Pregunta para Pacix, se admiten comentarios¡¡¡

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Splean, 28 Abr 2005.

  1. Splean

    Splean Guest

    Pacix,

    Tienes la función sport? Tengo una duda, al poner el modo sport saca más potencia o simplemente la exprime más? Lo digo porque al conectarlo las vueltas de motor suben más rápido y parece que saque más potencia, o la potencia del coche es siempre la misma y sin la funcion no saca toda la furia del motor? Según me explicaron en la bmw el tenerla desconectada o no da lugar a que la propulsión funciona de modo distinto y el arbol de levas tiene distinto funcionamiento, que opinas?
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    La potencia es la que es.

    Si no recuerdo mal, todos los zs la tienes (no tengo claro el 2.0 también)

    Lo que hace el botón de Sport es actuar sobre la centralita y sobre la dirección. En el caso de la centralita, lo que hace es cambiar la forma en la que se entrega la potencia (no el valor, no "cria" cvs) y básicamente eso se traduce en que el motor tiene más garra, se revoluciona muy rápido y llegas antes al corte (y también a la zona de entraga de potencia maxima). Es decir, la pendiente de la curva de potencia es amyor, pero el valor mñaximo es el mismo.

    Sobre la dirección, al se aistida electricamente (y no electro-hidraúlica como son la mayoría) también se puede regular su dureza de manera electrónica, por lo que, cuando apretas el botón de Sport, la direción se endurece. Por experiencia te digo que una mañana entera de Sábado haciendo curvitas con el Sport puesto y te pillas agujetas para todo el finde.

    En otros modelos y marcas, también actua sobre la suspensión y otras cosas: en el Z no.
     
  3. P rincipalmente lo que hace el boton "sport" sobre el motor es hacer un avance al encendido, para un mejor llenado y vaciado de los cilindros.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No cambia potencia ni par ni rpm a los que las alcanza, poero si al forma de hacerlo; al menos en los M es muy perceptible su entrada en acción si llevas el acelerador pisado en un punto fijo: el coche salta literalmente hacia delante, la dirección se endurece y el DSC entra en un modo más permisivo. El acelerador es muchísimo más sensible y menos progresivo y con muchísimo menos recorrido de pedal con poco gas, pie a fondo no hay diferencias; eso supone algún tirón en retenciónes bruscas en marchas cortas (si no andas con cuidado) y por ejemplo en maniobras "delicadas" (aparcar con poco sitio y asi) es un tormento -no se si las versiones con embrague convencional paliaran algo esa circunstancia- si bien yo lo prefiero asi, es cuestión de acostumbrarse, y en cuanto el motor coge temperatura (me he autoimpuesto 75º el aceite) yo inmediatemente lo acciono, incluso en ciudad
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues imagino que es para gustos. Yo siempre lo tengo apagado y sólo de vez en cuando (y siempre de curvitas) lo pongo un rato.

    es muy divertido llevar el coche así, pero nunca he probado en ciudad como dice Gus. Habrá que hacerlo.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es solo acostumbrarse peor no hay hueco que se resista, asi :D A la entrada de lgaraje si conviene quitarlo, las paredes no entienden de sutilezas :D

    El tipo que yo he visto más curioso con eso era Strap en su M5: seguia una liturgia especial al subirse al coche, siempre la misma. Se sentaba, se ponia las gafas de sol, cigarro en la boca, mechero ee la mano, arrancaba, DSC off y modo Sport. Siempre siempre igual ;-)
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A un forero le ha dado problemas de consumo de aceite el levarlo todo el día conectado. ¿algun comentario al respecto?

    Lo del hueco.... con 343 CV...... hay que ser sibarita macho!!!!!
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Digno de ver si señor.:D
     
  9. z4ge

    z4ge Guest

    si tienes una recta larga prueba de pulsar el boto ya veras el cambio que se nota en la acceleracion del coche y como incrementa la dureza en la respuesta del volante, aunque arriba ya te lo han explicado mucho mejor
     
  10. Millarengo

    Millarengo Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    As Pontes-A Coruña
    a Mi Me Habian Explicado Que Lo Que Hace Es Meter La Mecla Mas Vitaminada (con Mas Paso De Aire Y Gasolina ) Y Que Por Eso Tira Mas, Yo Lo Uso Bastante Y Es Una Autentica Gozada.

    en Los Z4 Solo Lo Lleva El 2.5i Y El 3.0i El 2.2i Y El 2.0 No Lo Llevan.

    si Lo Tienes Usalo Sobre Todo En Curvas Como Dice Pacix, Para Mi Es Una Autentica Gozada

    de Todas Formas Yo He Provado Un M3 De 343 Cv Y Se Le Nota Mucho Mas A La Hora De Acelerar, Es Verdad Que Pega Un Bote
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, aunque sólo sea por la diferencia de caballaje!!!!!! en mi caso 156cvs
     
  12. Splean

    Splean Guest

    Tienes razón pacix, con lo dura que se pone (la dirección eh¡¡, jeje) al poner modo sport si estás mucho rato al final cansa los musculos.

     
  13. Splean

    Splean Guest

    No entiendo, el 2.5i tiene 192 cv, a que te refieres pacix?


     

Compartir esta página