Es algo por curiosidad. ¿Sabeis como queda un volante despues de que salte el airbag? ¿Se podría conducir sin el despues de un accidente?
pues queda que salta la tapa.. No se si hay algun sensor que impida arrancar el coche si detecta que el airbag ha petado....
Si salta, no es precisamente por un golpe menor, huir del accidente no es buena idea jajaja. El volante, no queda mal, porque se incha y desincha en milisegundos.
Hace 2 años, con mi anterior coche, tuve un accidente "tonto".. el caso es que estaba en un pueblecito y habia una rampa helada, de lo cual no me di cuenta hasta que entre en ella.. y a una velocidad aproximada de 20 o 30 kilometros por hora.. el coche empezo a resbalar... ni ABS, ni controles de traccion, no habi un gadget para paralo y eso que la velocidad a la que iba era ridicula... pues al final de la cuesta habia un bordillo.... golpee con la rueda girada contra el bordillo... y "Oh Magia" saltaron los airbags.. es mas.. vi saltar el airbag...el mio y por supuesto el de mi acompañante que no me acompañaba y que al saltar, la tapa del airbag jodio el cristal delantero... A lo que iba.. una vez parado el coche... el resultado fue. -Golpes en la carroceria.. 0 (ninguno) -Averia Mecanica.... (se desplazo el trapecio inferior de la rueda al golpear contra el bordillo y parar en seco el coche) -Interior...... Airbags, pretensores.. luna delantera.. (Un disgusto) Segun me explicaron ante una decelacion muy fuerte.. y una parada con un bordillo se ve que lo es... el airbag tb salta... El caso es que con los dos airbags fuera... los cinturones pretensados y bloqueados... y la luna agrietada... Le di al interruptor de la bomba de combustible que tb salto..meti la bolsa de mi airbag en su sitio.. lo puse en marcha y me fui a mi casa.. Para reparalo solo tuvieron que cambiarle el cartucho del airbag al volante y la tapa.. y a volver a utilizarlo perfectamente
Pero lo que yo me pregunto es si puedes volver a poner la tapa del volante y seguir circulando normal.
Si la tapa se rompe, no es que salte, como va a saltar, a la hostia que sale el airbag, te da eso, y te mata directamente, la velocidad con la que se llena un airbag, es equivalente a unos 50km/h
Hola , yo he probado el airbag del e-92 , en un semaforo salimos todos y un abuelito , abuelito dime tuuuu ...... me pego un frenazo impresionante xq se asusto y justamente estaba hablando con la persona de mi lado hablando y frene en su culo . Siendo un audi 100 , imaginaros q masa de hierro , me saltaron los airbag y el airbag de mi del conductor ni lo toke con el cuerpo al tener las 2 manos puestas en el volante ni me dio , pero la mano derecha la tenia roja xq al explotar se abre x el centro y me dio en la mano con el plastico roto . lo unico q tira un gas blanco q es super chungo yo me kede dentro del coche para q me empujaran y al salir estaba mareado de gas ese . Tambien os digo q cuando saltan los airbag no se puede enchufar el coche , es un proteccion x si esta algo jodido q no lo rompas mas x si tiene cosas jodidas del motor , eso me dijeron en el conce , asi q imaginaron un viernes x la tarde y llamando a la grua y asta el lunes no lo pude llevar al conce . Pero todo tiene un fianl feliz , esta igual o mejor q antes . un saludo .
¿Vas a "alunizar" en algún sitio?? ggg. Si se puede; a mi me saltó el airbag en un R-19 tras meterle un puñetazo al volante en un atasco. Lo que hay que hacer después es ir al médico para que te curen los ojos, ya que las gafas te las comes y hacerte de unas tijeras para recortar la bolsa. En este caso lógicamente no se activó ningún sistema de corte de combustible, pero está; lo que no se es donde está el botón para rearmarlo (en el renault si) o si nisiquiera es un botón, a lo mejor en el BMW es por software y hay que enchufar el coche al DIS. Saludos,
Titox, era un alfa 147... LLevaban un dispositivo para que en caso de accidente se cortara la alimentacion de la bomba.. e intentar evitar un incendio... En el BMW, que yo sepa, no existe tal dispositivo... Un saludo
bmw monta en la bateria un borne pirotecnico ke separa el cable positivo del borne y por eso luego no arranca(hay ke sustituir ese borne completo,ningún bmw ke yo sepa monta el comentado interruptor de corte de combustible(crash),en caso de ke salten los airbags normalmente el del conductor deforma la base metalica sobre la ke va coguido el airbag(no en todos pasa esto)cuando esto pasa el airbag no keda bien en el volante(sobresale o se keda torcido),lo ke si he observado en los e90 y demás es ke se fogean las manetas de intermitentes y limpia y hay ke sustituirlas....espero haberos ayudado,saludos
Yo lo unico q se q cuando saltan los airbag en el e-92 x experiencia no arranca el coche hace como un CLAK , cada vez q ledas al boton . Lo lleve con la grua a un concesionario y me dieron mucho tiempo repara mucho tiempo y les dije que me lo arranque y me lo llevo a otro conce, y decian q lo tenian q meter en la makina y q no saliese ningun otro fallo xq a lo mejor no le dejaba poder ponerlo en marcha , q x lo visto no es apretar un boton y ya esta , me lo lleve otra vez con la grua a otro conce. Me dijeron q es un sistema de seguridad q cuando saltan los airbag no lo puedes encender xq el coche sabe q ha podido ser un golpe fuerte .
el vehiculo al saltar los airbags no entra en ningún modo de emergencia lo ke si ke hace en caso de impacto con airbags y todo eso es lo ke menciono sobre el borne pirotecnico y corta corriente,por eso no arranca](*,)
Vaya qué lio! Bueno saberlo. Tendré más cuidado en los atascos de no golpear el volante... al menos no tan fuerte!!! Sabeis cuanto sale la tontería de borne + Airbag nuevo?? Salu2