Duda Pregunta motores E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Rovico, 4 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rovico

    Rovico En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me gusta mucho la carroceria del E39... tanto que estoy mirando varios... el restyling por supuesto.
    Ahora bien.. tengo una duda sobre motorizaciones..

    La 3.5 y la 4.0 la descarto ( vengo de mi 35 y no quiero seguir echandole tanto de beber ) y por los kilometros que hago un gasolina por supuesto..
    Asi que he pensado el 525i o el 530i. Cual cojeriais vosotros y por que ??
    Yo estoy echo un mar de dudas.. del 25 me han hablado magnifico, diabluras de ese motor y muy duro pero del 30 no he oido nada :S no se han vendido muchos ?


    Gracias chicos
     
  2. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Del 530 hay muy pocos pero yo escogeria este sin dudarlo: es un 3000 de 6 cilindros y 231 cv. Tiene fama de andar mucho y consumir poco para lo que anda, ademas de que practicamente no se averia.
    El forero Enfermo tiene uno. Ya te contara mas el
     
  3. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    no te has planteado el 528?? he escuchado de el q es el mas eqilibrado
     
  4. Rovico

    Rovico En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad no lo habia mirado pero lo haré... soy un poco tikismikis para los coches pero algo que voy a dejarme un dinero lo quiero con detalles como techo, xenon (tampoco es imprescindible ),cuero y automatico..

    De todas formas estoy mirando precios de españa ( y no me convencen ) y precios de alemania.. donde baje hace 17 años el mio y no veas como va... me he bajado unos pocos y creo que este me lo bajare de alli seguro.
     
  5. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    indudablemente el 530 pero si encuentras cualquier otro en buen estado/precio incluso un 540, es cuestion de mirar
     
  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Yo me iría a por el 528 i,está entre los dos que comentas y por lo que he leido por el foro ,es el mas equilibrado.

    Saludos
     
  7. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El consumo del 540i E39, te sorprendería comparado con el 535i E34...

    No obstante, si quieres poco consumo en gasolina y una mecánica decente, 2.8 osea 528i/quizás 530i ambos 6 cil...
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pero el 528i no es el mismo que el 525i? lo que pasa que uno es anterior al 2000 y el otro posterior al 2000?¿?

    ambos rinden la cifra de 192cv..

    Saludos.
     
  9. Sebring

    Sebring Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    Ejem...

    [​IMG]

    :wink:
     
  10. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    q preciosidad de motor... :wink:
     
  11. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Para mí mejor el 530i :yes:
     
  12. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    tengo un 528 I y lleva un gran equilibrio entre prestaciones y consumo eh?
     
  13. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    El 528i por autovia respetando los limites (+o-) 120-140 esta tonteando alrededor de 9 litros a los 100km. En ciudad como todo, si le pisas y vas dejando tirados en los semaforos a los leonitos fr y costras gtc pues como que se te dispara el consumo :yes:
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, son motores diferentes. El 525i es un 2500 en M54 y el 528i un 2800 en M52. Como respuesta es más vigoroso el 528i porque tiene mejores medios.

    De todos modos el 528i no le sirve porque él busca modelos post-restyling y en el restyling el 528i fué reemplazado por el 530i.

    El 525i ya es una buena opción y el 530i un lobo con piel de cordero.
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    j*der.......... cualquiera mete mano ahi.............
     
  16. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)

    JAJAJAJAJA como para que se te caiga el movil por ahi, con lo pequeños que son hoy en dia cualquiera lo encuentra luego. jajajaja :biglaugh:
     
  17. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    aun asi, aunque sea prestyling yo cogeria el 528i para mi gusto mayor equilibrio en tre prestaciones y consumo.
     
  18. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    Opino lo mismo que tu, y soy propietario de uno, si lo pones a 110 kms/h con el control de velocidad he llegado a sacar consumos de 7,8 y si te pones en plan fatiga puedes bajarlo aun mas, pero ya te adelantaria mi abuela.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No creo que el 3.0i sea menos equilibrado que el 2.8i. Corre algo más y debe consumir muy parecido.
     
  20. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Abusón!!! Yo así no juego:LOL:
     
  21. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
  22. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    ese algo mas son casi 40 cv
     
  23. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Y el sonido del 530i es muy bonito (ojo, no quiero decir que el 528i suene mal)
     
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    525i o 530i
     
  25. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 530i es tu coche sin dudA............
     
  26. Rovico

    Rovico En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy mirando coches en Alemania , varios E39, subire para febrero o marzo y me da que con el dinero que tenia pensado dejarme en españa por un 530i e39 ( uos 18.000€ ) de Alemania me puedo traer un M5 e39 :biglaugh::biglaugh:

    Que tentacion dios..
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... que se manifiestan básicamente a partir de 5000 rpm y según banco más bien son 30 CV. No es una diferencia determinante -no hablamos de coches de circuito- aunque evidentemente el 3.0 es más rápido. Pero en estos niveles 30-40 CV no se notan tanto y menos si se encuentran el el final superior de la curva de potencia manteniendo un medio régimen parecido.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Todos los 6 cilindros E39 suenan muy bien, desde el 520i de 150 CV al 530i de 231.
     
  29. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    si, pero estan ahi
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo desde que comprobé las dificultades que tiene un M3 de 321 CV para desembarazarse de un 330 Ci de 231 CV ya estoy curado de "diferencias de 30 CV". Esta prueba la hice en mis propias carnes con coches de amigos y el del M3 flipaba de lo costoso que era chuparle metros al 330 Ci, y no hablo de manos en curva, hablo de estirar marchas en recta.

    Ambos coches eran de primera mano, sin problemas mecánicos y con kilometrajes inferiores a los 80.000 km.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página