EDITO: En la respuesta #27 os muestro 2 maneras de pintarlo, por si me podeis dar vuestra opinión -------------------------------------------- Hola, Antes de nada pedir disculpas por hacer una pregunta de un tema en un coche que no es BMW, pero no es mi coche, sino el de mi padre, y le quiero ayudar con esto. La pregunta valdría para cualquier marca de coche, por lo que espero que esté permitida en el foro. Dicho esto vamos al lio, con suerte me podréis ayudar a aclarar un par de dudas. Mi padre tiene un Jeep Wrangler el cual tenía los intermitentes delanteros en color naranja, pero como tenia los dos de los laterales rotos, los ha cambiado, pero en vez de los naranjas a puesto unos blancos/grises iguales que los que aparecen en el Jeep americano de la foto. (El de la foto no es el de mi padre, lo muestro como ejemplo ya que no tengo fotos del suyo) El tema es está encantado con los nuevos intermitentes delanteros en blanco/gris, pero me dice que ahora los traseros con la franja naranja quedan mal al no pegar con los de delante. He estado buscando online por si le encontraba unos sin la franja naranja, pero los que hay son para modelos americanos, que si estoy en lo cierto no solo en "cristalito" es diferente, sino que las conexiones, cables y funcionamiento de intermitentes también son diferentes al modelo Español de mi padre, así que no basta con comprarlos y montarlos directamente, ¿verdad?. Ademas habría que ver si incluso montándolos correctamente tendría problemas con la ITV al no ser los traseros Europeos. ¿Que creéis? No estoy seguro de estar en lo cierto sobre lo que acabo de decir, pero en caso que sea cierto y no se puedan montar, he pensado que una opción truñing pero que dejaría contento a mi padre es pintar la franja naranja con un negro translucido con la intención que queden más o menos como en las fotos que he retocado en Photoshop. ¿Sabría alguien decirme si con ese apaño le pondrían problemas en la ITV? Muchas gracias desde ya, y perdón por el tocho.
Y el americano porque no vale, me refiero no a las conexiones sino a la forma del faro. No se puede cambiar la tulipa? Veo en la foto que va con 4 tornillos, distinto sería si fuese fijo con adhesivo Edito: veo que el americano tiene un diseño diferente por lo que no sirven las tulipas de uno a otro, el intermitente del americano es rojo por lo que no te vale con adaptarlo, que son 3 cables y debe ser fácil. Solo se me ocurre que hagas lo que propones, y pruebes en la ITV, ya que eso no es una ciencia exacta, depende del grado de capullismo del que te la pase.
Si los pintas se darán cuenta seguro, y con la excusa de que deben ser visibles por normativa a como mínimo 150mts y que no puedes modificar los sistemas de iluminación te lo tiraran casi seguro.
Entiendo por tu respuesta que si aunque estén pintados de negro al activarlos se ven naranja, valdría, ¿verdad?
Creo que cambiando solo el cristalito tampoco se ajustaría bien por la posición de las bombillas, aunque no puedo asegurarlo. Evidentemente la de marcha atras está en otra posición, pero las demás no se como se vería.
En uno de los E30 llevo intermitentes delanteros negros y los traseros también negros, o mejor dicho, oscurecidos. JAMÁS, pero JAMÁS he tenido problema alguno, ya que la luz que emite es del color reglamentario.
Mi experiencia ha sido justo la contraria. Llevo pilotos e intermitentes delanteros oscurecidos y ni la GC me ha dicho nada, JAMÁS.
Llevaré más de cuatro años así, cuatro ITVs mínimo y en estaciones diferentes y nunca, pero NUNCA me han dicho nada relacionado con esto.
Pero pintados por ti o comprados oscuros en industria auxiliar con su homologación? Lo digo porque a mi me tumbaron un Ibiza que tenía hace unos añitos por llevarlos pintados, que por cierto no fue con pintura negra, sino que lo hize con una laca especial para tintar pilotos de la marca folia-tec.
Unos pintados (no los pinté yo, me los regalaron), los traseros, y otros, los delanteros, son americanos.
Aun modificándo el cableado para que coincida la marcha atrás, no te vale por lo que dice McClane, el color de la intermitencia no es legal.
Que bien, mi "problema" únicamente fue en itv, la policial nunca me dijo nada, ya que como bien dices el color se respetaba, aunque ahora que lo pienso, yo llevaba el piloto entero pintado, no únicamente la intermitencia
No, yo igual, el piloto entero. Voy a buscar fotos antiguas, a ver si hay alguna foto, que debo tener alguna.
Pues casi seguro. Lo más que tengo a mano, ahora mismo, es una foto tomada de noche y con un poco de nieve. Se ven muy oscuros pero no están tan oscuros como parece en la imagen.
Pues muy posiblemente pero he pasado por una ITV MUY pijotera y solo me pusieron pegas por la matrícula delantera, que era cuadrada (de caracteres normales) en vez de alargada. Lo único.
yo pinté los de un e34 con spray negro y no tuve problemas durante unos cuantos años en las ITV. Alguna de ellas vi que po anotaron en la hoja pero nunca me dijeron nada. Lucían de color naranja y con suficiente intensidad.
Muchas gracias a todos por las respuesta, ya lo tengo más claro todo. Casi seguro que cuando baje a visitar a mi padre la próxima vez, le hago el apaño pintándolos. ¿Alguna recomendación de pintura?, ¿Pinto por dentro o por fuera?
Por dentro, se seguirá viendo naranja. Tendrás que pintarlo por fuera. De pintura, ni idea. Los que tengo ya venían pintados. Realmente no soy dado a hacer estas cosas de pintar pilotos ni nada así, pero me los regalaron cuando compré el otro E30 y estaban en mejor estado que los que tenía, que estaban bastante agrietados y estos prácticamente enteros.
Según el acabado que quieras, venden sprays en tiendas de coche para lacarlos. Se hace por fuera como dice McLane, haciendo varias capas muy finas. Si te echan atrás en la ITV es tan fácil como limpiarlos con disolvente y vuelven a quedar como antes.
Ya que me he decidido que se los voy a pintar, ahora la pregunta es, ¿como los pinto?. ¿Solo la franja naranja a negro (opcion 1), o todo negro menos la luz de marcha atras (opcion 2)? El coche es verde oscuro como el de la foto del principio del tema. Muchas gracias por vuestra opnión
Tenia entendido que era la luz la que debía tener el color reglamentario pero no la carcasas que contenga dicha luz. Sino serían todos los coches iguales