Este motor está basado en el M62 verdad? Que modificaciones ha sufrido aparte de la subida de cubicaje? Saludos
Hola A grandes rasgos. V8 de 4.991cc bloque de alumininio, 32 valvulas 4 arboles de levas doble adminisón de aire. 400CV y 500Nm de par. El par maximo lo entrega sobre las 3500RPm y entras en zona roja a las 7.000 rpm pero te aconsejan no pasar de 6.500rpm zona amarilla. Es admosferico NO TIENE TURBO que es cosa savida para todos los amantes de BMW pero desconozida para otros cuando les dices que tiene 400cv. Cosumo medio en mi caso 15 litros (me gusta llevarlo alegre):rock: Hay un kiT para montar los Bi-turbos y se pone en 627Cv, pero creo que eso ya es vicio Especificaciuones en Ingles: The V-8's aluminum cylinder block shares the M62's basic architecture (including long-lasting, weight-saving silicon-impregnated cylinder walls) but is a specific casting with 94.0-mm cylinders vs. the M62's 92.0. The stroke is increased from 82.7 mm to 89.0 mm. This results in a displacement of 4941 cc, or approximately 5 liters. "Above all, we wanted to create an abundant torque curve," says BMW M engineer Wolfgang Kreinhšfner modestly - and if that is the goal, to paraphrase what the hot-rodders used to say, "there's no substitute for liters." The cylinder centers are 98.0 mm apart, leaving only 4 mm of block surface between cylinders. For effective sealing with this tight cylinder spacing, BMW M engineers developed new 3-layer steel head gaskets. Fotos del motor medio en pelotas: Metido dentro: Saludos
Precioso motor P) A mí que siempre me ha gustado lo de 'BMW M Power' ... una pena que en los nuevos motores no lo pongan