pregunta que me hago desde hace años...sobre vespinos

• Iniciador del tema kike318
  • Fecha de inicio
K

kike318

Guest
A ver...siemprehe tenido curiosidad por qeu los vespinos arrancaban cuando se da un salto empujando y se sienta uno de manera brusca encima de ellos.... alguien me sabe dar una explicacion?

PINGOLF

Forista Legendario
Un amigo mío que pesa 100 kg (o más) arrancaba su derbi variant así....pero yo nunca la pude arrancar de esa manera...yo tenía que dar pedal.....

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Jajaja...yo arrancaba así mi vespa. Con el salto lo que hacías era dar más impulso para que arrancara. Lo principal era empujar y meter 2ª o 1ª.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
La moto no arranca al dar el salto. El salto se daba para que en el momento de engranar (en el caso del vespino, con el mando del puño, el motor a la rueda, al hacer fuerza hacia abajo evitas que la retención del motor haga derrapar la rueda, pero vamos, que no arranca de la "culada"

K

kike318

Guest
cierto....evitar el deslizamiento del neumatico...muchas gracias renzor!!

L

LON

Guest
PINGOLF;3916989 dijo:
Un amigo mío que pesa 100 kg (o más) arrancaba su derbi variant así....pero yo nunca la pude arrancar de esa manera...yo tenía que dar pedal.....

cuando le pillas el tranquillo no es tan dificil, yo a veces arranco asi mi gasgas 250 que es un poco mas jodida que una derbi variant :p

leoper

Baneado
Baneado
para aumentar rozamiento de la rueda trasera,

una moto gorda ( nunca mejor dicho), casi la puedes arrancar empujando sola

una moto ligera, patina si no consigues que friccione lo suficiente

Kamala

Forista Legendario
Así es.

Pero es que pretendes arrancar tu coche de una culada? Eso lo tienes un poco más complicado!

:biglaugh::biglaugh::wink:

johnymaracas

Forista Senior
yo llevaba mi vespino preparado hasta los ojos y tenia que subirme con los dos pies sobre los pedales para poder arrancarlo por la compresion tan bestial que tenia....

Pero lo de saltar es precisamente para eso, para que no patine la rueda en el asfalto por la falta de peso....

meanmachine

Forista
johnymaracas;3917666 dijo:
yo llevaba mi vespino preparado hasta los ojos y tenia que subirme con los dos pies sobre los pedales para poder arrancarlo por la compresion tan bestial que tenia....

Pero lo de saltar es precisamente para eso, para que no patine la rueda en el asfalto por la falta de peso....

vespino preparado hasta los ojos, con pedales ¡¡¡¡¡

regla Nº 1 en preparacion de vespinos: Pedales fuera.
:notworthy::notworthy::notworthy:

meanmachine

Forista
ReZn0r;3917025 dijo:
La moto no arranca al dar el salto. El salto se daba para que en el momento de engranar (en el caso del vespino, con el mando del puño, el motor a la rueda, al hacer fuerza hacia abajo evitas que la retención del motor haga derrapar la rueda, pero vamos, que no arranca de la "culada"

Asi te cargabas lo piñones,

Se empujaba con el mando en posición moto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, d
Derrapando la rueda trasera, al saltar encima traccionaba.
La rueda se movía, esta movía el piston y arrancaba.

C

cadista

Guest
Barbinski;3917004 dijo:
Jajaja...yo arrancaba así mi vespa. Con el salto lo que hacías era dar más impulso para que arrancara. Lo principal era empujar y meter 2ª o 1ª.

Exacto :wink:

V

Vento_VR6

Guest
Cojiendo carrerilla en modo bici y pasando de golpe a moto jodes los piñones de la reductora en 0,