Pregunta para little homer

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por avelsu, 28 Dic 2007.

1. avelsu

avelsu Guest

hola compañero, vi tu pregunta del 29 de octubre:
    "A ver una de dificil (al menos para mi que no suelo jugar mucho) ,tengo un pc con una placa base asus pk5c con una tarjeta de sonido intergrada realtek, la conecto a un descodificador AV por la entrada digital (Toslink) el problema que tengo es que cuando pongo un juego que es 5.1 al ampli solo le llegan dos canales.
    Me pasaba lo mismo con los divx con AC3 y a base de toquetear con codecs he consiguido que funcione pero con los juegos no me salgo.
    He leido por ahi que tengo que comprarme una tarjeta de sonido mejor que codifqui la senyal 5.1 a una salida Dolby D , pero no estoy seguro que sea exactamente asi.
    Alguien tiene idea de este tema?"

y a mi me ocurre lo mismo , podrias decirme si lo solucionaste y como? mi tarjeta de sonido tambien esta integrada en la placa base que es una asus y la salida que utilizo es la digital coaxial.
    muchas gracias de antemano y felices fiestas a todos

2. little_homer

little_homer Guest

Je je si que los soluciones y ademas consegui aprender algo más del tema. Lo que necesitas es una tarjeta que lleve o bien dolby digital live o bien DTS Connect ,los dos son protocolos parecidos pero de fabricantes diferentes la mayoria de amplis acceptan los dos.
    EL problema es que yo no queria ponerle una tarjeta de sonido extra al pc por lo que tenia que encontrar una placa base que llevara alguno de esos protocolos, con Asus cuando lo mire yo no havía ningún modelo con chipset x38 o p35 (que es lo que queria yo) con llevasen alguna de la opciones a final encontré una gigabyte la GA-p35-ds4 que si que lleva DTS connect y funciona ok
    Si a ti no te importa ponerle un tarjeta de sonido extra para mi la mejor solución precio/calidad es esta

Club 3D Theatron Dolby Digital Live! 7.1 PCI :: La tienda del Ordenador.com :: Tienda online: venta de Ordenadores, componentes, telefonía, material de oficina y videojuegos. :: La tienda del Ordenador.com :: Tienda online: venta de Ordenadores, comp

Si tienes cualquier duda sobre el tema contacta conmigo

3. avelsu

avelsu Guest

muchas gracias por tu respuesta, me quedo mas tranquilo, osea que con la placa base que tengo no puedo conectarlo al ampli y que se escuche por en DTS o dolby digital, y ni siquiera toqueteando con los codec no?, pues vaya putada a mi pasa como a ti que no quisiera ponerle otra tarjeta mas, pero si no hay mas remedio lo tendre que hacer.
    POr curiosidad pequeño homer conectas el pc a la tele tambien?
    Es que te explico, tengo conectado el pc a la tele nueva que compre, una Sony de 36 por la entrda HDMI a traves de la salida DVI de mi tarjeta que es una ATI 1650pro, y el sonido pues como ya sabes por la salida digital coaxial al amplificador y resulta que el sonido como ya sabes solo viene en estereo y tambien con la tarjeta tengo problemillas ya que la resolucion que me da o es un poco pequeña 720p o un poco grande 1080i y si la pongo pesonalizada al tamaño de la pantalla del tv, el monitor del pc no se ve, se apaga, estoy un poco desesperado pero haber si encuentro alguien que me diga si ha logrado configurar las dos pantallas bien sin que una o la otra no funcione.

4. little_homer

little_homer Guest

Ojo para ver peliculas si que se puede hacer porque puedes encontrar un codec que pase el stream de sonido directamente a la salida spidf lo que no podrás hacer es que los juegos te suenen con todos los canales porque en ese caso la musica se genera al instante y se debe codificar con dolby digital live.
    Instalate el ac3 filter i te tiene que ir.
    Sobre el tema de la televisión i el monitor en vez de replicar uno con el otro haz que se extienda el escritorio a la tele independizando de estas manera las resoluciones

Compartir esta página