Pregunta sobre filtro de recirculación de gases y silbido turbo.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JonE, 2 Jul 2007.

  1. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Como algunos ya sabeis hace una semana desmonté el colector de admisión para mirar como estaban las palomillas y remacharlas.

    De paso cambié el filtro de recirculación de gases (purga de aire según BMW) y vi como ya comentó por aquí algún forero que el nuevo filtro que me dieron en la BMW no lleva filtro, es decir, dentro no lleva la esponjilla que filtra. En su lugar lleva una pieza de plástico con dos agujeros un tanto extraña. Bueno, pues a raiz de cambiar esta pieza y arrancar el coche he notado que me silba el turbo al acelerar y al decelerar. Decir que también solté el tubo de vacío de la EGR.

    No se si tiene alguna relación alguna de estas dos cosas con el silbido del turbo o simplemente ha coincidido en el mismo momento y se está estropeando el turbo. Lo que si que he notado es que el coche ya no da tironcitos al salir en primera a ralentí.

    ¿Es mejor el filtro antiguo de esponja o el nuevo que no lleva nada?

    Gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El silbido del turbo no tiene nada que ver con el filtro de los gases,algun tubo de la admision no ha encajado bien.
     
  3. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Gracias Fer, lo preguntaba porque ese filtro interviene en la recirculación de los gases de escape y al ser vacío el nuevo quizá silbaba ahí.

    ¿Sabes (o te puedes enterar) de por qué esta diferencia entre el filtro antiguo y nuevo? ¿Por qué han cambiado el interior?

    Lo del silbido volveré a mirar el colector, gracias de nuevo.
     
  4. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    mi intencion es cambiar el filtro ese ya mismo... tiene mi niño ya 220mil km y hay que irle haciendo mas cosillas... para por si acaso.

    no me gusta la idea de que no tenga filtro... entonces... ya NO es un filtro .. ahora es una kk xD para eso kito la esponja del viejo y fuera,no?
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es un filtro exactamente pero la funcion la hace igual.
     
  6. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tal y como dice Fer no es un filtro, pero seguro que hace algo parecido porque sino no perderían el tiempo diseñando el plástico ese que lleva dentro.

    Ahora lleva unos tubitos y unos orificios raros en un cartucho donde antes llevaba la esponja.

    Ah, se me olvidaba, ayer hice un viaje de noche y ahora ya le puedes estrujar que el humo es mínimo. Con los faros de los coches de detrás me costaba encontrar el humo.
     
  7. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    me puedes dar la referencia para un 320d 136cv? y precio.

    un saludo
     
  8. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    ahora lo que tienes es un "laberinto" que decanta el aceite, en lugar del filtro que llevabas antes...
     
  9. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    O sea que supongo que "algo" se llenará de aceite y habrá que vaciarlo cada cierto tiempo, ¿No?
     
  10. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    vaya... no se
     
  11. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    asi durara mas km, imagino. perpetuo ... no?
     
  12. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    O deja pasar más mierda y se estropea otra cosa.
     
  13. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    xD fijo
     
  14. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues después de 4000 km. sin EGR y filtro nuevo también tengo que añadir que he vuelto a superar la barrera de los 900 Km. por depósito. Desde que puse rueda 225/40/18 nunca pasaba de 850 Km.
    Además lo dicho antes, ya no da tironcitos a ralenti en 1ª y 2ª y no echa humo al estrujarle.
    Eso si, todavía no he mirado lo del silbido, ya casi hasta me está empezando a gustar.
     

Compartir esta página