buenos días a todos::wink:

    A ver si alguno de los maestros del foro me puede responder a algo que le llevo dando vuletas una temporada; os explico: Tengo un 320d E46 de octubre del 99 con radionavegador y módulo de radio bussines en el maletero.

    Siguiendo el hilo de archivo: http://www.bmwfaq.com/f59/entrada-auxiliar-casera-conseguido-fotos-91925/index2.html#post3583065

    he probado y no me reconoce la toma auxiliar; por otro lado en las instrucciones de montaje del cable auxiliar se indica que esta opción solo está disponible a partir de no recuerdo que mes del 2002.

    En el módulo están libres los tres pines correspondientes por lo que la pregunta es: ¿hay alguna manera de activar la toma auxiliar?

    Es que acabo de colocar el cargador de CD y para que lo detecte va conectado al I-bus ¿No habría alguna manera de hacer lo mismo con el cable auxiliar?

    Pido perdon por el tocho.

    Saludos:yes:
     
    A ASTRA22 le gusta esto.
  2. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    ojo, esta entrada aux no funciona en todos los modelos, en algunos como el mio no valen. Me toco comprar el original de bmw: 53.20e
     
  3. PEDRO M

    PEDRO M Guest

    Hola!! Debes preguntar si algun entendido te dice si el año de fabricación de tu radio es compatible con este brico,yo creo que no pero no estoy seguro.
    Mi coche es de 2004 y te aseguro que dicha toma AUX fabricada y montada recientemente va de maravilla,le tengo conectada una IPOD y tiene una calidad de audio bueníiiisima.
    OJO!!! Es muy importante la situación y valor de la resistencia,a mi tampoco me reconocía al principio la entrada AUX,hasta que cambié la posición como bien especifiqué en el post que has mostrado.Recuerda que sin resistencia la radio no ejecuta dicha "nueva función",los condensadores sólo actúan de elemento filtrante para evitar parásitos y que la señal de audio sea limpia.

    Saludos.:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  4. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    El cable está hecho de acuerdo con el post pero no me lo detecta. De todas formas ya he instalado en el radionavegador una salida auxiliar conectada a la salida del cassete y he comprobado que funciona perfecto por lo que será el montaje que haga (estoy preparando un brico para tener en las plazas traseras toma de corriente, toma USB y de sonido) más una toma de sonido delante.

    Gracias por todo:wink:
     
  5. PEDRO M

    PEDRO M Guest

    Hola!! Es evidente que no debe existir compatibilidad entre tu radio y el brico,si como bien dices has seguido los pasos y no la detecta.
    Ayer monté otra igual que la mia en la businees de un E-46 del año 2002,siguiéndo claroestá la información de nuestro apreciado brico y el resultado ha sido positivo,a la primera detectó la entrada AUX. y la señal de audio.

    Saludos.:nah::nah::nah::nah::nah:
     
  6. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    joer, pues entonces ahi esta el problema, lo que me jode es que me he gastado 50 pavos a lo tonto....
     
  7. kudeiro

    kudeiro Guest

    Siguiendo el hilo http://www.bmwfaq.com/f59/entrada-auxiliar-casera-conseguido-fotos-91925/index2.html#post3583065 me he animado a hacer la modificación en la radio business de mi 316ti del 2002. Funciona al 100%, y además es sencillísimo de hacer.
    Primero se hace el cable como se dice en el hilo, ojo porque la resistencia se ha de poner como se menciona en el post #39 del hilo. Yo no encontré el cable de serie de 10 pines que se menciona en el hilo; pero utilicé uno como este:
    [​IMG]

    dado que solo se usan 3 de los 10 pines, 2 de la fila de arriba y 1 de la de abajo, con un poco de maña puedes usar 1 conector de ese cable para la fila de arriba y el otro para la de abajo. Estos conectores son de 4 pines, asi que lo hemos de colocar en el lugar exacto en la fila de 5 pines.

    Por otro lado la compatibilidad de la radio business. Mi radio es de agosto del 2002, lo que cuenta es la version del software. Si la versión es mayor de 43, es válido. La mira era la 50.

    La entrada de aux la he puesto aqui:

    [​IMG]

    es muy sencillo porque tanto el portaobjetos de encima como el propio panel donde va el jack, salen hacia afuera sin tener que desmontar nada. Así pasas el cable de la radio hasta ahí sin problemas.
    Saludos!
     
    A BerliiE46 le gusta esto.
  8. oscar merino

    oscar merino En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    buenas. me preguntaba si con la radio 16.3 creo q es se puede acer lo del aux? esque no me lee mp3 y en mi otro coche lo tenia puesto con la musica en el movil. espero contestacion gracias!
     
  9. jose pablo saenz

    jose pablo saenz

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    Modelo:
    e90 2011
    BUENOS DIAS
    como hago para saber cual es el que si sirve y cual es el que no ??? mi carro es e46 febrero 2002... lei que sirve apartir de setiembre de 2002 pero no estoy claro en eso ya que he visto en otros foros que si trabaja... como se si a mi radio se le puede hacer algo
     
  10. BerliiE46

    BerliiE46

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320td Compact
    Tengo problemas con el LINCK... alguien me puede ayudar para conseguir hacerme un cable para el AUX
     
  11. picoloco

    picoloco En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw e46 320i touring
    hola a todos , alguien me podia decir por que no me deja ver el brico de la istalacion del brico de la toma auxiliar? alguien me puede enviar este brico por correo,gracias
     
  12. ZakMc

    ZakMc En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320 CD
    Una consulta. .... la resistencia va cruzada o en las patillas de salida de los condensadores por el lado del mini jack?
     
  13. gost

    gost En Practicas

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    318 Compact e46
    Perdón por reflotar el tema, el brico esta caído o borrado... alguien puede subir nuevamente el brico o pasarmelo por mail. Muchas gracias
     
  14. nocko

    nocko

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330xi touring

    hola compañeros si revisáis este post informativo http://www.bmwfaq.com/threads/para-los-que-no-pueden-abrir-bricos-post-antiguos.764743/ solucionareis el problema para abrir enlaces a post antiguos como ese,teneis que modificar un par de cosas, esto es; una palabra y un punto en el lugar idóneo y listo..

    saludos
     
  15. Pucelana84

    Pucelana84 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Pucela
    Modelo:
    X2 SDRIVE 20i
    Yo compre la toma auxiliar original de BMW y no me funcionaba......mire y mire y pregunte en la BMW pero para variar alli ni p*ta idea como siempre..........asi que por si a alguien le sirve de ayuda le pongo mi experiencia.
    Al final me hice con una radio original BMW E46 de un desguace pero mas moderna que la mia "con el boton MODE" por supuesto y al conectarlo........automaticamente ya detectaba la toma auxiliar, saltaba de la Radio al CD y luego a la Toma AUX.
    Compré luego un aparatito que se conecta a la toma AUX y se conecta via Bluethooh con el telefono haciendo de Manos libres para poder llamar y escuchar las llamadas por el coche y luego poder escuchar toda la musica del movil.......es una maravilla,le quitas 10 años de encima al coche....os lo aconsejo 100%. si alguno quiere que le de mas datos del aparato que me envie un MP.
    Saludos y espero que sirva a alguien de ayuda
     
    A rumar32 le gusta esto.
  16. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    Yo monté el cable y me reconoce la toma aux, pero conecto un pen, con musica y nada de nada, hay que hacer alguna configuración
     

Compartir esta página