Duda Pregunta para Jormi

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Zero, 22 Feb 2021.

  1. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Hola compi @jormi tengo una duda para continuar.
    Quiero reequipar los asientos eléctricos con memoria en el e89, lógicamente al no saber la centralita de su existencia no se pueden configurar bien las llaves, además están relacionados con los espejos eléctricos. Me he leido tu documento con las instrucciones para instalar los programas y configurar el pc. Muy buen documento. Gracias.
    Mi duda es: qué tengo que seleccionar cuando me sale esta pantalla al arrancar en NCS pues hay dos expertenmodus,

    [​IMG]


    A diferencia de la que pones en el documento de instrucciones.

    [​IMG]

    Tampoco se si está bien o he hecho algo mal al instalar los programas.

    También tengo que buscar los códigos para reequipar los asientos electricos con memoria y hacer todo lo que explicas en las instrucciones.

    Un saludo.
     
    A jormi le gusta esto.
  2. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Ostias post dedicado jajaj

    Dale expertmodus often.

    Imagino que tendrás que meter el V.O de los asientos con memoria en el CAS y NFRM, y pasar man en blanco al nfrm, a la jbbe, al ikha, CIC/CAPPL. Y no se si alguna más.

    Codifica módulo a módulo y no le des a codecar o processcar, para no liarla
     
    Última edición: 22 Feb 2021
  3. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Vale.
    Cuando lo conecte al z veremos qué modulos salen y primero irá al CAS.
    Lo que voy a hacer es con carly voy a mirar qué modulo controla los espejos y de momento lo pondré en esos a ver qué tal.
    Una forma buena de ver que el z lo reconoce es configurando con el mando de los intermitentes, entrando en la llave que tiene la configuración de acceso y tiene que aparecer un nuevo simbolo como de un asiento. Aquí es donde tengo que decirle lo del mando/llave.
    Gracias compi.
     
    A jormi le gusta esto.
  4. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Cualquier cosa dime
     
    A Zero le gusta esto.
  5. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Qué es pasar man en blanco... supongo que estará explicado en algún sitio.

    un saludo
     
  6. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    hacer sgcodieren conunarchivo .man vacio de la carpeta work
     
    A Zero le gusta esto.
  7. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Creo que he visto como hacer eso.
    La finalidad de ese archivo es que al pasarlo en blanco la Ecu rellene los datos con la configuración por defecto de lo que se pretende reequipar?
     
    A jormi le gusta esto.
  8. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    algo asi deja el modulo como de fabrica, es decir que coge valores en funcion de lo que tengas reequipado o con lo que venga equipado el coche

    a fin de cuentas llos V.O son los codigos de euipamiento del coche, una rueda, xenon, asientos etc. Lo que pasa que dependiendo del V.O pues aeffectan a unas centralitas y a otras no cuando codificas.


    Para que te hagas una idea,

    Fa_write es para meter el codigo V.O, suele meterse en el akmb y en el alsz, el primero es el cuadro de instrumentios o cuentakilometros y el segundo es el lcm o modulo de luces. o CAS y NFRM en caso de que sea e89 o similar. Para ello debes buscar el codigo V.O correspòndiente a asientos calefactables y con memoria, $494 algo asi no me lo se de memoria. Se debe grabar en los dos para que quede copia en caso de que falle uno de los dos modulos.

    Una vez que ya tienes el V.O metido, vas a las centralitas que puedas tener afectacion con ese codigo V.O, y pasas man en blanco, entonces se resetea cogiendo los valores en funcion de ese codigo.

    En este caso como es calefacción, pues sera la jbbf, el ihka, el NFRM, etc... Despues de eso ya deberia salir el modulo y podrias toquetear. Si no coneta es que el cable de las memorias puede que no este bien conectado, la evrda que no he montado nunca calefactables, epro el proceso debe ser similar a un e87/e90.

    Como nota final si pasas man en blanco, si tenias codificado alguina funcion en plan que baje ventanillas con la minga, se quita y tienes que volver a ponerlo. Viene muy bien cuando te confundes en algun parámetro al codificar.
     
    Última edición: 23 Feb 2021
    A rafa Z4 y Zero les gusta esto.
  9. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Genial.
    Lo tengo claro ya. Tengo los VO que debo añadir. Como los asientos originales llevaban calefacción eso no lo tengo que añadir, pero si los $ de apoyo lumbar y eléctrico con memoria, y asiento deportivo, son los cuatro independientes.
    Esa relación entre centralitas la descubrí al personalizar la alarma pánico, en otro módulo había que activar el bloqueo del portón al cerrar el z, sino al pulsar el botón de pánico no funcionaba.
    Pues lo mismo consigo cerrar el techo con el mando al igual que se puede abrir con el mando y el z sin arrancar (pero esto poco a poco, vayamos por partes).
    Un saludo.
     
    Última edición: 23 Feb 2021
    A jormi le gusta esto.
  10. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Dale duro jej
     
    A Zero y Vicente Mera les gusta esto.
  11. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Reequipado asientos electricos con memoria en las llaves, gracias compi por tu ayuda.
    Ahora sale en la configuración con la palanca de los intermitentes y en la opción de la llave/acceso el simbolo de los asientos y he podido configurar bien las dos llaves.
    Al pasar al apartado codificación me ha dado un error. Ha sido en el modulo CAS, lo he dejado y he vuelto a codificar todo con Carly como lo tenía y como lo que quería es reequipar los asientos no voy a tocar nada más por si acaso.
    Un saludo.
     
    A jormi y julfost les gusta esto.
  12. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Pues ya sabes codificar y reequipar todos los coches. Bienvenido al mundo del coding. Jeje

    Enhorabuena y disfrutalos!
     
    A Zero le gusta esto.

Compartir esta página