Pregunta: Olores interior

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por blixa, 10 May 2005.

  1. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola pues tengo una dudilla que me corroe. Lo cierto es que el coche hace por dentro un olor a tapiceria muy fuerte, como a humedad. Cuando se pasa 2-3 dias sin abrirse, bufffff, es cargante.

    Tengo tapiceria de tela, y la pregunta es si existe algun producto que pudiera quietar ese olor. No quiero que ponga otro olor si no que lo quite, no se si me explico.

    A ver si alguien tiene idea de como solucionar este oloroso problema

    gracias
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.952
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ te han limpiado hace poco la tapiceria ?. A mi me pasó eso cuando me limpiaron la tapiceria compelta de un coche. Estuvo bastante tiempo oliendo fatal.
     
  3. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no Jiro, recientemente no, ara como un año. Pero lo que te temo es que limpiaron la tapiceria a manguerazo limpio y no la dejaron airear lo suficiente y por eso coge ese olor a humedad.
     
  4. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Existen productos, en cualquier super; q neutralizan los olores dan buen resultado. Si te vas a nivel industrial mejor
     
  5. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    te refieres a febrezze y cosas por el estilo no??

    lo que pasa es que eso huele y me gustaria algo que neutralizara, no que añadiera

    gracias
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.952
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esperemos la voz del supertacañon. Jajajajajaja
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La tapicería huele porque tiene gérmenes, polvo, acaros, impurezas...etc suciedad que al descomponerse produce mal olor. Lo mejor es limpiarla a fondo con agua más amoníaco (un cubo con tres tapones) y un cepillo de cerdas suaves.

    A continuación se puede aplicar con el mismo cepillo un producto beme muy bueno que deja muy buen olor es la ref. 83 12 9 407 876, es Detergente para interiores. Deja un agradable olor a limpio.
     
  8. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues muchas gracias branquias lo probaré
     
  9. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Yo el amoniaco lo administraría con mucho, mucho, cuidado. En si además de toxico puede dañar aguna superficie, especialmente las gomas. Si te animás, pruébalo en un lugar escondido por si las moscas.

    Ese olor suele ser típico de humedad. Solución dejarlo secar, bien, aunque si lo hiciste hace un año, deben oler todos los microorganismos que crecieron en esa humedad.

    Hay varios neutralizadores de olor en el mercado en forma de spray. En "La Tienda " de www.forodetalles.com , vamos a introducir en breve un limpiador de 1Z con enzimas que neutralizan el mal olor.
    El mal olor es uno de los problemas más dificiles de resolver en automoción. Ahora seguro que el olor de la tapicería se te ha impregnado en techos, moquetas,.....todo.

    Me temo que o rocias todo, todo el coche, lo cual es harto dificil o le aplicas un tratamiento de ozono es que lo único realmente efectivo.
     
  10. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En cuanto tengas ese producto disponible, porfavor avísame.

    Estaria interesado en lo del ozono, lo que pasa es que yo estoy en Tarragona y claro....
     
  11. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Y que hay del producto ese de "olor a nuevo", famoso...
     
  12. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    . Hará un par de meses, Alfonso ya se llevó 80 botes para repartir a miembros de BMWFAQ.

    He encargado 6 galones a EEUU. Cuando llegen lo publicaré, para ver los interesados
     
  13. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Pues cuenta conmigo desde ya, xq en el forodetalles lo intente y no se movia na de na, luego pregunte x aqui xe como se hizo en un subforo, tp fue posible...

    SAlu2
     
  14. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí creo que esta vez lo probaré.
     
  15. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Hola!!! yo que yo utilizo para cuando huele mal... Y sobretodo cuando llueve... Es dejar toda la noche un tarrito de cafe molido abierto... Al dia siguiente... Huele bastante a cafe pero se abren las ventanas y al poco rato desaparecen los olores.
    Para mi es muy efectivo y el olor momentaneo del cafe no es malo... En mi caso no puedo utilizar ambientadores pq tengo rinitis alergica y m pasaria todo el viaje estornudando.
    Yo lo recomiendo y siempre llevo un mini tuperware en la guantera para cuando huele a humedad o algo... lo dejo y al dia siguietne chimpum!!! ya esta solucionado. Calro esta que el cafe cuando ya pierde las propiedades olfativas lo reemplazo por nuevo.

    otra cosa que me dijeron es dejar un vaso de leche hirviendo un rato con el coche cerrado y luego ventilar... Pero a mi ese olor me produce nauseas. Se de gente que lo utiliza y tambien va bien. Pero me quedo aun asi con el cafe.
     
  16. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    tarrito de cafe molido

    ¿tipo Nescafe??, o como....
     
  17. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    voy a probar lo del café a ver que tal

    gracias
     
  18. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Pues ya contaras.....
     
  19. turu

    turu Guest

    A lo mejor si pruebas con un poco de bicarbonato se te quita el mal olor...
     
  20. poma

    poma En Practicas

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Si lo del cafe puede funcionar, ya que está liofilizado (le quitan el agua) por ello tiene gran avidez por ésta y la absorve. Pero lo más efectivo es usar gel de sílice, eliminará toda la humedad y además no huele. Venden una "tierra" para gatos que no es más que eso, gel de silice, son unos cristalitos blancos, como piedrecillas. Vuelcas un poco en un cuenco grande y dejalo unas 24h, a poder ser en la sombra y para cuando vuelvas el aire de dentro estará más seco que el sahara!
     
  21. JotaBe

    JotaBe Guest

    El pedido de olor a nuevo lo organicé yo y bueno, los resultados han sido bastante diversos, creo que a las mitad de la gente le gusta y la otra mitad lo ha debido tirar .... pero os aconsejo que lo probeis.
     
  22. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Lo del cafe es molido...nada de nescafe ni nada de eso...simplemente cafe molido... o si no... En grano y se muele en casa.... Si desagrada el olor a cafe no lo recomiendo... pero el olor es momentaneo....cuando se ventila el coche al poco deja de oler.
    Si lo metemos y al dia siguiente hay olores entonces se reemplaza el cafe...
    Lo del gel tambien tiene su logica... Ya que en Ferreterias y droguerias venden "la bola Anti Humedad" ytambien absorveria..Pero absorve la humedad...los olores no, creo!!!
    De todas maneras yo lo del cafe lo utilizo hace 10 años desde que tengo el carnet... Y siempre me ha dado resultado bueno.
     

Compartir esta página