Pregunta sobre facturación extraña en 3G

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Hola, desde hace poco que soy cliente de pepephone en concreto en su plan para navegación 3g (para utilizarlo con mi iPad)

Curiosamente hoy me ha llegado la primera factura y veo que hay un montón de días que yo el iPad no lo toco en absoluto (ya que sólo lo utilizo cuando estoy trabajando y cuando lo uso en casa me conecto por wifi) pero veo facturaciones de 1 Mb, 0,5Mb, 2Mb, etc etc etc... así cada día de "no uso del 3G".

Los días que lo utilizo, claramente se puede ver ya que son facturaciones de 50, 90, 100Mb...

Mi pregunta es si esto os pasa a vosotros también, si es normal... a mi de todas todas me parece que no es normal, que si yo no hago uso del 3G no se porqué existe ese goteo de Mb perdidos por ahí...

Qué pasa, que tengo que sacar la SIM para que no me roben Mbs? sería un coñazo!
Si lo pongo en modo avión sería lo mismo que si la saco físicamente?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.660
Es posible que tenga consumo también en red inalámbrica en momentos puntuales, en los que sacas el aparato del reposo o similares. Ponerlo en modo avión con la red inalámbrica activada es una de las soluciones para que el consumo sea 0. ;-)

Wirreslink

Forista
Reacciones
10
Quizá si tienes el correo con push o con actualizaciones automáticas te consume al revisar el servidor.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Lo curioso es que en el nuevo aparato aún ni siquiera he configurado las cuentas de correo!
De todos modos en la sección Ajustes he viso que está la opción "datos móviles" y la he desactivado, probaré a mentenerla así mientras no lo uso, pero me quedo con la incógnita de cuál sería el motivo... como soy malpensado ya por sistema con las compañías de telefonía, me da por pensar que te carguen Mbs así por la patilla...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.660
No. Si eres mal pensado, piensa antes en el iPad, que el ser transparente está bien, pero a veces, la transparencia en exceso no es tan buena. ;-)

Sith

Forista
Reacciones
12
Eduki;11661134 dijo:
Lo curioso es que en el nuevo aparato aún ni siquiera he configurado las cuentas de correo!
De todos modos en la sección Ajustes he viso que está la opción "datos móviles" y la he desactivado, probaré a mentenerla así mientras no lo uso, pero me quedo con la incógnita de cuál sería el motivo... como soy malpensado ya por sistema con las compañías de telefonía, me da por pensar que te carguen Mbs así por la patilla...
Esa es la opción que tienes que desactivar ;-)

Un iPad, iPhone nunca están apagados, siempre tienen procesos corriendo.

Entre esos hay servicios que consumen tráfico de datos. No mucho, pero algo si: "App Store" suele comprobar si hay actualizaciones para las aplicaciones que hayas comprado (estén instaladas en el equipo o no), "iCloud" siempre está comprobando datos para sincronizar información, el "Centro de notificaciones" hace comprobaciones de actualizaciones de estado en WhatsApp, Facebook y todo lo que requiera conexión a internet.

Desactivando "Datos móviles" evitas que pase eso. Y de paso, desactiva tambien "Itinerancia de datos" para evitar cargos de internet en el extranjero.
Parece una tontería pero de vez en cuando, cuando estoy en El Puerto de Santa María y hay levante, se me conecta a la red de Marruecos y algún cargo de Roaming me ha llegado.
Misterios de la telecomunicaciones "mireusté" :axe:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
El sith, gracias. La verdad es que icloud no lo tengo activo, whatsapp sólo en iphone... Pero bueno, ya he desactivado la red movil, espero notarlo en la factura, aunque sea minimo el consumo, si puedo evitarlo, mejor.

Mclane, no se a que te refieres con lo de la transparencia, no lo pillo.