REONDITO dijo:explicacion al canto, el gas que sustituye al r12 es el r413a, simplemente teneis que cambiar el aceite del circuito del aire por uno nuevo que es para esta adaptacion de gas, si dejais el aceite antiguo con el gas nuevo os cargareis el compresor ya que no se lubricara, yo een mi taller cobro por eel cambio unos 75€, despues ya las cargas venideras son a 45€, saludos......
REONDITO dijo:explicacion al canto, el gas que sustituye al r12 es el r413a, simplemente teneis que cambiar el aceite del circuito del aire por uno nuevo que es para esta adaptacion de gas, si dejais el aceite antiguo con el gas nuevo os cargareis el compresor ya que no se lubricara, yo een mi taller cobro por eel cambio unos 75€, despues ya las cargas venideras son a 45€, saludos......
REONDITO dijo:las boquillas simplemente se cambian por comodidad y para que os salga mas caro, ya que el taller debe de tener los dos tipos de boquillas para cargarlos,respecto al compresor no pasa nada que sea de r12, si le cambiaron el aceite y sobre las juntas tampoco hace falta cambiarlas, solo se van cambiando cuando se desmonta alguna boquilla para cualquier reparacion, todo lo que os digan de mas es para sacaros el dinero, os lo digo yo que tengo taller y me dedico a aire, saludos.....
REONDITO dijo:las boquillas simplemente se cambian por comodidad y para que os salga mas caro, ya que el taller debe de tener los dos tipos de boquillas para cargarlos,respecto al compresor no pasa nada que sea de r12, si le cambiaron el aceite y sobre las juntas tampoco hace falta cambiarlas, solo se van cambiando cuando se desmonta alguna boquilla para cualquier reparacion, todo lo que os digan de mas es para sacaros el dinero, os lo digo yo que tengo taller y me dedico a aire, saludos.....
Hola, respecto al cambio de a 134a yo no recomiendo hacerlo por varias razones:
1ª Necesitas cambiar el aceite.
2ª La válvula de expansión es totalmente obligatorio el cambio, ya que se encarga de suministrar el caudal de gas refrigerante y más importante suministrar el retorno suficiente para refrigerar el compresor, las temperaturas son diferentes y no funcionan bien.
3º cambiar el gas a 134a.
4º Problema con el 134a más posibilidad de fugas ya que sus moléculas son mucho más finas.
El único defecto que tienen los gases sustitutos de r12 es que trabajan +- 2 bares más de presión, lo que provoca mayor trabajo del ventilador del condensador para refrigerarlo. Realizando una carga con el llamado método antiguo y ajustándolo bien al vehículo funciona bien. El resultado esta hay más de 10 años en que se esta sustituyendo.
Los colorantes de tipo infrarrojo no dan problemas, cuando tienes fugas y si no das con ella con ningún otro método es lo más aconsejable.
El problema la mayoría de veces con la carga de aire es la falta de especialización de los talleres que se anuncian para cargar aire, cargan y sí el cliente reclama es que tiene fuga y a otro lado para que te lo reparen.
Sí necesitáis cargar el aire y sobre todo buscar fugas mandarme un mensaje y quedamos en Fuenlabrada Madrid.
:dan:#-ocompi, has tardao dos años justos en contestar, yo creo ke ya habra cargao el aire o habra tirao el coche, jajajajajaja, saludos:dan:#-o
compi, has tardao dos años justos en contestar, yo creo ke ya habra cargao el aire o habra tirao el coche, jajajajajaja, saludos:dan:#-o