Duda pregunta sobre fallo en cilindros (cuál puede fallar? [fotos])

WithCuda

En Practicas
Modelo
E39 i
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
154
Reacciones
118
Hola, buenas tardes,tengo una duda sobre mi 520i (e39 jejeje)
Hace unas semanas se me ha empezado a encender el testigo del motor


2dkcy7r.jpg



y cuando está encendido noto que quema mal la gasolina (porque huele), la aguja del consumo instantáneo se vuelve loca marcando demás y unos tirones.
Cuando se apaga el testigo va fino fino, pero cuando se vuelve a encender vuelta a la rutina ...
Le he pasado el INPA (diagnóstico) y me salen estos fallos:


E R R O R M E M O R Y R E P O R T
-------------------------------------
Date: 09/16/16 15:31:32
ECU: MS420DS0
JobStatus: OKAY
Variant: MS420DS0
-------------------------------------------------------------
RESULT: 3 errors in error memory !
-------------------------------------------------------------
209 Manipulationsschutz EWS
Error frequency : 7
Logistic counter: 36
Geschwindigkeit 0.00 km/h
Batteriespannung 12.44 V
Temperatur Kuehlwasser 85.50 Grad C
Motordrehzahl 0.00 1/min
aufgetreten vor (rel. BZ) 4.80 h
Signal nicht plausibel
Fehler nach Entprellung gespeichert
Fehler momentan nicht vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: D1 A8 07 24 00 7A B2 00 89 A0
-------------------------------------------------------------
31 Ansteuerung Zuendung Zylinder 5
Error frequency : 13
Logistic counter: 39
Motordrehzahl 896.00 1/min
Last 206.99 mg/Hub
Funkenbrenndauer 0.38 ms
Funkenbrenndauer 0.38 ms
aufgetreten vor (rel. BZ) 4.80 h
Funkenbrenndauer zu klein
Fehler nach Entprellung gespeichert
Fehler momentan nicht vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: 1F A2 0D 27 1C 26 00 60 89 A0
-------------------------------------------------------------
242 Verbrennungsaussetzer Zylinder 5
Error frequency : 11
Logistic counter: 40
Temperatur Kuehlwasser 47.25 Grad C
Drehzahl obere Grenze 3296.00 1/min
Luftmasse obere Grenze 277.80 mg/Hub
Luftmasse untere Grenze 250.56 mg/Hub
aufgetreten vor (rel. BZ) 4.80 h
Verbrennungsaussetzer CARB, KAT-schaedigend
Verbrennungsaussetzer CARB B1, emissionsverschlechternd
Tankfuellstandssignal bei Fehlereintrag aktiv
CARB-Fehler
Fehler nach Entprellung gespeichert
Fehler momentan nicht vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: F2 BB 0B 28 7F 67 33 2E 89 A0
=============================================================


Pero claro, después me meto a ver el estado de los cilindros y me sale esto a ralentí:

10egdwg.jpg

2jayus7.jpg



Y esto me sale al acelerar un poco (en libre)

2my70jq.jpg


ay3y4m.jpg



Por lo que me lía un poco la verdad ...
Alguien me podría decir qué podría ser o por dónde podrían ir los tiros?
Supongo que será bobina+bujía pero ...solamente de la 5 ?

También quiero decir que al limpiar los errores desde el PC sí que desaparece el fallo del testigo del motor, pero luego vuelve a aparecer (aunque de momento hoy no ha saltado otra vez).

Un saludo.
 

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Registrado
30 May 2010
Mensajes
3.353
Reacciones
846
Me parece haber leído que estos motores dan fallos las bobinas como dices y en ocasiones bujías flojas.
No te puedo decir más


Saludos
 

WithCuda

En Practicas
Modelo
E39 i
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
154
Reacciones
118
Me parece haber leído que estos motores dan fallos las bobinas como dices y en ocasiones bujías flojas.
No te puedo decir más


Saludos

Si que es verdad que la bujía 5 estaba un poco floja. La he apretado, lo mismo, luego la he cambiado por la bujía 2 y ahora me salen ambos fallos pero en el cilindro 2, así que imagino que será la bujía, ya que la bobina no la he cambiado...
Voy a ver cuando podré comprar un set de bujías y cambiarla a ver que tal, aunque lo que hace ahora mismo es de vez en cuando, y si borro el fallo funciona normal ...
 

GERAR156

Forista
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
2.322
Reacciones
974
Desde cuando no cambias las bujías ?

Yo empezaría por lo barato, mirando éstas, despues bobinas que puede ser algo más o menos habitual.
 

WithCuda

En Practicas
Modelo
E39 i
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
154
Reacciones
118
Las bujías son las originales. He estado dándole caña durante la semana pasada y este fin de semana y el error no ha vuelto a aparecer. He cambiado la bujía 2 por la 5. En cuánto me vuelva a salir el fallo, le conecto el diagnóstico a ver qué me sale y le cambio la bujía (que es lo que me falla seguramente) ... Puede pasar algo si siendo consciente que el problema es la bujía sigo conduciendo con ella "joddida" mientras el coche vaya fino y sin fallos?
 

morataun

En Practicas
Modelo
525da
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
238
Reacciones
15
y si sabes que es eso lo que falla que tu mismo lo dices,porque no las cambias?
que ganas de quedarse tirado en la carretera por una tonteria asi
 

WithCuda

En Practicas
Modelo
E39 i
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
154
Reacciones
118
Porque ahora mismo me va bien y el error no me ha vuelto a aparecer, ni en el cuadro de luces ni "mecánicamente". Si esque la bujía está jodida debería ser siempre, no de vez en cuando, no?
De todas formas son 3 minutos lo que se tarda en cambiar.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

GERAR156

Forista
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
2.322
Reacciones
974
Bujías originales dices, por lo tanto que años y kms tienen ?
 
Arriba