Pregunta filtros 318 Tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por dsdelaoliva, 29 Dic 2005.

  1. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Tengo que cambiar 3 filtros (Aceite/Aire/Gasoil) para mi compact 318tds, me puede echar alguien una mano para decirme donde están y si debo tener algún cuidado especial?

    Gracias de antemano y felices fiestas a todos!!:)
     
  2. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    duda al respecto! hoy cambie el filtro de aceite a mi 318i y el que tenia, era un cilindro metalico con agujeros, y sin embargo, el q me vendieron, era de la misma forma pero de carton en estrella!!!

    Son companibles? Alguna preferencia?
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    uff ... sino sabes ni donde estan ... no se si yo meteria a ello ... pero en fin , la decision es tuya :

    Filtro de Aire :

    Es una especie de tapa alargada que esta a la izquierda del bloque motor en en si , lleva 3 tornillos Allen , y estaria situada casi rozando con la bateria , es la que tiene un tubo negro de una forma casi triangular en la punta .

    Filtro de Gasoleo :

    Si miras el hueco del motor esta situado debajo de una tapa negra que esta anclada en la torreta del amortiguador derecho ( visto con tus propios ojos ) , es una especie de cilindro metalico de unos 15 cms de alto , puede poner bosch o man , o alguna otra cosa .

    Y el filtro de aceite esta debajo del del gasoleo , esta como metido en un recipiente redondo metalico con una tuerca arriba .

    te dejo esta foto para que ubiques las cosas :

    Lo de la izquierda es el filtro del aire y lo de la derecha el del gasoleo :

    [​IMG]
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    aqui tienes otra de donde esta el filtro de aceite y del gasoleo :

    [​IMG]

    lo que esta justo en donde esta la palabra tubo , es el filtro de aceite y lo gris plata que esta a la derecha es el filtro de gasoil .

    Espero haberte ayudado
     
  5. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    perfecta explicacion y fotos detalladas.... ahora manos a la obra..
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Antes de cambiar el aceite y su filtro es conveniente que te des una vuelta hasta que el motor coja la Tª de funcionamiento y así el aceite escurrirá bien cuando lo saques…

    Al filtro del gasoil nuevo es conveniente que le untes un poco de aceite en la junta de goma antes de ponerlo. Va roscado…

    Cuando tengas todo cambiado pon el contacto durante dos minutos y lo quitas para volverlo a poner otros dos minutos y repite la operación varias veces para que el filtro del gasoil se llene y salga el aire del circuito del gasoil… ;-)
     
  7. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    OK mas o menos claro con las fotos, pero he visto que el filtro del aceite está a la izquierda del de Gasoil y va cerrado en una pieza de acero que se abre con una llave del 10 o así ¿no?
     
  8. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Por cierto, gracias de antemano por todo!!!!!!!
     
  9. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si señor esa pieza es
     
  10. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Muchas Gracias A Todos! Asi Da Gusto.

    Feliz Año Chicos!!!
     

Compartir esta página