Pregunta para quien trabaje en BANCO o FINANCIERA o entienda del Tema

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Milky, 20 Jun 2008.

1. Milky

Milky Guest

pues me quieren comprar el coche y aprobechando la ocasion me traere algo mas moderno,pero al chico que me lo quiere comprar le piden en el banco una factura proforma con el precio del coche para ver en q va a gastar el dinero,pero yo soy particular como puedo hacerle esa factura proforma para q le faciliten el prestamo?tengo q ponerle caducidad al documento?

saludos,seria de gran ayuda

2. juanma9413

juanma9413 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pon el post en el general, tendrás más respuestas.
    Salu2

3. Milky

Milky Guest

Nuse Como Ponerlo

4. FRANKANITO

FRANKANITO Forista

Me Gusta:
    21
    Evidentemente no puedes; tendrá que decir en su banc que es una compra venta entre particulares, y, puede aportar el contrato privado de compra venta, por ejemplo, donde aparecen datos del coche, del comprador del vendedor, etc, y por ejemplo, dni tuyo como vendedor.
    Trabajo en un banco, y eso me sería suficiente, en principio, para darle el prestamo, aparte de su documentacion economica, claro.

5. navawrc

navawrc Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46/E84
    Yo trabajo en un banco, no se suele pedir una factura proforma para un prestamo al consumo. La factura proforma se pide cuando se financia mediante Renting, pero supongo que ese no sera el caso.
    De todas formas puedes hacer en un folio una factura proforma, no pasa nada. La factura proforma de cara a hacienda no tiene ningun valor fiscal.Entiendo que cualquier persona fisica tiene capacidad legal para hacer un factura a nombre de otra persona, siempre que cumpla con los requisitos legales de ingresar el iva a Hacienda.
    En este caso hablamos de una factura proforma que repito de cara a Hacienda no tiene ningun valor fiscal, ni a ti te va a suponer ningun problema

6. Milky

Milky Guest

ok vale yo acabo de hacer una factura proforma en el ordenador he puesto mi nombre,dni,direccion y dastos del coche como matricula,numero bastidor,fecha matriculacion....luego por otro lado datos de el comprador,dni,direccion....he puesto valides del documento una semana q nose si estra bien poner esto y firmado por mi nose si el tambien tendra q firmar

saludos

7. FRANKANITO

FRANKANITO Forista

Me Gusta:
    21

Insisto; entre particulares, mejor contrato privado, con datos de ambos, del coche y tu cuenta bancaria para que el banco te pague a ti directamente, o si eliges mediante cheque bancario, pues con tus datos para hacerlo nominativo.

8. navawrc

navawrc Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46/E84
    para mi eso es mas que suficiente. deben figurar los datos del comprador y vendedor y precio. y poner bien claro FACTURA PROFORMA.

9. ruyso

ruyso En Practicas

Me Gusta:
    67
    Yo una vez compré un megane de 2ª mano a un particular y el banco me pidió una proforma, lo que hice fue irme aun concesionario renault y mirar uno de 2ªmano y hacer la pantomima de que me lo iba a comprar y pedirle una factura al del concesionario diciendole que me hacia falta para el banco, le llevé ésta al banco y bualá!!

p.d.: la idea me la dió el mismo chico del banco, la factura del coche del concesionario era muchomas cara de lo q yo iba a pedir pero no pasa nada, puesto que se supone q lo demas lo tienes reunido, a los 2 dias tenia el dinero ingresado.
    saludos

10. FRANKANITO

FRANKANITO Forista

Me Gusta:
    21

Desde el Lazarillo de Tormes, la picaresca española no tiene límites.....

11. navawrc

navawrc Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46/E84
    El contrato es un documento que se debe de hacer siempre, pero se hace cuando ya se formaliza el acto de la compra-venta y en el momento de hacer el trueque (coche-dinero). No entiendo que el banco pague al vendedor(eso seria un Leasing.) El pago lo efectua el comprador al vendedor. El vendedor, en princicpio no tiene porque saber si el dinero lo ha pedido a un banco o lo tenia guardado en una caja de zapatillas.

12. FRANKANITO

FRANKANITO Forista

Me Gusta:
    21
    No sé en que banco trabajas; yo te digo la operativa más lógica. EL contrato privado se puede hacer desde el momento en que recoges la señal, estableciendo el pago final (descontando la señal), contra el importe del cheque bancario o transferencia a la cuenta "tal"....(así vendí yo el VW Passat). No es preciso recogerlo en el acto mismo de la c-v; indicas en comentarios que el acto de c-v se extingue en el momento de percibir el resto del importe (el que el Banco va a pagar a nuestro amigo que ha iniciado el post). Tal como están los tiempos (soy analista de riesgos), el $$ no se entrega alegremente así como así; si le pides una justificación del destino, y el importe es acorde al destino, lo suyo es que el pago lo haga el Banco, en evitación de posibles estafas, etc., para que el dinero no tenga un uso distinto al solicitado.
    Cada maestrillo tiene su librillo, pero, este es el mío.
    Saludos.

13. FRANKANITO

FRANKANITO Forista

Me Gusta:
    21
    Por cierto, si está diciendo que el banco le pide una fra. proforma, está claro que el vendedor ya sabe que ha hablado con el banco.

14. ruyso

ruyso En Practicas

Me Gusta:
    67

Jajaja!!...es una solución mas, a mi me funcionó!

15. Milky

Milky Guest

Le Tengo Q Poner Limite De Validez A La Factura Proforma?

16. Milky

Milky Guest

upsssssss

17. antoniolmj

antoniolmj Guest

le tienes que hacer un escrito con tus datos y los suyos con el precio por el cual le vendes el coche y la firma de los dos pon un poco mas de precio en el escrito ya que el banco solo se fiara del 80%de la cantidad que refleje el papel,saludoss

18. Milky

Milky Guest

upsss

19. ALD

ALD Forista Senior

Me Gusta:
    8
    mira yo vendi un coche y al comprador le pedian lo mismo i coji un papel de compraventa y solo rellene los datos del coche.. modelo marca nº de chasis i abajo el precio k se lo vendia y el chico lo presento en el banco i sin problema.un saludp

20. Jose bmw

Jose bmw En Practicas

Me Gusta:
    0
    Como persona fisica no puedes hacer facturas. Ni pro-forma, ni definitivas.
    Entiendo que el contrato de compra-venta privado será suficiente para el banco.
    Si el banco le pide una factura que pase por un concesionario y que pida una.

21. FRANKANITO

FRANKANITO Forista

Me Gusta:
    21
    A ver si a ti te hace caso.....

22. Visto lo visto cada Banco actua a su libre albedrio....

23. FRANKANITO

FRANKANITO Forista

Me Gusta:
    21
    Eso va en la persona, no en el Banco. No tiene que ver.......

Compartir esta página