Pregunta General de Garantias de un coche

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Beefeter #mac, 26 Oct 2006.

  1. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Una pregunta asi un poco general ... sobre las garantias de un coche..
    Se me ha fundido la luz de un coche (va tuerto) y tiene 2 años y 2 meses, pero yo le hice la ampliacion de "Supergarantia" o como lo querais llamar, con lo cual tengo una garantia de 3 años.

    Eso lo cubre la garantia o como me dicen en el taller... es una pieza de desgaste y por ese motivo no entra en la garantia :eek:
     
  2. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Para mi, desgaste. Si es una lámpara "normal" (no un Xenon), en esos dos años ya habrá cumplido su vida útil y se funde.
    Eso sería como si te quejaras porque las ruedas se gastan.

    Si se tratase de un Xenon, me lo pensaría un poco más; no creo que en dos años de uso normal sean suficientes para fundirse.

    Creo que sólo te salvarías si tuvieras contratado Garantía+Mantenimiento.
     
  3. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    a ver si esa lampara se rompe o funde en los 2 años de garantia del coche .. .me quieres decir que no entra ??
    Te compras el coche en enero y en Agosto, se funde la bombilla... no entra ????
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    NO, no entra, al menos en renault y si es de xenon tampoco. Te lo aseguro.
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Sin cobertura de garantía. Deberias demostrar que es como consecuencía de un defecto del coche, sobretensión de circuito etc... y eso amigo, es muy complejo...
     
  6. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    pues que putada ... no me imagino si es con un xenon, y se te rompe a los 2 meses de llevarte el coche ... menuda putada
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Pues sí, es mas que una putada, es un putadon, porque no se si sabes cuanto cuesta una bombilla de esas. La verdad es que tendrían que estar sujetas a garantía al menos las de xenon.
     
  8. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Lo de las bombillas, es como lo de los neumaticos y demas material fungible, no creo que entre en garantia.
     
  9. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    cuanto vale una bombilla de un xenon?
     
  10. marcospg

    marcospg Guest

    Yo tengo el contrato de garantía y mantenimiento integral por 4 años y en ese caso si que incluye absolutamente todo (excepto neumáticos) y por tanto tendría incluidas las luces.

    Si no tienes el mantenimiento incluido, jamás te van a poner las bombillas en la garantía porque lo consideran un elemento de desgaste, igual que si con 2 años y medio te quedas sin embrague (salvo evidencia flagrante de que sea un problema de calidades).

    Efectivamente es una putada con los xenon poruqe cuestan un pastón... pero que sepáis que no lo cubre la garantía. En mi coche anterior, un Passat, cogí la supergarantía y no lo cubría.

    Saludos
     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Yo pague por una sobre los 120 €, además se fundió (en mi laguna) porque estaba mal la reactacia o algo así, eso si me lo pusieron en garantía, por la bombilla pagué sobre los 120 euros.
    P.D. Supongo que la del BMW será mas cara, al ser BMW.

    Saludos,
     
  12. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    supongo que no entra en garantía y en cuanto a si son caras o no las lámparas de xenon, pues en MAPFRE me dijeron que la lámpara xenon de nuestro coche (que por cierto cuando me las cambiaron una vino defectuosa y tuvieron que volver a cambiarla) era más económica que la de un laguna, me comentaron algo de 80-90 euros por la lámpara
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Uhhh, me extraña que sea más barata; lo que puede ocurrir es que como todo producto, (que cuando yo cambié era novedoso, hace 4 años) haya bajado de precio... También es cierto que era original de la renault, eso encarece algo el asunto.

    Por cierto Ica ¿Sabes de cuantos K es la del beme?

    Un Saludo,
     
  14. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    No te extrañe que los repuestos de BMW sean más baratos que los de Renault. Los franceses te crujen a poco que puedan,te lo digo por experiencia.

    Ejemplos para un Megane 1.6 del 2000 y un 523iA del 98:

    motor elevalunas:
    • BMW = 140 €
    • Renault = 510 €
    Cambio correa distribución:
    • BMW = (de eso no gastamos)
    • Renault = 800 €, se cambia correa, tensores... ¡y la bomba del agua! Si no la cambias, cuando se vaya (unos 20.000 kms despues), tienes que poner todo de nuevo.
    Cubiertas (montaje, equilibrado, valvulas y alineación)
    • BMW = (225x60/15) = 540€
    • Renault (185x60/15) = 630€
    Y tengo las facturas delante, no lo digo de cabeza. Date una vuelta por el Club Megane, es para llorar.

    P.D.: ¿Y luego dicen que mantener estos coches es caro? ¡Anda ya!
     
  15. maholinn

    maholinn Guest

    Lo sé... Ejemplos como el que acabas de poner me los pusieron a miles cuando compré el despiece para reparar la jodienda de la rotura de la distribución...
     

Compartir esta página