Hola aunque ya os leo de hace algún tiempo este es mi primer post, y aprovecho para presentarme y hacer una pregunta: ¿Cuando te leen la frecuencia del mando del cierre centralizado del coche con un scaner de frecuencias hace que el mando falle en ese mismo momento o no tiene nada que ver? Lo digo porque hace un momento el mando a distancia no me abría el coche, y eso que estaba cerca y normalmente abre desde muy lejos sin problema, le he tenido que pulsar unas 3 veces hasta que ha abierto y como habían unos individuos un poco sospechosos en una furgoneta al lado me ha dado un poco de mala espina. Imagino que el scaner no inhibirá la señal así que supongo que tu abres sin problemas y no te enterás pero como el mando y el coche son nuevos me ha extrañado que no abriera a la primera....
Hola Orsoguey... Pues yo imagino que lo que hacen esos scaners es, leer y memorizar lo que tu mando emite.. sin mas.. Ya que si inhiben la se;al.. tampoco podran leerla ellos.. Amos digo yo.. es todo suponer..:roll::roll::roll: Por cierto... Bienvenido al foro...;-)
Pues cuidado, precisamente el truco está en "bloquearte" la señal que emite el mando, a fin de poder leer varias veces seguidas el código, así es mucho más fácil poder "reconstruir" la siguiente secuencia de números. No quisiera asustarte pero sí que tiene mala pinta, yo por si acaso compraría una barra de ésas para el volante....
joer q mal rollo, el caso es que era en el parking de un Lidl con muy poco tránsito de gente y coches y joer me extraña que vayan de caza ahí pero si es cierto lo que dices ... ¿Y es posible recodificar la llave con otro código¿
Lo que cuentas es irritante y pasa en muchos lugares donde hay inhibidores o coches de jefecillos que llevan inhibidores para evitar atentados tanto señal GSM como radiofrecuencia. Cerrar sin alarma es darle facilidades al caco. Claro que es posible recodificar la llave con otro código, pero el código es rolling, es rotante pero SOLAMENTE cuando metes la llave en el contacto y la GIRAS, por eso una práctica habitual de los cacos es intentar que abras o cierres sin dar el contacto una segunda vez con lo cuál no cambias el código de la llave ( depósitos abiertos y no doy más pistas por si aca ). Solución: apuntad siempre a la parte de atrás a la parte de arriba de la luneta trasera que es donde va la antena y cubrid con la mano la trayectoria. Si te han leído la frecuencia y luego has arrancado ya no les sirve para nada.
Yo hago lo que dice Furius, cierro con el mando, que pillen la de cerrar lo único que les sirve es para encenderme las luces de dentro a ver si me dejan sin batería , si luego tengo que volver al coche, abro con la llave y si por error le doy al mando, meto la llave y pongo el contacto para que carge un nuevo código. Luego al marcharme mando y para casa. Tengo mucho cuidado con esto en centros comerciales, parkings de supermercados y demás lugares conflicitivos.
Entonces, una vez he metido la llave en el contacto el código ya no les sirve para nada ¿no? Es decir sólo te lo pueden abrir si lo abres (para coger algo de dentro por ejemplo) y lo cierras sin arrancarlo.
Suponese que es lo que intenta BMW con lo del Rolling-Code, pero tranquilo que si se lo quieren llevar y son 'pofesionales'... estamos jodidos, hoy día te piden las llaves y punto :ar::ar::ar:
cuana razón tienes, al final el extra más imprescindible para el coche va a ser una "pipa" en la guantera