Buenas si alguno teneis montados separadores en un 330d con las llantas originales de 17", me gustaria saber como quedan y de que espesor los habeis puesto, creo que solo conviene ponerlos en las traseras, en las delanteras parece que pueden quedar feos. GRACIAS
mira el post "algunas foptos de mi cochecillo" son llantas de 18 y separadores de 20mm, tambien rebaje de 40mm
Muchas gracias co lo visto me hago una idea, lo que no se si solo llevas separadores detras o tambien delante, como sea que guapo el auto.SALUDOS
si, los llevo delante y detras, ponle, qda genial, lo malo itv, pero teniendo un ratito, se los kitas y listo, y si not kieres complicar, boon ingenieria
Yo tengo delante y detras de 16mm y los puse porque quise mejorar la estabilidad como asi ha sido. El coche tiene un aplomo fantastico.......
Buenas , gracias por la informacion, arlekin 1980 y lizar 320d, yo habia pensado en poner 20mm solo detras, pregunte a jos angel (neumaticos ) y me decia que si pongo 2o mm delante quedaria poco estetico SALUDOS
es cierto q el coche pierde velocidad ??? por otro lado , es malo para los ejes del mismo ??? y finalmente, gana agarre realmente, si??? por lo tanto , cuàles son los pros y las contras .... ¿?
Buenos dias , como aun no los he puesto no te puedo contestar con conocimiento de causa , pero lo intentare 1º Que pierda velocidad, seria tan insignificante que ni el velocimetro lo notaria 2º Con dos cm a cada lado algo sufriran los ejes , pero seguro que sufren mas si pillas un bache cortado o una deformacion a buena velocidad 3º Como en los casos anteriores algo se notara en estabilidad , pero seguramente el conductor no lo aprecie 4º ventajas pocas, estetica y desventajas si no te pillan en la ITV y tienes que desmontarlos para pasarla. ESTA ES MI OPINION, MUY PARTICULAR, SEGURO QUE HABRA OTRAS MUCHAS .SALUDOS
Si q se notan al conducirlos. Yo lo noto, en este coche y en el anterior que tambien le puse separadores. Quedan genial. Yo compre unos braid de muy buena calidad pero con todo lo rebajado que llevo el coche.. q es mucho.. no me entraba bien la rueda y tocaba al minimo bache. Si quieres unos Braid, usados 2 semanas te mando los mios. Un saludo! Si que parece que se fuerza más algo.. pero en mi caso y en mi entorno nunca han dado problemas.
buenas he estado viendo por aqui, separadores de doble centrado y doble fijacion , aunque no lo tengo muy claro supongo que aunque resulte mas caro sera lo mas adecuado ,te valen la tornilleria del coche con antirrobo incluidao, ¿que me decis? mejor estos o mejor los de coble centrado unicamente. SALUDOS
a ver, os doy mi opinion los separadores se notan, aunq no demasiado, pero algo si en estetica gana mucho, y no se kien dice ponerlos en las ruedas delanteras es antiestetico, xq a mi x lo menos si q me gusta consumo no se tiene xq notar nada, y velocidad tampoco, y si no q alguien me explique xq putada ITV, pero los kitas y listo los tornillos de serie no valen, hay q comprar antirrobo mas largos los mios son momo 20mm doble centraje= 54€ en norauto un saludo
Muy buenas ;-) Aqui vengo yo con mis preguntas ya que veo este post... Estoy por colocar una serie de cosas, entre ellas Kit con Eibach Pro y Blistein Sprint B08 y queria luego meter unos separadores. Mis preguntas: ¿Cual es la mejor opción? ¿Doble Centrado o Doble Fijación?. Con los de doble fijación tengo entendido que no tengo que cambiar tornilleria ni tornillos antirrobo. Tengo entendido que el coche baja con esta suspensión unos 30mm, ergo tendré que estudiar la distancia de separadores y lo que más me planteo es: ¿No cambia el punto de gravedad con estos cambios? SDS y gracias chicos ;-)
Buenas ami me diji jose angel, porque solo ponerlos detras , he hecho unas comprobaciones te explico: he medido perfectamente la separacion del neumatico a la zona exterior de la aleta he puesto un nivel y un metro 2,5cm la misma operacion en las traseras 4cm, si metes separadores de 20mm en las cuatro en las delanteras tendra 5mm seguro que rozaran detras te quedaran 20mm , llevo 225/45 -17
Yo llevo doble centrado. En aceleracion no pierde nada ...no tiene porque hacerlo...... y ganas bastante en curvas En mi caso no ha bajado la suspension y desde luego no cambia el centro de gravedad puesto que la constante de anchura de vias en los dos ejes es igual.
Buenas yo tengo la misma duda en cuanto a los de doble fijacion, he preguntado a AGF 19 que los tiene montados, el post es "tornillos antirrobo & separadores .haber si alguien que sepa mas lo explica. SALUDOS
A ver... el tema con las de doble fijación es que forman una sola pieza con el eje ya que se fijan al eje con sus tornillos haciendo una prolongación directa del mismo y luego la rueda al separador con sus tornillos incluido el antirrobo (eso es lo que me han dicho). Y por el centro de gravedad lo pregunto porque al bajar el coche (supongo...) que hacer ambas modificaciones (bajar + ancho de vias) podría cambiar el centro de gravedad. Alquien que nos ilumine :-s SDS ;-)
no te antiendo angrejo a ver, te digo lo que yo veo hace un mes o asi, medi lo que ti dices tambien con nivel y metro. la llanta delantera, queda 2mm fuera de la aleta, pero no me roza ni por asomo estando bajado en coche 40mm. la unica razon que veo, es que cuanto mas se baje el coche, la caida de las llantas es mas grande, y eso hara que la llanta se meta dentro de la aleta. otra explicacion no le veo. en las aletas traseras si que me roza, le comi en nervio a la aleta, y me roza un pelin con 4 personas, pero es en el plastico del guardabarros, nada grave Otros comentarios son.... si bajas el coche, el punto de gravedad baja. y si le pones separadores, amplias la base del coche. un coche cuanto mas bajo, y mas ancho sea mas estable es, tenemos el ejemplo de los F1, y los kit car y demas, son mas bajor y mas anchos de lo normal. a mi personalmente meterle esparragos nunca me a gustado, y los de doble fijacion no me acaba de convencer, prefiero fijar la llanta directamente al eje, que al separador y este al coche, nose kizas sea paranoia, pero es mi opinion, jeje.
Buenas arlekin 1980 yo a ti se te he entendido y claro para gustos los colores a mi no me gusta que la llanta salga nada de la aleta mejor 1cm mas dentro, por otro lado lo de doble fijacion se plantea como tu bien dices que es mejor atornillar el separador al buje o atornillar llanta y separador al buje, haber si fer 316 da su opinion el segun vi por aqui lleva separadores, otra duda mas que surge.SALUDOS
Buenas he intentado averiguar por ahi y al parecer, es mejor la doble fijacion que se atornilla al buje y segun me dicen puede dar menos problemas de vibrciones ( al final la deduccion sera que es mejor montar llantas de mas garganta, para ganar esos 20mm, pero jodo la diferencia de precio, je je je.SALUDOS
Al colocar separadores se gana en anchura de vias por los dos lados,no varias el centro de gravedad ya que como bien dice Lizar-320d esta ganado la misma anchura en los dos lados. Segun el tipo de llantas y el tipo de suspension que se lleve puede haber problemas de roce en las aletas traseras,de todas maneras yo montaria separadores en los dos ejes,a poder ser no mas anchos de 1,5 ò 1,5 centimetros. De hecho yo los llevo asi,pero mas anchos,ya que mi modelo de coche (e30) me deja mas margen,en concreto y por el tipo de llantas que llevo,(7 por 15 delante y 8 por 15 detras) llevo delante separadores de 3 centimetros y detras de 2,5,son de doble anclaje ya que venian con las llantas asi,pero montandolos de la medida que os comento no es necesario este tipo,con que sean de dopble centraje es suficiente.
Bueno parece que vamos viendo algo de luz en el tema de separadores; pero veo que las opiniones que me han dado por un lado jangel ( me dice que en mi coche 20mm) solo detras que si lo monto delante no quedara muy estetico, ahora fer 316 dice que en los dos ejes, mi opinion con las mediciones que he tomado si solo monto detras 20mm, se me queda la rueda co respecto a la carroceria 18mm mas dentro y las delanteras sin montar nada estan 20mm mas dentro del borde exterior de la aleta. Como conclusion creo que voy amontar 20mm en el eje trsero de doble fijacion y doble centrado y una vez visto mirare si monto o no delante. QUE OPINAIS
Creo que aunque seguro no razarael neumatico, es posible que sobresalga de la carroceria aunque sea poco, a mi personalmente si sobresale me parece poco estetico que en definitiva es lo que buscamos y por supuesto la ITV asi no la pasas. SALUDOS