Duda Pregunta motores E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Rovico, 4 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    no se que prestaciones tienen ambos, pero estoy sueguro que el m3 le saca mas de un segundo en el 0-100 y 2 o 3 en el km
    ademas nos estamos saliendo del tema, yo pienso que para comprar un coche equilibrado hay que tener tambien en cuenta el estado y el precio, porque si le cuesta un 530 18000, lo mismo puede comprar un 525, 528, 535, 540, por la mitad con lo que tiene amortizado el consumo durante muchos años
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Pues o se te mete un litro mas que el mio o el mio marca mal que se que no. El mio me hace 8.1, 8.0, 8.2... :yes:
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    Y ahora que me fijo el tuyo es un M52TU mientras que el mio un M52 de un solo Vanos por lo que el tuyo debiera consumir incluso menso que el mio.:mad:
    Evidentemente no es problema de un coche con respecto al otro. imagino que será nuestra forma de conducir. Yo suelo acelerar suavecito (salvo raras ocasiones en las que me doy el gusto).
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.350
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, por ahí andan los tiros. Y a pesar de eso en carretera abierta el M3 no le arranca las pegatinas al otro. A eso me refiero. A que ni un 530i le arranca las pegatinas a un 528i ni un 528i se las arranca a un 523i. Las versiones más potentes necesitan muchos segundos de aceleración a fondo para que se manifieste con claridad su superioridad prestacional. Evidentemente si comparas el 530i con un 520i de 150 CV el salto es monumental porque seguramente el 530i ya tiene la potencia máxima del 520i a menos de 3500 rpm.

    Y no es desviarse del tema. Es decir que a la hora de escoger un motor vale más un peldaño inferior pero en buen estado. Prestacionalmente las diferencias no son exageradas y en mantenimiento y averías pueden serlo según lo maltratada que esté cada unidad.
     
  5. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    Hombre uno se pega el gusto de vez en cuando de acelerar un poquito para adelantar :LOL::LOL:
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    No te fies... y luego te gastas otros 6000 en ponerlo bien...:twitcy::twitcy::wink:

    En cuanto a diferencias entre el 535 y el 530
    Primero, en cuanto a consumo hay del orden de 3lt/100 andando como una persona normal.... a favor de 30 por supuesto..:wink:

    bastidor mucho mas "arreglado" filtra mejor mas comodo y mas deportivo a la vez...(bueno, yo cuento con el pack M, no se si será una referencia valida)

    y el andar del 30 es una gozada suave suave, tanto que a veces dudo de que el motor esté encendido... y cuando le apretas va como un cohetillo.....:wink::wink:

    por cierto, por un poco mas te llevas mi 5....:twitcy::twitcy::wink:
    Que se me ha cruzado el cable y ando detras de otra cosa mas "grande"..:yes::yes::wink:
     
  7. Gnorck

    Gnorck En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Mataelpino
    Modelo:
    E39 530i
    Hola, yo tengo un 530i desde el año pasado, me lo compré de 2ª mano con 42.000 Km y le he hecho otros 40.000 sin ninguna pega. Me gasta 10,6 litros yendo a velocidades legales y suave en ciudad (aunque casi siempre voy el primero jejeje). No hace falta pisarle para ir rápido aunque si le pisas vuela. Antes tenía un 535i E34 que no lo bajaba de 13 litros/km.
     
  8. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo ya puestos me pillaba el 530 porque se habla muy bien de ese motor. Aunque es como todo, si ves un 525 que te encaje en precio y en buen estado pues pues no le pongas pegas.
     
  9. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenas tardes
    Efectivamente,el que tiene un poco de experiencia sabe perfectamente que se necesitan un buen puñado de cv extra para adelantar con solvencia a un automovil con motor "decente".
    Recuerdo no hace mucho a un a8 3.7 quattro tiptronic (el típico que acelera cuando ve que alguien se acerca).La diferencia entre mi 528i y éste en el 0-1000m es de casi 2 seg y,al adelantar a otros vehiculos,me acercaba,pero hubiera necesitado una recta muy larga para adelantarle.
    Ya se ha comentado muchas veces.Para adelantar a un 523 i,como dices bien,necesitaría una recta de mas de 1 km (en el 0-1000 y saliendo en parelelo sólo le saca 1 seg aprox ) con mi 528 i.
    Peor lo tendría un 530 i para adelantar a un 528 i (no olvidemos que éste motor es post facelift y que el peso de la carrocería aumentó y los desarrollos se alargaron un poquito).Así que los 30 cv se quedan en casi nada,3 o 4 decimas en el mejor de los casos (lo que cuenta es la relación peso/potencia,entre otras cosas,no la potencia total) salvo en velocidad máxima.Ahí si que existen diferencias,pero es el parámetro menos importante.


    Saludos.
     
  10. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues mi 528i va de fabula ... en el consumo tengo 9.0 en el consumo 1 y 9.5 en el consumo 2 que no se que quieren decir ni como ponerlos a 0 ...
    ciudad intento hacer poca, no hay quien aparque con este tanque ...
    no tengo ni idea de como van el 523i o el 530i pero el mio va de perlas
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.350
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es que tienes el ordenador "grande". Son dos memorias que se pueden inicializar de manera independiente. Seleccionas BC en la pantalla de la consola y pulsas CONS1, luego SET o RESET y se pone a cero. Y lo mismo con la CONS2. Yo suelo usar la memoria 1 para sacar parciales en trayectos cortos y la memoria 2 para consumo acumulado en un viaje largo o en un mes. Hay gente que tiene sin resetear la memoria 2 desde que compró el coche.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página