pregunta sobre puntos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Angel Gomez, 21 Sep 2006.

  1. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    Me han puesto una multa por estacionar en lugar prohibido, calificada como grave, ¿me quitan puntos por esto?

    El lugar fue Tudela.

    Gracias
     
  2. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    up up

    mi pregunta sobre todo es por la calificacion de grave.
     
  3. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Si te la ha puesto la betemerida SI..
    Si te la han puesto los munipas no..
     
  4. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    fue un munipa o varios porque no lo vi.
     
  5. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    entonces no...
    la califican grave por que este pais es de listos y politicos trincones...
    lo hacen para que el tiempo para comunicartela sea de 6 meses en vez de tres y no se les pase el plazo ..que como la administración es tan rapida pues te llagara en febrero...:mad:
     
  6. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    Pues ya estoy mas tranquilo. Ahora me toca pagar y cuanto antes mejor, por lo del descuento.

    Gracias por las respuestas.

    Angel Gomez
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia


    1. Yo tengo entendido que da igual quién te la ponga, que los puntos se quitan si en la denuncia se especifica que el coche estaba en un lugar peligroso para la circulación... :roll:
     
  8. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    no hijo noooo....
    solo los ayuntamientos de madrid y barcelona quitan puntos...
    de momento...:wink:
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues que siga así por mucho tiempo :biggrin:
     
  10. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Pues no rolmo , por lo menos en bilbao tb los quitan ,lo que pasa que se va ha esperar a que acaben todos los recursos posibles que puedas hacer a esa multa y cuando sea firme entonces te quitaran los puntos , por lo menos eso me ha dicho un municipal de bilbao de trafico :nose:.
     
  11. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    aaah si?? puff me quitas un peso de encima
     
  12. rulopu

    rulopu Guest

    Pues por aqui yo conozco a uno que le quitaron 4 puntos.. y eso que tubo suerte!!:LOL:
     
  13. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    Entonces no esta claro.
    Si llamo al ayuntamiento de Tudela (lugar de la multa) para preguntar, seguro que se parten el pecho a reir.
     
  14. Albercien

    Albercien Guest

    y el de Burgos.
     
  15. Santism

    Santism Guest

    Lo siento pero, ESTÁS TOTALMENTE EQUIVOCADO, los Ayuntamientos no te quitán puntos quien te los quita es la dirección general de tráfico y Las únicas ciudades que tienen conexión directa con tráfico son Madrid y Barcelona de momento y son las que automáticamente cuando pase a ser firme comunica vía telemática los puntos, las demás ciudades también comunican a tráfico la retirada de puntos pero con la diferencia que cuando son firmes las tienen que comunicar por escrito, igual que cuando comunican una retirada de carnet
     
  16. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    Acabo de llamar al ayuntamiento y me han dicho que si en el boletin de denuncia no indica (en la casilla "FIRMA DEL DENUNCIADO") la cantidad de puntos que te quitarian, no tienes retirada de puntos.

    Tendre que fiarme.
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Amoave:

    - la retirada de puntos depende de que haya peligrosidad, o sea, según le de al agente denunciante o instructor del expediente.

    - los puntos to los quitas cuando la sanción es definitiva en via administrativa, o sea, cuando te contestan el recurso que pongas (previamente podrás hacer también alegaciones).

    - Sin perjuicio de lo anterior, si pagas dentro del plazo que te dan podrás beneficiarte de una reducción del 30 % de la multa, aunque luego recurras.
     
  18. Albercien

    Albercien Guest

    No Joe, sólo puedes recurrir después de pagar si hay retirada de carné. Si no, nasti.
     
  19. Santism

    Santism Guest

    Siii, como requisito imprescindible es que en el Boletín de Denuncia conste los puntos a retirar, si no te lo pone. no te los pueden retirar, en mi ciudad hace poco que veo boletines diferentes en los que consta una casilla donde pone PUNTOS A DETRAER, si no los pone el guardiña pos na de na solo tienes el importe y si la pagas antes de 30 días de la notificación pues 30% de laureles menos.
    Saludos
     
  20. Albercien

    Albercien Guest

    En realidad es "Propuesta de retirada de puntos". Ya le gustaría el Pere quitarlos del tirón, pero aún queda un pelín de estado de derecho.
     
  21. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    pues yo pensaba ke lo de grave era para poder llevarselo con la grua...
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No, en sanciones graves y muy graves tienes reducción, en las leves no.:nose:

    Lo que pasa es que la mayoria de las graves/muy graves (velocidad, alcoholemia etc) suelen llevar retirada del carnet, pero no siempre es asi :wink:
     
  23. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    han salido multiples noticias en prensa donde se indica que no existe igualdad entre todos ,por este tema.
    solo quitan puntos en las ciudades de Madrid y Barcelona ,por que son las unicas que tienen conexion con trafico directo.
    Los demás ayuntamientos no pueden quitar puntos hasta que se conecten directamente con trafico y seguramente lo que no sean ciudades igual ni lo hacen..
    La otra opción que tienen es mandar la retirada por escrito a tráfico ,tema en realidad imposible..ya que significaria el colapso de trafico por las miles de sanciones que tendrían que pasar a mano después de recibirlas.
    Por otra parte si en la denuncia no pone los puntos que te retiran ,no te pueden quitar ninguno...
    http://motor.terra.es/motor/actualid...ntos_31325.htm
     
  24. Santism

    Santism Guest

    Siii, En el Reglamento de procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, en su art. 12 apartado 2 dice" El abono del importe de la multa indicado en la notificación de la denuncia, tanto si es señalado por el agente en el acto de la denuncia, como en la notificación enviada posteriormente por el instructor, IMPLICARÁ LA TERMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO...... FINALIZANDO EL EXPEDIENTE, salvo que se acuerde la suspensión del permiso o licencia para conducir..."
    Saludos
     
  25. Santism

    Santism Guest

    ,
    Son dos, en algunos casos tres, cosas muy diferentes aunque partán de la misma denuncia pero los cauces se bifurcan en dos administraciones, una denuncia puede ser grave, llevar aparejada la retirada del carnet y ademas llevar la detración de puntos, es decir el ayuntamiento te (INTENTA) cobrar la denuncia, cuando tiene resolución sancionadora (que ya es firme), hace la comunicación a tráfico tanto de la retirada del carnet que va por un cáuce como la detración de puntos que va por otro. todo el articulado tiene una calificación de las infracciones con sanciones que pueden ser leves, graves y muy graves, para llevarse un vehículo con la grúa, la infracción tiene que ser grave o muy grave, pero también puede llevar retirada de carnet y también retirada de puntos.
    Saludos
     
  26. Santism

    Santism Guest

    Tema en realidad imposible ????, yo desde luego, no diría imposible pués tengo la dura realidad en que si es, pero que muy posible, y que el trámite es exactamente el mismo que hasta ahora tienen que hacer los Ayuntamientos para la comunicación de la retirada del carnet...
    Saludos
     
  27. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Yo me temo que no es lo mismo..
    Cuantas multas se ponen en las ciudades diariamente que llevan retirada de puntos..segurante muchisimas..
    multiplicalo por todos los ayuntamientos de España y ahi tienes el numero de sanciones que trafico tiene que tramitar a mano sino hay conexion informática...
    Carnets se retiran creo que bastantes menos....:wink:
     

Compartir esta página