Pregunta sobre el 535d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Heatseeker, 17 Jul 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hola e-sesenteros :) , que no foreo -obviamente- mucho por aquí pero tengo una preguntilla para vosotros, y particularmente a aquellos afortunados poseedores de un 535d. A ver, esos dos turbos en tándem, estoy casi seguro que son de geometría variable los dos. ¿Acierto?.
    Viene la pregunta porque leyendo un Autopista con la prueba del C5 y 407 con el motor 2.2 HDi con doble turbo en tándem, daban a entender -puesto que tampoco lo explicaban- que lleva un turbo tándem pero que eran normales, de paso fijo.
    A ver que contáis.
    Salu2! ;-)
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    El twin turbo consta de dos turbos, uno pequeño (para bajas revoluciones) y otro grande (para altas)

    A bajas revoluciones: alrededor de las 1.100 rpm y con la mariposa de escape cerrada el aire de aspiración pasa libremente por la unidad de sobrealimentación grande y se comprime en la pequeña. De esa manera, el motor puede aspirar mucho aire y casi sin retardo a ralentí. Esto significa que disponemos de un par motor de 530 Nm a partir de tan sólo 1.500 rpm. Una cantidad muy superior a la que ofrecen los motores tradicionales de gasóleo.

    A medio régimen: se produce alrededor de las 2.000 rpm y con la mariposa de escape semiabierta, mientras la de admisión permanece cerrada. De esta manera, ambos turbos trabajan de forma escalonada (el aire de admisión se precomprime primero en el turbo grande, mientras el pequeño lo comprime a mayor presión) y se alcanza una presión de soplado muy alta, 2,85 bares- con un par bastante elevado 560 Nm (57,1 mkg) desde 2.000 rpm. Todo ello da como resultado una respuesta bastante contundente.

    A altas revoluciones: en torno a las 3.100 rpm, el turbo pequeño deja de funcionar, ya que las mariposas de escape y de admisión permanecen abiertas, motivo por el que los gases se evaden a través del turbo grande, el cual es el único que carga a regímenes elevados (desde 3.200 hasta 4.600 rp). En este caso, el motor es muy aprovechable a altas velocidades funcionando mejor que un turbo de geometría variable, dado que es muy aprovechable desde altas revoluciones. Basta señalar que a 4.400 rpm ya desarrolla toda su potencia de 272 caballos.
     
    A zao le gusta esto.
  3. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Joé Raulro, qué erudición. Lo has bordado...

    Un saludo
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Nada que añadir Raul =D= =D= =D=

    Salu2!
     
  5. VDV

    VDV Guest

    Precisamente lleva 2 turbos de diferente tamaño para evitar llevar turbo de geometria variable :yawinkle
     
  6. ES LOGICO:D
     
  7. Plaga

    Plaga Guest

    Raul eres una enciclopedia andante macho y lo has clavado pero ademas de narices si señor =D= =D= =D= =D= una explicacion como dios manda, si es que asi da gloria preguntaros.
     
  8. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Raul, hay que ver como te explicas, juer... :xray:

    Vamos, como si tuvieras uno :descojon: ;-)
     
  9. VDV

    VDV Guest

    Solo le ha faltado añadir:

    Extraido de :)

    http://www.coches.net/revista/noticias/noticia.aspx?idnoticia=145
     
  10. Plaga

    Plaga Guest

  11. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  12. Plaga

    Plaga Guest

  13. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    A mi, Raulro, me gusta más cómo lo dices tú...

    Una cosa son los contenidos, y otra la "Puesta en escena"


    Un saludo
     
  14. meteojerez

    meteojerez Guest

    "Tan meritorio (o incluso más) es conocer la información como conocer el sistema para obtenerla" ;-)
    Fimado: Raulro,VDV y otros muchos esesenteros :) .
     
  15. VDV

    VDV Guest

    Gesterri postea bien, lo que pasa es que tiene el teclado estropeaddddddddddddddddddddddddddooooooooooooooooo 8-[
     
  16. Plaga

    Plaga Guest

    Hay que decir que la informacion es muy completa y exacta y mas de uno seguro que le ha sacado de dudas fijo, pedazo de cohete que tiene raul...:) :) :)
     
  17. paquillo

    paquillo Guest

    joe macho, que enciclopedia andante montado en un bmw que estas hecho, yo creia que llevaba 2 turbos, por que siempre dos mejor que uno. lo que aprende uno por aqui.
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

  19. La verdad es que si es de tu cosecha no importa, lo que si importa es la informacion y ahi esta.
    muy bien
     

Compartir esta página