pregunta sobre vados

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
Es cierto que si no pagas vado no tienes derecho a meter el coche dentro de tu parcela¿¿?? mi suegro vive en una urbanizacion y no paga vado porque no lo necesita.siempre deja el coche fuera.bien,pues hoy he metido el 540 para darle una limpieza y lo deje dentro para terminar mañana.me ha dicho que no lo deje mucho tiempo dentro de la parcela ya que al no pagar vado no tiene derecho a pasar con el coche encima de la acera....

no se a lo mejor es una tonteria lo que pregunto,pero me quede a cuadros,donde yo vivo no hay nada de eso y tampoco tengo vado en casa....:-k

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Meterlo dentro de la cochera claro que sí puede, lo que no puede es pretender que siempre esté el "hueco" vacío para que entre él a la cochera. Creo que es así.

wiltor

Forista
Reacciones
121
lo de dejar los huecos de las cocheras con que la cera este revajada ya es obligatorio respaetarlo y no aparcar y dejar paso tanto como para peatones como para veiculos palabras textuales de un prfesor de autoescuela lo unico que con lo de vado llamas a la grua y retiran el coche o le multan pero eso es en lugares que hay policia local en mi pueblo no tenemos policia local y mucha gente las tiene puestas pero no tiene nada de legal puesto que no tiene el numero de vado ni nada

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
La primera vez que lo escucho.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
wiltor;10357618 dijo:
lo de dejar los huecos de las cocheras con que la cera este revajada ya es obligatorio respaetarlo y no aparcar y dejar paso tanto como para peatones como para veiculos palabras textuales de un prfesor de autoescuela lo unico que con lo de vado llamas a la grua y retiran el coche o le multan pero eso es en lugares que hay policia local en mi pueblo no tenemos policia local y mucha gente las tiene puestas pero no tiene nada de legal puesto que no tiene el numero de vado ni nada

Díle a ese pofesor que se actualice.

Con el actual Reglamento, si un acceso a un inmueble no está debidamente señalizado (es decir con señal de vado, la cual la facilita el ayuntamiento previo pago de la correspondiente tasa) no existe la obligación de dejarlo libre, es decir se puede parar/estacionar delante de él.

Con el anterior Reglamento sí era como comenta ese profesor de autoescuela.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.162
Voy a copiar y pegar algunas cosas...

Se entiende por vado, el rebajo de bordillo y modificación de acera, destinado a facilitar el paso de vehículos desde la vía pública a interior de inmuebles.

Toda licencia que esté relacionada con pasos de vehículos deberá iniciar su tramitación, por la Oficina Técnica de Tráfico, Transportes y Ordenación Vial y/o Seguridad Ciudadana y/o Urbanismo dependiendo del Ayuntamiento.

Solamente podrán solicitar, y en su caso ser titulares de la correspondiente licencia de paso de vehículos, los propietarios de fincas y los arrendatarios de locales según que el paso se pida para el servicio de aquellas o para el uso exclusivo de éstos.

En principio (siempre depende de la normativa particular de cada Ayuntamiento) debes proceder con una Licencia de Paso de Vehículos (primero) para obtener el permiso para efectuar cualquier tipo de obra de vado o redondeo de bordillo; una vez que tenga la Licencia de paso, y si así lo estima conveniente, un "vado permanente" (una indicación, en un disco visible) que sí paga una tasa anual para su renovación.

Resumiendo, que primero tendrás que tener permiso para pasar por encima de la acera, y después una señal que evite que se aparque y se obstruya el paso.

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
lo que yo pregunto es que si al no tener vado no puedo meter el coche dentro de la parcela ya que no tengo permiso para pasarlo por encima de la acera....lo de estacionar delante ya se como va...ese no es el problema sino lo otro que comento.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.162
No puedes pasar por encima de la acera con el coche, no.
Saludos,

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
Gavira;10357842 dijo:
No puedes pasar por encima de la acera con el coche, no.
Saludos,

eso es lo que queria saber.Vaya tela...:descojon::descojon:

gracias Gavirin[:>pray

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
asi es, si no tienes vado no puedes subir por encima de la acera para meter el coche.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
El tema está en que si no tienes vado no puedes circular por la acera para entrar a la parcela y por ello te podrían denunciar, por circular por la acera.

adalms

Baneado
Baneado
Reacciones
0
a ver la palabra VADO viene de vadeo, vadear es cruzar y efectivamente el vado a lo que te da autorizacion es a cruzar la acera, o sea que puedes pasar tu coche por encima de ella porque como todos bien sabemos está prohibido subir un coche a una acera, eso lo que te está dando la autorizacion es que a que puedas usar ese tramo de acerapara vadearla y poder asi meter tu vehiculo en el inmueble asociado al vado, por otro lado al tu poder vadear la acera se presupone que es una entrada y salida de vehiculos con lo cual no puedes estacionar delante de ese inmueble pues el propietario está pagando para poder tener acceso a el... asi que si pones tu lindo bm delante de su puerta el llama a una linda grua y te quedas sin lindos 60 euros mas la sancion administrativa por tu haber ocupado el espacio que ese señor necesita para vadear....... espero haber ayudado, saludoss!!!

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
gracias a todos por la aclaracion,y cuanto seria la sancion por semejante atrocidad??

adalms

Baneado
Baneado
Reacciones
0
aqui en las palmas son 60 euros la grua, 100 por aparcar delante del inmueble mas el taxi para ir a recoger el coche total.... 180 euros aprox

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
noooooo jajajaja al hablaros de un vado siempre os vais a lo mismo...

me refiero a si me pillan pasando con el coche por encima de la acera sin vado autorizado en mi parcela

adalms

Baneado
Baneado
Reacciones
0
lo mismo 100 euros..... se aplica el mismo articulo para ambos casos....

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
EIL525IS;10358564 dijo:
noooooo jajajaja al hablaros de un vado siempre os vais a lo mismo...

me refiero a si me pillan pasando con el coche por encima de la acera sin vado autorizado en mi parcela

Depende de la Ordenanza Municipal de cada municipio.

Por donde yo me muevo está regulado la señalización de los vados, es decir, "pagar" por la señal y que no te aparquen delante del acceso.
Sin embargo no pasa nada si tienes un acceso a tu inmueble sin señalizar (sin vado); pasas y sacas tu coche y punto (no tienes sanción), eso sí, sin poder reclamar si te tapan el acceso.

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
por eso pregunto,delante de la entrada no aparca nadie mas que nosotros,ademas es una calle poco transitada,pero mi suegro me ha insistido que saque el coche cuanto antes ya que si lo ven dentro cae multa.por el simple hecho de que no podemos usar la acera ya que no tenemos vado.

si cada municipio lo dictamina de una manera u otra,entonces mi suegro lo dira por algo....asi que mejor saco el coche sino esta noche no ceno...

30xd

En Practicas
Reacciones
10
En el municipio donde vive mi padre,te obligan a pagar el paso por la acera si guardas el vehiculo dentro,pero no te dan autorizacion para poner un vado porque solo lo dan a lonjas que guarden mas de un numero x de vehiculos.

P.d. mi padre puede meter el vehiculo en la lonja haya o no haya vado,puesto que esta en una esquina y es lo suficientemente ancha que le permite maniobrar.

MANUKAWA

Forista
Reacciones
2
Pues yo creo ke si no tienes vado, lo unico ke influye es en ke te puedan aparcar en el acceso a esa parcela, pero si este acceso esta libre puedes pasar para acceder a el tengas o no vado.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
MANUKAWA;10361254 dijo:
Pues yo creo ke si no tienes vado, lo unico ke influye es en ke te puedan aparcar en el acceso a esa parcela, pero si este acceso esta libre puedes pasar para acceder a el tengas o no vado.

Por mi zona es así, pero no descartes que en otros sitios no puedas hacerlo sin el correspondiente permiso, ya que supone acceder a tu parcela atravesando/pisando la acera.