Off Topic Pregunta sobre ebay/paypal

noega

Forista
Buenas noches compañer@s , hace un par de días compre unas osram halogenas por ebay ( o eso creo ) pagando mediante paypal. Tengo una cuenta en paypal hace tiempo que apenas por no decir nunca he utilizado , dicha cuenta esta asociada a mi cuenta corriente del banco.
El caso es que después de hacer la compra mirando en ebay / mi cuenta aparece la transacción como completada y a mi correo electrónico tanto ebay como paypal me mandaron correos confirmándome la compra pero después de dos días aun no me han cobrado el dinero de la cuenta corriente del banco.
Se que tardan un tiempo en cobrarlo pero dos días ya me va pareciendo mucho porque hasta que no me lo cobren, el vendedor lógicamente no me lo enviara.
tengo dos preguntas :
¿Cuánto tiempo suelen tardar en "quitarte tu dinero de la cuenta corriente "?
¿Es seguro tener asociado el paypal a la cuenta corriente ? si la respuesta es no estaría agradecido si me ilustraseis con otras opciones , decir que ni tengo ni quiero tarjeta de crédito solamente tengo la de debito.
Un saludo y gracias.

M_Riol

Forista
Si te ha llegado al email el correo de confirmación de compra tanto de Ebay como de Paypal, puedes despreocuparte, todo ha ido bien.
Yo tengo asociada la tarjeta de débito a la cuenta de Paypal. He hecho múltiples compras ya y todo ha funcionado a la perfección.

PANQUEMAO

En Practicas
Miembro del Club
@noega, el hecho de que tu banco no refleje aún el cargo, no significa que el vendedor no haya recibido la confirmación formal de PayPal. El pedido sigue su curso. Tranqui.

bouzas87

En Practicas
Lo q hace es q cuando haces el pago ese dinero en tu cuenta queda reservado sino no te deja hacer el pago y lo q es el cargo tarda unos días en reflejarse pero como dice riol si tienes los emails es q todo a ido bien como decía al princpio si no tienes dinero en cuenta no te dejaría pagar con paypal

KRRRR9

Forista Legendario
alguna vez a tardado tres o cuatro dias en salirme a mi eso si esperate asta que te llegue para votar al vendedor si te llega mal o lo que sea antes de abrir disputa habla con el vendedor

lorainne

Forista
La solución respecto a la cuenta corriente pienso que es asociar a pay pal una tarjeta virtual; normalmente suele ser gratuita, recargable y solo la cargas con lo que vas a gastar así que riesgo "0". Yo en pay pal tengo asociada una tarjeta de crédito normal pero la voy a cambiar por una de estas virtuales; también te digo que jamás he tenido un problema y en una disputa que abrí en ebay me devolvieron el dinero sin ningún problema.

Xtb123

Forista
A mi me ha llegado a tardar 15 días en que desaparezca el dinero de la cuenta... tranquilo... que quitar te lo acaban quitando de la cuenta, pero el pago y el envio ya se ha hecho.

Ahora han puesto una opción por defecto que se llama "pago tras la entrega". Paypal adelanta al vendedor el dinero, y cuando tú recibes el artículo (o 20 días después de la compra) Paypal te retira el dinero de tu cuenta, pero al vendedor se le paga en el acto. Si te has fijado lo ponen en la letra pequeña cuando confirmas el pago.

Larsen

Clan Leader
Si has recibido el correo de confirmación, la transacción de pago está hecha, no te preocupes. Es normal que pasen varios días hasta que el dinero desaparezca de tu cuenta.

Cyph3r

Forista Legendario
como bien te dicen, suelen tardar un poquito mas en cobrarte no hay un tiempo exacto pero tardan mas de 2 días.

No te preocupes por el vendedor que una vez realizada la compra paypal ya adelanta al vendedor el dinero, luego ya es cosa de paypal y tu.

Por si acaso paypal no puede retener esas suma por falta de fondos en tu cuenta bancaria o cualquier tipo de problema te avisan con un correo que tiene que pagar ese dinero en n días.

Paypal suele tener comisiones abusivas pero para este tipo de cosas funciona muy bien.

sr_wolf

Forista
Un consejo en las compras por ebay-payal : cuando pagueis, hacerlo siempre con vuestra tarjeta, si os fijais, aunque pongais que quereis pagar con a tarjeta, paypal siempre quiere pagar con tu cuenta corriente, ¿porque? porque al hacerlo de esta forma, el cambio que aplica siempre es a su favor, por lo que si haces muchas compras pagas una buena pasta.
Siempre al pagar, hay que seleccionar pagar con tarjeta, el cambio que os hara el banco siempre sera mejor que el que os aplique paypal.
Por cierto yo puedo dar fe de que paypal funciona bien, dos vendedores que me estafaron (uno chino y otro español) con articulos a los pocos dias ya tenia de nuevo el dinero en mi cuenta, asi por ese lado un 10 para ellos.