Pregunta sobre chivato de freno

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por PATRICKJC, 16 Sep 2006.

  1. PATRICKJC

    PATRICKJC Guest

    Hola a todos, la cosa es que le he cambiado hoy las pastillas de freno delanteras a mi coche y la luz del cuadro seguía encendida, la cosa es que me han dicho que hasta que no ande no se apaga cosa que es cierta ya que se apago pero me han dicho que las pastillas de freno traseras están para cambiarlas porque esta a punto de llegar al final, le pregunte que si esa no llevan el cable como las delantera que te avisa cuando están a punto de gastarse y me dijo que no que normalmente solo delante. Mi pregunta es; ¿Llevan las traseras también el cable que te avisa? Es un 318D E46 lo compre en el 2003.

    Gracias de antemano. Ciao.
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    tenias que haber cambiado el chivato que va en la pinza hasta que no lo cambies no se te apagara
     
  3. PATRICKJC

    PATRICKJC Guest

    Ups, no lo comente, tambien me han cambiado el chivato y la luz cuando empeza a andar se apago, lo que me gustaria saber es si las traseras tambien lo llevan?, es que me dijo que ya estaba para cambiarlas que estaba a punto de llegar al hierro pero que no se me encenderia ninguna luz porque las traseras no llevan chivato.
    Saludos y gracias.
     
  4. campoy

    campoy Guest

    hola a todos. soy nuevo en el foro y ami me pasa lo mismo me han cambiado las pastillas pero el chivato sigue encendido, el chivato de las pastillas no lo han cambiado
     
  5. JOSITOC.L

    JOSITOC.L Guest


    hola y bienvenido al foro,te han cambiado las pastillas de frenos y no te han cambiado los cables?
     
  6. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    si el chivato no ha llegado a actuar, no hace falta cambiarlo, pero si se ha encendido el indicador en el cuadro si que es necesario.
     
  7. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Bienvenido al foro
    Como te han comentado si el chivato se encendio antes del cambio de pastillas hay que cambiarlo :wink:
     
  8. Javiemi

    Javiemi En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Como ya se ha comentado en algún otro post, para que seapague hay que dejar la llave en la posición 1 durante 20 o 30 segundos y después se apaga, y yo, en mi 320d del 99 sí que llevo cable para el chivato en las traseras.

    Saludos.
     
  9. campoy

    campoy Guest

    si me han cambiado las pastillas pero el chivato no la han cambiado
     
  10. PATRICKJC

    PATRICKJC Guest

    Bienvenido campoy:biggrin: .

    Bueno pues ya me kedo clarito, entoces llevan chivato en las cuatro ruedas, osea que no les cambio las pastillas traseras hasta que no se encienda.

    Gracias a todos.
     
  11. Javiemi

    Javiemi En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    En las cuatro no suelen llevar, llevan 1 chivato en una de las delanteras y otro en una de las traseras.
     
  12. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Si no me equivoco lleva uno en la delantera izquierda y otro en la trasera derecha.
     
  13. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Así es :wink:
     
  14. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Si,
    si cambias las pastillas cuando las veas desgastadas sin que se te encienda la luz,te ahorrarás cambiarle el cable,ya que este no se desgastará con el roce del disco.
    Para que se te apague la luz despuésw de cambiar el cable,es correcto lo que han dicho,llave en posición 1 y esperar 30 segundos.
    un saludo
     

Compartir esta página