Pregunta para abogados... LOPD y datos de coche???

Discussion in 'Foro General BMW' started by macccaco, Oct 27, 2008.

1. macccaco

macccaco En Practicas

Hola! De nuevo, una pregunta para algún abogado del foro. Es rapidita:

Si se sabe la matrícula de un coche y se quiere recabar información mecánica exclusivamente (mantenimientos, accidentes, reparaciones), es decir, nada de datos de propietarios, etc... ¿Se puede aplicar la Ley Orgánica de Protección de Datos de alguna manera? Por intuición, yo creo que no, pero no lo puedo afirmar... ¿Alguien que explique?

Gracias!!!!

2. Berni1978

Berni1978 Forista

Creo que la LOPD es relativa a personas y empresas.
    En cuanto a las bases de datos y empresas/organismos oficiales no habria problema. Por ejemplo: pagando en trafico te pueden dar los datos de un individuo o empresa a la que corresponde una matricula.

PD: yo no soy abogado, pero en la emrpesa que estoy tb hace consultoria de LOPD

3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es la consabida muletilla de moda: ahora todos los golfos se agarran a la LOPD como un clavo ardiendo biggrin biggrin La tremenda amplitud del art. 3 de la LOPD (definiendo "datos de carácter personal" como "cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables" ) me temo que no deja lugar a una respuesta pacífica y habrá que estar al caso concreto.

4. macccaco

macccaco En Practicas

Pues resulta que mi hermana quiere pillarse un coche de segunda mano y sabe la matrícula, así que se acercó al concesionario de la marca con ella y les preguntó si podía saber si el coche había pasado las revisiones pertinentes y si habían hecho algún cambio de importancia, sin pedir nunca datos de propietarios.