pregunta sobre un cojinete en mal estado FER!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pocho, 7 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Puede un cojinete en mal estado de la rueda delantera hacer que al frenar vibre UNA BARBARIDAD el volante? pero una barbaridad eh? algo exagerado.

    parece un mando de la pley jajajaja.

    Tambien cuando voy lento en primera a veces oigo un chi chi chi unchirrido de la rueda muy agudo pero flojito y 2 veces he oido de la rueda de alante diria, un ruido grave, como cuando frenas sabes? pero un "muuuuu" tipico de frenar pero claro, sin frenar, al arrancar en primera pero girando hacia la derecha.

    Me tiene muy inquieto este tema, que opinais que puede ser? diferentes cosas? o todo procede de lo mismo?

    muchas gracias y un saludo
     
  2. michelsan

    michelsan Guest

    ummm...¿has comprobado el estado de los discos de freno? A mi me pasaba que cuando frenaba temblaba una barbaridad el volante y eran los discos de freno que estaban deformados.
     
  3. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    nono los discos de freno estan nuevos. el problema no es de eso seguro. que mas se os ocurre? a mi los silent blocs, ya q tengo casi 90 mil km, mas los que bajarian pq lo commpre de segunda mano, o sea que...

    pero el cojinete q hace algo de ruido y me dijeron que estaba un poco mal, puede provocar la vibracion al frenar?

    otro tema es q a menos de 80 de repente desaparece la vibracion, pero al acelerar no hay vibracion solo al frenar, por lo que tampoco creo que sea de equilibrado de ruedas
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cuando hablas del cojinete te refieres al rodamiento de la rueda? Yo creo que lo que tienes mal son los silentblocs.
     
  5. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    si al rodamiento.

    Gracias, lo que el rodamiento es casi seguro que lo tengo mal, pq me dijeron que sospechaban un incipiente mal estar por un ruido que hacia al ir rapido, nose
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El fallo de un rodamiento no se manifiesta como una vibración exagerada, sino con un zumbido que aumenta con la velocidad y al dar la curva del lado contrario al rodamiento estropeado.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exacto,seguramente sea tema de holguras.
     
  8. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    es q lo q me da miedo es cambiar cosas y gastarme dinero sin tener la seguriddad y tiarlo. Como a veces demas foreros han comentado.

    No hay manera de comprobar el estado de mis silent bloks?
     
  9. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    holguras te refieres a los silemblocks no?
     
  10. mi coche cuando lo compre de 2ª mano, me vibraba muchisimo tambien, mense que podia ser equilibrado, pero no, sinemblock de los trapecios, mira si quieres puedes hacer una prueba, gira la direccion de t coche hacia un lado, el que prefieras,pones el pie en la rueda que salga,creo que me entiendes, y empujas, si la rueda se mueve mucho son sinemblock seguro, tambien a muy poca velocidad, casi parado, pisa el freno y veras como notas como el eje delantero parece que se mueve hacia atras, asi me di cuenta yo del fallo.un rodaminto esta mal cuando zumba,que tengas suerte
     
  11. CLARKEN

    CLARKEN En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CANARIAS(LAS PALMAS)
    Modelo:
    E46 325 cabriot
    lo más fácil para saber si son los silen es subir la rueda delantera del coche como si la fueras a cambiar y moverla de alante hacia atrás , si lo puedes mover con la mano fácil son lo silen no hay duda me paso con el mio y los cambié , ahora va perfecto
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si en dos años no lo ha cambiado ese cojinete està desistegrado.
     
  13. manzanedo

    manzanedo En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Abadiño
    Modelo:
    e46 320d Touring
    Lo de la vibracion al frenar, puede ser perfectamente de un rodamiento de rueda.
    Lo normal, es que meta un zumbido con si llevaras un avion en el maletero, que se vuelva mas sonoro cuanto mas rapido vas, y que suene mas al apoyar mas en curva el lado en el que está el rodamiento dañado.

    Pero lo de la vibracion al frenar, o incluso sin frenar(yendo a 50 km/h), puede ser de rodamiento, y parecer incluso problema de transmision.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página