WithCuda
En Practicas
- Modelo
- E39 i
- Registrado
- 28 Ago 2016
- Mensajes
- 154
- Reacciones
- 118
Hola, buenas tardes,tengo una duda sobre mi 520i (e39 jejeje)
Hace unas semanas se me ha empezado a encender el testigo del motor
y cuando está encendido noto que quema mal la gasolina (porque huele), la aguja del consumo instantáneo se vuelve loca marcando demás y unos tirones.
Cuando se apaga el testigo va fino fino, pero cuando se vuelve a encender vuelta a la rutina ...
Le he pasado el INPA (diagnóstico) y me salen estos fallos:
E R R O R M E M O R Y R E P O R T
-------------------------------------
Date: 09/16/16 15:31:32
ECU: MS420DS0
JobStatus: OKAY
Variant: MS420DS0
-------------------------------------------------------------
RESULT: 3 errors in error memory !
-------------------------------------------------------------
209 Manipulationsschutz EWS
Error frequency : 7
Logistic counter: 36
Geschwindigkeit 0.00 km/h
Batteriespannung 12.44 V
Temperatur Kuehlwasser 85.50 Grad C
Motordrehzahl 0.00 1/min
aufgetreten vor (rel. BZ) 4.80 h
Signal nicht plausibel
Fehler nach Entprellung gespeichert
Fehler momentan nicht vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: D1 A8 07 24 00 7A B2 00 89 A0
-------------------------------------------------------------
31 Ansteuerung Zuendung Zylinder 5
Error frequency : 13
Logistic counter: 39
Motordrehzahl 896.00 1/min
Last 206.99 mg/Hub
Funkenbrenndauer 0.38 ms
Funkenbrenndauer 0.38 ms
aufgetreten vor (rel. BZ) 4.80 h
Funkenbrenndauer zu klein
Fehler nach Entprellung gespeichert
Fehler momentan nicht vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: 1F A2 0D 27 1C 26 00 60 89 A0
-------------------------------------------------------------
242 Verbrennungsaussetzer Zylinder 5
Error frequency : 11
Logistic counter: 40
Temperatur Kuehlwasser 47.25 Grad C
Drehzahl obere Grenze 3296.00 1/min
Luftmasse obere Grenze 277.80 mg/Hub
Luftmasse untere Grenze 250.56 mg/Hub
aufgetreten vor (rel. BZ) 4.80 h
Verbrennungsaussetzer CARB, KAT-schaedigend
Verbrennungsaussetzer CARB B1, emissionsverschlechternd
Tankfuellstandssignal bei Fehlereintrag aktiv
CARB-Fehler
Fehler nach Entprellung gespeichert
Fehler momentan nicht vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: F2 BB 0B 28 7F 67 33 2E 89 A0
=============================================================
Pero claro, después me meto a ver el estado de los cilindros y me sale esto a ralentí:
Y esto me sale al acelerar un poco (en libre)
Por lo que me lía un poco la verdad ...
Alguien me podría decir qué podría ser o por dónde podrían ir los tiros?
Supongo que será bobina+bujía pero ...solamente de la 5 ?
También quiero decir que al limpiar los errores desde el PC sí que desaparece el fallo del testigo del motor, pero luego vuelve a aparecer (aunque de momento hoy no ha saltado otra vez).
Un saludo.
Hace unas semanas se me ha empezado a encender el testigo del motor

y cuando está encendido noto que quema mal la gasolina (porque huele), la aguja del consumo instantáneo se vuelve loca marcando demás y unos tirones.
Cuando se apaga el testigo va fino fino, pero cuando se vuelve a encender vuelta a la rutina ...
Le he pasado el INPA (diagnóstico) y me salen estos fallos:
E R R O R M E M O R Y R E P O R T
-------------------------------------
Date: 09/16/16 15:31:32
ECU: MS420DS0
JobStatus: OKAY
Variant: MS420DS0
-------------------------------------------------------------
RESULT: 3 errors in error memory !
-------------------------------------------------------------
209 Manipulationsschutz EWS
Error frequency : 7
Logistic counter: 36
Geschwindigkeit 0.00 km/h
Batteriespannung 12.44 V
Temperatur Kuehlwasser 85.50 Grad C
Motordrehzahl 0.00 1/min
aufgetreten vor (rel. BZ) 4.80 h
Signal nicht plausibel
Fehler nach Entprellung gespeichert
Fehler momentan nicht vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: D1 A8 07 24 00 7A B2 00 89 A0
-------------------------------------------------------------
31 Ansteuerung Zuendung Zylinder 5
Error frequency : 13
Logistic counter: 39
Motordrehzahl 896.00 1/min
Last 206.99 mg/Hub
Funkenbrenndauer 0.38 ms
Funkenbrenndauer 0.38 ms
aufgetreten vor (rel. BZ) 4.80 h
Funkenbrenndauer zu klein
Fehler nach Entprellung gespeichert
Fehler momentan nicht vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: 1F A2 0D 27 1C 26 00 60 89 A0
-------------------------------------------------------------
242 Verbrennungsaussetzer Zylinder 5
Error frequency : 11
Logistic counter: 40
Temperatur Kuehlwasser 47.25 Grad C
Drehzahl obere Grenze 3296.00 1/min
Luftmasse obere Grenze 277.80 mg/Hub
Luftmasse untere Grenze 250.56 mg/Hub
aufgetreten vor (rel. BZ) 4.80 h
Verbrennungsaussetzer CARB, KAT-schaedigend
Verbrennungsaussetzer CARB B1, emissionsverschlechternd
Tankfuellstandssignal bei Fehlereintrag aktiv
CARB-Fehler
Fehler nach Entprellung gespeichert
Fehler momentan nicht vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: F2 BB 0B 28 7F 67 33 2E 89 A0
=============================================================
Pero claro, después me meto a ver el estado de los cilindros y me sale esto a ralentí:


Y esto me sale al acelerar un poco (en libre)


Por lo que me lía un poco la verdad ...
Alguien me podría decir qué podría ser o por dónde podrían ir los tiros?
Supongo que será bobina+bujía pero ...solamente de la 5 ?
También quiero decir que al limpiar los errores desde el PC sí que desaparece el fallo del testigo del motor, pero luego vuelve a aparecer (aunque de momento hoy no ha saltado otra vez).
Un saludo.