Pregunta para los E-65 (y E-66 creo)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por 0wn3d, 22 Jul 2007.

  1. 0wn3d

    0wn3d Guest

    Buenas, ya se que somos pocos, pero quisiera que me aclaráseis unas dudillas. Cómo se llama nuestro navegador? Se le puede meter POIs y PDIs? Y la radio, cuál es su nombre? Lee MP-3?

    Saludos
     
  2. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    El navegador es el NAVI01 o el NAVI02 dependiendo de si es de cd(el 01) o de dvd (el 02)

    Lo de los pois, creo que como con los MK no se puede.. pero digo creo eh..

    el navegador en si no lee nada que no sean discos de cartografia... el lector de cd, si es post restyling si lee mp3, si es pre no, o al menos el mio no lo lee, ni el lector, ni el cargador.


    salu2
     
  3. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Creo que los primeros e65 (2002 y 2003) usaban MKIV todavia.
     
  4. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    No recuerdo la pagina donde encontré todos los modulos de navegacion que traian los bmw.

    El mio es el 10/2002 y lleva navi01, es como un mk3, pero destinado a manejarlo con el i-drive.

    Es de los casos mas especiales que tiene bmw, porque es el unico modelo, que el navegador con i-drive no es el profesional que llevan ahora la mayoria de los modelos nuevos, que lo llevan integrado en el salpicadero.


    Salu2
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
  6. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
  7. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    En los MKIV o superiores si se puede poner pois con radares, esto es por que son DVD, visita esta web y te aclararán mas dudas. (Yo llevo MKIV con radres, puntos negros y controles alcoholemia, anque simultaneamente no pueden ir a la vez, por el propio software de BMW)

    http://bmwnav.ravestation.net/foro/portal.php
     
  8. 0wn3d

    0wn3d Guest

    Y cómo sustituiste el Navi01 por el MK4? Es cuestión de enchufar y desnechufar el navegador, o hay que tocar algún cable más?

    Saludos
     
  9. 0wn3d

    0wn3d Guest

    Otra cosa, actualizar el navi01 (que creo que es el que tengo) no se puede no?
     
  10. 0wn3d

    0wn3d Guest

    UP, y otra cosa, un tío del eBay dice:

    ..."The V29.1 firmware disk carries the latest software for every generation of nav computer MKI, MKII, MKIII, MKIV and NAVI01, NAVI02 etc... Upon loading the CD, the computer finds the software that is valid for that generation and if there is an upgrade possible, it will tell you that the software is going to be upgraded"...

    RESUMO: La versión 29.1 actualiza al último software todas las generaciones de navegadores, MKI, MKII, MKIII, NAVI01, NAVI02.... Al meter el CD, el navegador dice si el software es válido para actualizar el sistema, y si lo es, lo actualiza...

    Qué me aconsejais? Me bajo la V29.1 y me arriesgo a meter el CD en el lector a ver si pasa algo, o mejor paso?


    Gracias, Saludos
     
  11. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Lo que citas lo pone en la información que viene con todos los CD/DVD de actualización de los navegadores MK. De todos modos, no es absolutamente exacto, pues si tu navegador no es DVD, por más que le metas una actualización que viene en DVD, no pasará nada.

    De todos modos, yo no soy muy experto en este tema. Pero por mi particular experiencia, el navegador sólo te lee hasta una actualización determinada según sea MKI, MKII, MKIII o MKIV. Teóricamente el mio que es MKI debería aceptar hasta la V21.1, pero después de la V19.1 no me coge ninguna. Sea porqué el software está mal grabado o por lo que sea. Y esto contradice la información que citas, que repito, es la que viene con el software

    En el enlace que te daban más arriba te pueden ayudar mucho mejor:

    http://bmwnav.ravestation.net/foro/portal.php
     
  12. 0wn3d

    0wn3d Guest

    Si, en otras páginas se me aclaró la duda, si se puede actualizar, pero el mismo tio (del eBay) creo entender dice que se me actualizará hasta la versíon más reciente, o sea, pone algo como "si tienes un MK2 en la versión 17, te lo actualizará hasta la 21".
    Además, la mula ya me ha proporcionado los datos, pero no se como se graban. Dentro hay archivos .mdf y .mds, dime Kyalami, como los grabaste tu? Y todo eso del navboot de cambiar las polladitas y eso se podría hacer? Lo vi en este subforo, y la verdad quedaría muy bien: http://bmwnav.ravestation.net/foro/forumdisplay.php?f=8 , si quieres ver los temas debes registrarte, creo que merece la pena. Ya sería la p*lla cambiarle la pantalla de inicio y todo eso.
    Saludos
     
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Ahí te puedo ayudar, je, je... Tienes que descargarte el programa alcohol 120 del siguiente enlace: http://www.alcohol-soft.com/

    Con ese programa podrás grabar un cd/dvd a partir de los archivos de imagen que tu dices. También puedes extraerlos a tu disco duro, que para introducir poi y demás es lo que tienes que hacer. Te registras en la página que citas y allí te explicaran cómo hacerlo. Posiblemente tambien necesitarás el programa Ultraedit u otro editor de textos (el word no sirve). De todos modos el ultraedit es el mejor y te puedes descargar una versión de evaluación en: http://www.ultraedit.com/ Esto es para hacer los cambios en el saftware para introducir pois y radares, etc...

    Cuando hayas hecho los cambios lo grabas todo en un cd o un dvd según tengas, usando el Nero o cualquier otro programa de grabación, pero a la menor velocidad posible. Si puedes a 1x no lo hagas a 2x. Usa cds/dvds de la máxima calidad. Por ahí recomiendan Verbatim, pero a mí me han dado algún problema. Me fueron mejor los Sony. Pero esto depende de muchas cosas o sea que cada cual cuenta según le va. Pero que no sean de todo a 100:mad:

    Vale, pues suerte, que ya te he dado trabajo:LOL::LOL::LOL:
     
  14. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Yo sinceramente, no actualizaría, que te puede salir bien, pero como te salga mal... :S
     
  15. 0wn3d

    0wn3d Guest

    Abel_br me estás metiendo miedo... ¿siempre se podrá hacer downgade no?
    Y Kyalami, gracias, me pondré a ello.

    Saludos
     
  16. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Siempre es una operación delicada, pero si se hace cuidadosamente no da problemas. Lo que es muy importante es que una vez se inicia debe dejarse acabar. No hay que ser impaciente. La mayoría de los fiascos que conozco han sido por haber interrumpido la operación.

    Y sí, normalmente la solución es un downgrade a una actualización anterior.

    Si no te aclaras con los de ravestation, por lo que sea, me lo dices, que creo que tengo un pdf en el que los enlaces ya no funcionan (porque han cambiado el web) pero dónde la explicación de cómo hacerlo está muy bien hecha.

    Saludos
     

Compartir esta página