pregunta para entendidos

PEPE 231cv

Forista
Modelo
430d Gran Coupé
Reacciones
211
he notado en este último viaje que la dirección esta como más blanda y menos precisa, yo lo achaco a que los amortiguadores me piden un cambio¿es posible que sea por este motivo?
saludos.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.497
PEPE 231cv;5417015 dijo:
he notado en este último viaje que la dirección esta como más blanda y menos precisa, yo lo achaco a que los amortiguadores me piden un cambio¿es posible que sea por este motivo?
saludos.

Pues depende de los kms que lleves. Yo creo que, si no tienes mas de 70-80 mil km, es complicado que se hayan degradado tanto, a no ser de que vayas, habitualmente, por carreteras en mal estado.

M

maholinn

Invitado
Creo que lo más probable; si habitualmente llevas las presiones altas, que ahora con el calorazo que hace y el asfalto a más de 50º se te haya subido por encima de 3 Kg. Hasta los 2,8 - 3,0 kg el coche es conducible; a partir de ahí se vuelve intratable. A mi me paso algo parecido el año pasado, miré las presiones y estaban casi a 3,5 kg.

Desde luego no se si será tu problema, pero la solución es baratísima... Suerte;

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
¿cuanto km tienen?
¿estilo de conducción?
¿Circulas por carrteras en obras o bacheadas habitalmente?

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Como dato y buen apunte de Alberto, nosotros cada 50 mil km max a los pequeños a todos a cambierle la amortigación debido a los badenes de nuestra querida ciudad q los destroza.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Carlos318;5419938 dijo:
Como dato y buen apunte de Alberto, nosotros cada 50 mil km max a los pequeños a todos a cambierle la amortigación debido a los badenes de nuestra querida ciudad q los destroza.
Dadle las gracias al Alcaldebiggrin

PEPE 231cv

Forista
Modelo
430d Gran Coupé
Reacciones
211
el coche tiene 70.000 km, no se si tambien será que me he acostumbrado a esa dureza y me parecen blandos, noto que no apoya igual en el paso por curva, parece que se ladea más que lo hacia de nuevo, no se puede ser una paranoya, estoy por meterle bilstein sport ¿este tipo de amortiguador creeis que es más duro que la suspensión deportiva de la casa?
saludos.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Has revisado presiones de neumaticos? 70.000 quilometros me parecen pocos si haces una conduccion normal.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.497
PEPE 231cv;5426431 dijo:
el coche tiene 70.000 km, no se si tambien será que me he acostumbrado a esa dureza y me parecen blandos, noto que no apoya igual en el paso por curva, parece que se ladea más que lo hacia de nuevo, no se puede ser una paranoya, estoy por meterle bilstein sport ¿este tipo de amortiguador creeis que es más duro que la suspensión deportiva de la casa?
saludos.

birdhouse;5426486 dijo:
Has revisado presiones de neumaticos? 70.000 quilometros me parecen pocos si haces una conduccion normal.

Si que son pocos, a no ser de que vayas habitualmente por carreteras en mal estado.
Los Bilstein Sport si son mas duros que los amortiguadores que trae la suspensión de serie. Lo que no se es si serán mas duros que los que trae la suspensión M. Tu tienes la deportiva o la M? Porque, al parecer, al principio había esos tres tipos de suspensión y la deportiva de antes, debía ser mas dura que la M de ahora #-o
Por otra parte, la degradación de los amortiguadores es muy progresiva, por lo que, parece extraño que notes el cambio de "un día para otro" Te vas acostumbrando y yo creo que, solo te dás cuenta cuando vuelves a probar la suspensión tal y como estaba al principio.

Saludos