Pregunta sobre llantas...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Witito, 23 Jul 2006.

  1. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a todos, a ver si me aclarais una duda que me ha surgido.

    Le compre a un forero estas llantas BMW que lleva el E46:

    [​IMG]

    Mi pequeño E36 316i lleva montadas en aluminio 185/65/r15, el usuario me dijo que eran de 16 pulgadas, pero las he visto montadas en E46 con medida de 195/65/r15.

    Mi duda es .... son de 16 o de 15 ??????. Por que yo realmente prefiero que sean de 15, ya que me gustaria ponerle la misma medida que tengo ahora pero con estas llantas. En las equivalencias he encontrado :



    Si son r15:
    - 185/60/r15
    - 185/70/r15

    Si son r16:
    - 185/60/r16
    - 185/55/r15

    Saludos y gracias.
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  3. sylvano_

    sylvano_ Guest

    Muy Seguramente Son De 15.yo No Las E Visto 16.
     
  4. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Pues no se si será muy fiable (yo nunca lo he hecho) pero mídelas... 15" son 381 mm y 16" son 406,4 mm...
    Saludos.
     
  5. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Yo si las vi en 16". yo quiero ponerselas tambien pero en 15", puedes poner fotos cuando las tengas colocadas? cuanto te costaron para hacerme una idea?
    graciass
     
  6. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    [mídelas... 15" son 381 mm y 16" son 406,4 mm] ????

    Como las mido de bor a borde transversal o toda la circumferencia ???.

    Saludos.
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si ahora llevas de 15" pónlas sobre ellas, y si son iguales son de 15", si son más grandes 16". Además seguro que la propia llanta pone la medida. No lo veo tan complicado... :roll: Además si el vendedor te dijo que eran de 16", supongo que no te habrá mentido.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A las wenas paisano !

    para saber la medida, lo mas facil es superponerlas a las tuyas y compararlas...

    las dos medidas en 15 que pones no son equivalentes

    dime las medidas que salen en tu ficha tecnica y te digo las que son equivalentes..., tanto en 15 como en 16 ;-)

    sds
     
  9. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Wenas, a todos, creo que ya esta solucionaoooo. Parece que son de 16´´ como me dijo el compañero del foro. (comparando con la lllanta que llevo es más grande y en el interior de la llanta despues de limpiar la "mierda" de dentro pone algo semejante a HH 16). No es que no lo creyera, pero como comentais me he fijado en estas llantas que llevan montados los E46 y todas las que he visto son r15, por lo que me plantee la duda.

    Que sean r15 o r16 ¿da igual? o tiene alguna ventaja especial ??. No sé si será más desventaja por que no veo mucho en las promociones de recambios de neumaticos con r16 .... GUPP.

    Por cierto paisano, me recomiendas algun sitio por Albacete donde me monten las llantas con gomas nuevas ???. Econommimiiico.

    Por ulmino, que medidas de las dos eleguiriais ? : - 185/60/r16 ó 185/55/r16

    SAludos.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    vamos por partes:

    la ventaja de las llantas grandes es que el perfil de la goma es menor, lleva mas llanta y menos goma y aire..
    el comportamiento es mas duro, pero sientes mas la carretera y el neumatico, se deforma menos...
    como inconvenientes, las ruedas suelen ser mas caras y a menos aire y goma, menos amortiguacion, por lo que son mas incomodas...

    medidas ya te digo que me digas las que llevas en la ficha tecnica para que te mire...

    los sitios mas baratos en albacete son aurgi, feuvert, neumaticos albacete ( ctra de mahora ), y zafrilla ( está cerca de la gasolinera del parque lineal en el paseo de la cuba)
    pero eso si, no todas son mas baratos en los mismos sitios, compara antes...

    en ninguno supongo que te pondran pegas en desmontar los que llevas y montarte los nuevos en las llantas que les lleves...
     

Compartir esta página