Pregunta para quemados: Clio Sport o 207RC

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 25 Oct 2008.

  1. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Los datos del gasto están claramente reflejados en las revistas, y creo que del CLIO no faltan pruebas...
    Yo sigo quedándome con el CLIO a ojos cerrados, el otro día fui un rato detrás de uno azulito brillante y... madre mía, qué culo tiene ese coche. Además he tenido la suerte de llevarlo en un tramo con rotondas y vira plano y rapidísimo. Mi primo tenía un Cooper S (lo ha vendido hace unos días) y os puedo decir que, a pesar de ser también muy divertido y con buen tacto, ni en recta ni en curvas podría seguir al CLIO... OJO, es mi opinión...
    CLIO for ever!!
     
  2. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    ya te digo cuanto tiempo jaja, te comento lo del clio porque conozco 3 personas que lo tienen uno mecanico de renaul es un F1 ya se cargo una caja de cambios y ahora lo tiene en venta, otro tiene un sport normal pero ese va de paseo siempre, y otor lleva 2 cajas de cambios y sigue con el porque esta en garantia y se la suda todo
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Los Turbo gasolina de hoy en día no son ni de coña como los de antaño con carburador.

    Un amigo tenía y tiene un R5 Copa Turbo y luego se compró el CLIO SPORT. El Copa andaba mucho, tenía mucha patada y rabia, pero marchas muy cortas. El CLIO atmosférico, con 172CV andaba mucho pero era más progresivo.

    Hace un par de días he probado el GOLF V GTI de 200CV que acaba de estrenar mi primo y no tiene patada como el copa. Está muy lleno en todo el régimen pero la sensación de progresividad es igual que la de un atmosférico de toda la vida. No parece que lleve turbo, ni si quiera 200CV.

    Anda bien pero está agarrado con los 2000KM que sólo tiene. Dentro de 20.000KM tendré que probarlo de nuevo.

    Pero ya te digo que de patada hoy en día en un Turbo, olvídate.
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    También dicen que los diesel no chupan y mi 320 me hace medias de 10L/100, eso sí, a 200.

    Esto es como todo, el que va a 120, pues no va a chupar, el que le va dando caña pues.... un coche no se alimenta de alfalfa y a los caballos hay que darles de comer jejeje.
     
  5. Nando27

    Nando27 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    A mi el clio me parece mejor que el 207.
     
  6. zola

    zola En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    N.
    Modelo:
    330xi e92
    Dile a tu amigo que si quiere un sport con 30000km, 0 problemas y garantia hasta 2011... hablamos.

    saludos

    PD Muy buen coche por cierto jeje
     
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.451
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Clio sin lugar a dudas.
     
  8. champi

    champi En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ami el clio me gusta mas en todos aspectos
     
  9. noventay9

    noventay9 Guest

    dos amigos mios tiene el clio sport y van muy bien,es un coche muy rapido en curvas,la caja es muy corta y hay que llebarlo alto de rpm,si lo quiere para pasarselo bien es una buena opcion,no tan buena si lo utilizas por carretera(autopista) porque a 120 en sexta va a 4000rpm y a 220 corta,un saludo!
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    De las cifras oficiales de consumo ni me fío. De las de pruebas, hechas por profesionales, tampoco gran cosa, puesto que hablamos de consumos hechos en recorridos "tipo". Hablemos ahora de consumos en conducción deportiva y uso real, y me da que a eso es a lo que se refiere Chisme cuando lo dice y atestigua por medio de amigos.

    Por otro lado, si bien el Clio seguro que por comportamiento va fenomenal, ni el Cooper S ni el 207 se le quedan atrás. Mas bien marcará la diferencia quien los lleve, pero a falta de tiempos en el Nordschleife :descojon:, entiendo que la cosa dependerá de las manos.

    Veo muy "inconveniente" el tema de las relaciones y la fiabilidad del cambio. Aunque sea segundo coche y para pasear, si hay que ir ensordecido en autopista tan alto de vueltas, mal asunto.

    Buaf, pues vaya chollo entonces. De la caja del 207 no hablaban bien en las pruebas, pero era por lentitud y tacto, no por fiabilidad (de momento).

    ALBERTOOOO... no tienes por ahí la prueba del 207 RC, coñes? :descojon:
     
  11. Aaron1

    Aaron1 Guest

    Yo lo he tenido y solo puede decir que impresioante no creo que haga falta decir nada mas
     
  12. Luis 135ci

    Luis 135ci Forista

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    836
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Ex 135i e82
    yo me cogía el 207 me parece mejor motor y en curvas seguro que va igual de bien o mejor, estéticamente se ven más clio´s a mi entender por lo que va a resultar ser más repetitivo y menos exclusivo
     
  13. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Estoy de acuerdo Alfa... incluso el que comentas no es descabellado para hacer unos tramitos.....:rambo:
     
  14. andres630

    andres630 Guest

    hola buenas noches.bueno al igual que el amigo de heatseeker me podia permitir un juguete ya que tengo uno mas grande para la family.total que me decante por el clio f1 team de 200cv.bueno eso de 200 cv....mas bien parece un 150..la cosa es que ya lo tengo y no estoy nada contento.alguien me podria decir donde llevar el coche para que le saquen algun cv mas o ni que sea un par de ponis..por que esto no se mueveeee..graciasss
     
  15. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    Y tu amigo no pensó que por el precio de uno de esos 2 se puede comprar un M3 e30?
    Yo creo que para hacer curvas no va a encontrar un coche que le divierta más
     
  16. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Como segundo coche, el Clio.
     
  17. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    En consumos, según la revista Automovil, el Clio tiene un consumo medio de 10,76, y el 207 de 9,17
     
  18. wuil

    wuil Forista

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    barcelona
    no hay color. para mi personalmente el 207. yo tuve hace algunos años un 205 gti.y un rallie. y eran una bomba de relojeria los dos
     
  19. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Buenas Marcos....

    El año Pasado uno y este año otro, alumno, han tenido el Clio Sport de 200 Cv, y otros dos el R5 turbo de 120 CV, las risas entre ellos era porque se habian picado, (A salido parada), . y perdia el Clio.....Yo, No me lo creia.....200cv frente a 120Cv, no puede ser, hasta que lo vi el video.

    A ver si les pregunto, el video esta en el youtube.

    Lo que te quiero decir....El clio en bajas rinde muy poco, tienes que llevarlo en altas....

    El problema...en altas el consumo se va a 12-13 litros, segun me cuentan....
    Otro problema.....los neumaticos se los marisca en ná

    Pero estas dos razones, son normales....son 200 cv, que quieres que no consuma.....

    Averias, uno tubo que cambiar el colector de escape, estaba fisurado, el nuevo que le pusieron llevaba soldaduras de refuerzo por todos lados, en garantia.

    Y tambien algo de ralentí inestable....pero no recuerdo que era.


    El otro dia.....

    Estuve hablando con el Jefe de Taller de un concesionario que llevan. Fiat, Alfa, Smart y Mazda....

    Hablamos del MPS de 260 Cv....me contaba que los Mazda no dan problema ninguno....Aceite y bujias y poco mas, que son una ruina (claro para ellos), que la maquina de diagnosis la sacaban una vez al mes como mucho.

    Y de Fiat..Alfa...jeje, que cuanto mas modernos...mal luces encendidas tienen.....



    El Motor del Mazda MPS, es de base el motor de 818, de 2300cc, que es un motor con años de vida, super probado, pero ahora con turbo....


    El precio del Mazda 3 MPS, aqui, es de 27900€.


    Cuando me compre mi, 320ci, lo estube mirando, pero me echo para atras, al ser japones y no tener medios en la Escula para el, Mi maquina es Bosch, y como que no se entiende con los Japoneses.....

    Otra cosa, y esta es negativa, el repuesto.....es un 40% mas caro que otra marca.....

    El consumible normal...no importa, marca paralela, de pastillas bujias....Pero el repuesto de Marca, caro, caro.....pero bueno, total el turbo es de los que no peta...jeje....por lo demas, seguro a todo riesgo...y fin del asunto.


    Del Peugeot 207, no te puedo decir nada, pero si quieres me informo, que tengo algun ex alumno en Peugeot

    Saludos y avisa si te vienes por aqui.
     
  20. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Yo el 207.
     
  21. odessa

    odessa Guest

    un leon fr de 225cv jajaj del clio no me fio y el 207 no lo conozco pero un clio lo tiene un vecino mio y con 500 kilometros se gripo el motor tiene un cambio muy corto y velocidad punta muy baja aunque tiene un muy buen agarre eso si pero consumo bastante alto
     
  22. furiosocd

    furiosocd Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    ourense/madrid
    ese no vale para tramos de curvas
     
  23. furiosocd

    furiosocd Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    ourense/madrid
    en un tramo se curvas no hace falta mucha velocidad pero si que tire mas
     
  24. andres630

    andres630 Guest

    yo tengo el clio como segundo coche pero me esperaba mas mucho mas..estoy decepcionado por eso pregunto si alguien sabe donde lo puedo llevar para sacar algun cv mas..el m3 e30 es un coche muy viejo.de echo como primer coche tengo algo mas grande y potente pero queria como segundo coche algun juguete y creo que me decante mal.a no ser que le saque mas potencia de alguna manera
     
  25. andres630

    andres630 Guest

    para empezar un nuevo hilo para ver si alguien me ayuda a sacar mas rendimiento a un coche como lo tengo que hacer
     

Compartir esta página