Pregunta sobre el famoso damper.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 23 Oct 2006.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Con el coche frío, recien arrancado, se oye una especie de clip, clip, clip, metálico que acompaña al típico ruido del diesel, cuando pasan unos minutos el ruido ya no se aprecia, por eso me temo que cuando esta tarde me llegue a BMW me digan que no es nada.

    ¿Que me hace pensar que sea el damper? Pues todo lo que se ha hablado por aquí del asunto, lo único que no cuadra es que levantas el capó y el ruido suena como debajo del motor, no sale de la parte del radiador como decis.

    ¿Que opinais?

    Edito para preguntar: ¿Hay posibilidad de saber si mi coche está afectado por este problema, dentro de una campaña o algo así; o lo están todos?

    Thanks
     
  2. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me pasó lo mismo hace dos meses, empecé a oir ese ruido por la parte delantera del motor. Lo llevé al taller y cuando lo recogí me dijeron que el damper aún no se habia roto pero que estaba en ello, asi que lo habian cambiado. Desde entonces no lo he vuelto a oir.
    Es lo bueno que tienen estos foros, que muchas veces sabes lo que le pasa al coche antes de llevarlo al taller.

    Saludos
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias alligacra; Sabes si esa reparación requiere mucho tiempo de taller, o te la hacen mas o menos rápido.
     
  4. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Con cuantos Km te empezó a fallar?? es que llo tengo 16.000 y de momento nada, pero veo que solo será cuestión de tiempo, sabeis si ya ponen el nuevo dumper ese reformado??, por que si no dentro de otra temporada estamos con lo mismo..:mad:
     
  5. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Es rapido de reparar, lo lleve a media mañana, y a primera hora de la tarde me llamaron que ya lo tenian. Eso si, tuve que pedir cita, creo recordar que unos dos o tres dias desde que llamé.

    Un saludo
     
  6. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    El mio tenia unos 4000 km cuando empezó a hacer el ruido. Se extrañaron porque el coche era de los ultimos fabricados (me lo dieron en junio), y ese problema se suponia que ya estaba resuelto en las ultimas unidades.
    Sobre lo del damper reformado, me aseguraron que el que me habian puesto no me daria mas problemas porque no era igual que el que se habia roto.

    Saludos
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias, esta tarde que tengo que subir, iré y de paso le comentaré lo del climatizador. Hoy no me lo cogerán seguro, pero ya me darán cita... Esta época del año es la peor para mí, para empezar de tallercitos... Vamos a ver que pasa.

    Saludos,
     
  8. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    me quedo de piedra,ese mismo ruido lo tengo yo y ya me estaba fastidiando desde hace tiempo,esta semana lo iba a llevar al conce, no tenia ni dea de lo que era,el mio suena cuando esta frio y si pongo el clima mas todabia, luego cuando ya empieza a anda un rato se quita y un colega mio idem de lo mismo,j*der.
     
  9. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5

    Dumper Ko...
     
  10. vacarisses

    vacarisses Guest

    El mio tambien es de junio, 8000 Km y 99,9 % dumper petado
     
  11. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Yo llevo 20.000km.y no me suena. Cada dos por tres pongo la oreja pero nada de nada. la verdad puedo parecer masoca pero me gustaría que se rompiera, así me lo tendrían que cambiar y ponerme el nuevo según cuenta alligacra. Me temo que se romperá cuando cumpla la garantía, antes de eso le daré machaca al jefe de taller.
     
  12. Carlos318

    Carlos318 Guest

    alguien sabe si le pasa lo mismo a los gasolina lo digo por mi 318 Aut q aunque no tiene Km tengo miedo me suceda.
     
  13. carretillas

    carretillas Guest

    Yo tabién tube problemas de damper, pero a lo contrario de lo que mencionais el mio se escuchaba tanto en frio como en caliente.Revisar el tubo de escape que en frio hace ruido y cuando se calienta deja de sonar, para saber si es el escape cuando os aga el ruido ponerle el pie en la cola del escape haber si se quita el ruido y asin podeis ir descartando cosas. saludos
     

Compartir esta página