Pregunta para los que tengais hijos pequeños

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sequi, 13 Dic 2006.

  1. Sequi

    Sequi Guest

    El dia 30 de Diciembre tengo que hacer un viaje de 700 kms y para entonces mi bebe tendrá 3 meses y medio.

    En principio habia pensado salir a eso de las 9-10 de la noche para que vaya durmiendo pero es que.........es un palo.

    ¿Alguno me puede decir algo?

    ¿Experiencias vividas?

    Gracias y unas birritas :wink:
     
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Con 3 meses... tendrás que parar seguramente... salvo que vayas "jugándotela" (la multa, digo :D ) porque no creo que los hagas en menos de 5 horas, así que casi te dará lo mismo hacer el viaje justo después del biberón de la mañana o el de antes de la siesta (para que vaya dormido la mayor parte del camino).

    Yo es lo que vengo haciendo con mi hija cuando bajo a Sevilla... ;-)
     
  3. JANDER

    JANDER En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2002
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    2
    no se que aconsejarte pero lleva algo de comer y beber dentro del coche por si las moscas.
     
  4. JANDER

    JANDER En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2002
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    2
    Yo, cuando tenian esa misma edad sali a las 5 de la mañana y todo fue sobre ruedas,nunca mejor dicho.
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo haria lo mismo, viajar de noche, y tranquilo, los txinarris por regla general (hay excepciones) el coche les adormece.

    Eso si, el viaje en cuco, nada de maxi cossis ni hostias que no puedes pasar de 3 horas o algo asi y es mucho mas incomodo e inseguro.
     
  6. Yo no lo haria de noche ni de broma vamos. Mi pitufa, que ahora cuenta con 6 mesazos, es poner el coche en marcha y quedarse frita, le da igual de dia que de noche, que sean 10 minutos que 3 horas. A no ser que tu retoño sea de los que no duermen durante el dia ni pa dios, no me plantearia hacerlo de noche. De todas formas tendras que parar cada 3 horas para que tome el pecho o biberon, asi que 700 km de noche y con paradas obligatorias para "repostar" al peque, no se a ti, pero a mi se me harian eternos.

    Tomatelo como una bonita excursion en familia, haz fotos y disfruta del viaje :rolleyes:

    Saludos,

    Carles
     
  7. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid


    La mía, hasta el año y medio, le pasaba lo mismo... ya podías estar 1 que 6 horas viajando sin parar, que no se enteraban de nada... todo el rato durmiendo.

    Eso sí, ya sabes, bibes de agua, leche, alguna musiquilla que la relaje, algún muñeco...
     
  8. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    yo iria en horario normal. El mio con 4 meses se vino de peñiscola a Bilbao a eso de las 11 del mediodia con parada para comer y hasta las 7 o así. Como van en el capazo ni se enteran, y si es tranquilo va dormido.
     
  9. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    La mia s eha hecho ya dos viajes desde BCN a Sevilla con 2 meses y medio y con 4

    Ella prefiere el dia que la noche, y duerme todo el viaje salvo para comer dos veces en todo el viaje, saliendo de casa recien comido un bibe.
    Sds
     
  10. Mala

    Mala Guest

    yo me fui con mi hija a cadiz q son unos 700km cuando ella tenia tan solo 2 meses. Salimos por la mañana ya q con esa corta edad los niños duermen bastante. Asi q el desayuno y salimos. Parabamos cada 2 horas aprox. para sacarla de la sillita q alli no deberian de estar mas de 2 horas seguidas. y tras 10 - 15 min continuamos. La niña se paso practicamente todo el viaje dormida y se ha portado muy bien. Yo q tu iria de dia. Otra vez con la niña ya de 9 meses fuimos a portugal y de noche y fue un infierno. Acabe yo en los asientos de atras y con la niña en brazos casi todo el viaje. Fue el pero viaje q pase con ella. Desde entonces siempre de dia. Ademas se entretiene aunque este despiesrta viendo cosas por la ventanilla o sombras o simplemtne algo mientras por la noche si se despierta y se desvela te lia el pollo pq no se puede entretener con nada
     
  11. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    De pendiendo de los habitos de tu retoño es lo que deverias hacer ,vamos las horas que duerme ,a las q come ,etc.....

    Mi consejo es ,si sales de noche ,que sea todo el trayecto denoche ,vamos que no veas amanecer pq es criminal ,al menos para mi , lo hice este verano y jamas lo repetire :embarrassed:.

    Para mi lo mejor salir prontito con el biberon nada mas tomado y asi se dormira enseguida en el coche y casi con toda probabilidad que se despertara casi para la otra toma, asi ya habras hecho gran parte del trayecto :wink:
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Que tu pareja viaje detras echandole un ojo al peque de vez en cuando, vaya a ser que se maree y vomite, por lo demás... tranquilo, cuando tenga hambre ya te avisará, y si vá en su cuco, que no vaya dando tumbos (ya sabes conduce de tranqui)...

    Llevate un termo con agua caliente, otra botella de agua por si acaso (de la misma que suele tomar) y las dosis que necesites para ese viaje, además del paquete entero de leche en polvo, por si acaso... ello si toma biberón.. si no, tu mujer ya lo lleva todo incorporado ;-)

    Un saludo y buen viaje.
     
  13. con tres meses suelen dormir bastante, no es necesario salir de noche
     
  14. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Yo sólo viajaría de noche si tu criatura durmiera ya unas 5-6 horas seguidas, cosa que algunos bebés ya hacen tranquilamente a los 3-4 meses (los míos no:mad: ). Sino, no tienen ninguna ventaja ni para él ni para vosotros.

    Viajando de día, vosotros circularéis más descansados, encontraréis todas las áreas de servicio abiertas, el viaje se hará más entretenido, tardaréis menos y tendréis más seguridad. No olvides que es diciembre y si la climatología se pone fea, mejor de día para estar alerta de todo lo que pasa en la carretera y evitar heladas, etc.

    Vamos, que yo que tengo que hacer exactamente el mism viaje de 700 km (Bilbao-Girona) el 21, con críos de 17 meses y ¡¡¡ 3 semanas!!!!, saldré as eso de las 9 de la mañana y que sea lo que Dios quiera, sin prisa ninguna.

    Mikel
     
  15. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Coincido. A menos q estés completamente seguro q se va a dormir TODO el viaje, yo no lo haría. Si tienes q parar a la mitad para una toma, hará frio, estará oscuro y ni siquira tendrás un area de servicio con cambiador en "zona calentita". Además para vosotros será tb más cansado y eso influirá negativamente en su humor :wink:

    Saludos
     
  16. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    hola, nosotros hicimos con frecuencia viajes al sur aprox 1100 Kms.
    cuando era peque como el tuyo, pues fuimos de noche, salimos a eso de las 20:00 para parar sobre las 22:00 para darle la cena, y después se dormía y sin problema.eso sí, solíamos parar cada 3 horas por aquello de cambiarla de ropita, sobre todo el body que con el sudor de ir sentados se mojaba. por lo demás muy bien.
    También hicimos el viaje de día y lo mismo, hay que hacer más paradas de lo normal (sin peques ) pero sin ningún problema.Piensa en la comodidad de ellos, imagínate como acabas tu después de un viaje largo, pues ellos igual. dales descanso quitándolos a pasear cuando pares pues a hacer gasofa, o a tomar algo y te irá todo bien. Si se ponen muy pesados, lo mejor es parar. No hay nada más jodido para conducir que te estén llorando mientras conduces.Nunca la quites de la sillita para tranquilizarla o cogerla en brazos mientras conduces,mejor, aparca . Ahora cuando hacemos el viaje tan largo, hacemos noche a mitad de camino pero claro, hablo de 1100 Kms y ya son más mayores y no duermen tanto.
    Buen Viaje. Ahhh lleva juguetes y demás para entretenerlo.
     
  17. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Mi consejo más o menos como estos ultimos, con esa edad no se enteran si es de noche o de día, para ellos no hay diferencia. Si fuese verano te diria que de noche por el calor y tal, pero en estas fechas no importa mucho.
    Con un bebé si por lo que sea tienes algun pequeño problema mejor de dia para solucionarlo que de noche (leche, tetinas, pañales,apiretales y dalsys, etc).
    La unica ventaja de viajar de noche ahora mismo es por el trafico, tendras muchos menos que de dia, y si vez una luz resplandeciente sobre el vehiculo de delante te da tiempo a frenar :wink: .
     
  18. dalsy que gran invento
     

Compartir esta página