Pregunta sobre carburadores horizontales

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 31 Jul 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Tengo un amigo que quiere hacer un Peugeot 309 GTI de carreras. Hace un tiempo le regalaron dos Dellorto (enseñadme como tengo que escribirlo, por favor) dobles 36 de un Alfa Romeo.

    Pero esos carburadores se le quedan muy muy cortos. Quería preguntar a ver si con unos DCOE 45 sería suficiente. Lleva un motor 2000cc con 130 caballos, pero le quiere poner los carburadores horizontales con trompetines a ver si alcanza los 140-150cv.

    Y la pregunta del millón: unos DCOE 45 nuevos cuestan la fortuna de 850€. Dónde los pillo de segunda mano?

    Saludos y gracias!
     
  2. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Los weber de 45 los montaban tambien los primeros bx sport en el mismo motor, peo de esos habia pocos por aqui, es mas facil en francia.
    mira a ver en algun foro de competicion, seguro que alguien tiene unos de sobra
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Una opcion mas economica es comprar en algun desguace unos Weber de los 205 rallye,son horizontales y de 40.
     
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    De acuerdo, le diré cosas a ver qué le parece.

    También me comentó que los trompetines de inyección le encantan (el coche es originalmente inyeccion). Son muy caros o dificiles de conseguir?

    Saludos!
     
  5. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Pero dicen que esos van cortos para el motor 1.9 del 309...ahora mismo recuerdo que el BX sport era 1.6 y ya llevaba los dcom45 (123cv)
    Quiza una opcion mas sencilla es montar la culata o el motor entero del 309/405 16v que da 160 cv;-)
     
  6. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Es que la putada es que el motor está a punto de funcionar, con los colectores a medida para aguantar un juego de DCOE y por tanto se complicaria el tema si hubiera que cambiar el motor.

    Entonces habrá que subir un escalón y probar con los DCOE 50. El problema es que no hay ningun coche de desguace que lleve estos carburadores gigantes, ni siquiera los Lambo Countach, que llevaban 4 o 6 horizontales más pequeños.

    A veces es un problema tener un coche con los cilindros tan grandes.

    Saludos
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    DELORTTO.

    Salu2
     

Compartir esta página