Pregunta sobre garantías al comprar coche usado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Delauer, 6 Mar 2006.

  1. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues resulta que un amigo quiere comprarse un coche de segunda mano, y ha visto uno que le ha gustado en un compraventa. La cuestión es que el coche está a más de una hora de su casa, y el vendedor le dice que para no perder la garantía debe llevar el coche al taller que él diga (el compraventa) a hacer los mantenimientos y reparaciones. Mi amigo prefiere llevarlo al conce que tiene en su misma ciudad, que puede ir andando.

    La pregunta es: ¿Puede obligarle el vendedor a eso, o hay alguna ley que defienda al comprador en su derecho a elegir taller?

    Gracias ;-)
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    eso no es verdad el 99% de las garantias de los v.o. puedes hacer el mantenimiento en concesionarios oficiales y en talleres multimarca
    tu amigo sabra pero a mi me empiezan a decir jilipolleces de esas el vendedor y sabes por donde se puede meter el coche :butthead:
     
  3. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    1ºel Coche tiene mas km que Marcopolo y no quiere que lo lleve a otro lado que el de su taller amigo/socio. (si lo habre visto veces)
    2ºEl taller donde te hace llevarlo es socio y te hace los mantenimientos y si hay alguna pieza que cambiar van a un desguace y te la cambian para que no te enteres.
    3ºSe ahorra la garantia, ya que no la hace y se supone que el taller se la cubre...
    4ºComo se te rompa algo , se recorren todos los desguaces para buscar la pieza pertinente y te la cambian...
    Ahora él mismo.
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    mal negocio ese coche seguro
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias a todos ;-)

    La verdad es que yo ya le dije que no lo comprara, pero parece ser que le gustó. A ver si leyéndoos se convence...
     

Compartir esta página