Pregunta sujección capó E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fastdriver, 18 Sep 2006.

  1. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos como el otro día anduve haciendo una cosilla en el coche como algunos sabeis (una vez mas muchas gracias) me resulta muy incomodo andar sujetando el capó con un palo o similar cuando lo tengo que tener abierto y no esta en una zona llana, no hablemos de cuando esta inclinado no se sujeta solo ni de coña al principio pense que me faltaba algun tipo de barra que sujetara el capo levantado pero creo que no, a los que teneis un e34 os pasa lo mismo es que es muy incomodo y no veas el peligro que tiene el cabron que el otro día se me bajo de golpe, si me llega a pillar me decapita con lo que pesa.

    ¿Es posible que los dos amortiguadores que lleva en el mecanismo esten mal?, ¿con unos nuevos se sujetaría incluso en caso de estar en cuesta? ¿os ocurre a alguno?

    Salu2:wink:
     
  2. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Exactamente, tienes que cambiar los dos amortiguadores. Dudo que se sujete el capó cuesta arriba, en llano sin problemas.
     
  3. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Vamos que del palo para sujetar el capó no me libra nadie :Cry: :Cry: lo que haré sera buscar algo a la altura de un BMW vamos que tener que andar así.

    Un saludo
     
  4. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Veo que tienes que trabajar en cuesta. Aparcalo con el morro mirando hacía el comienzo de la cuesta y la gravedad se encargará de sujetar tu capó.:wink:
     
  5. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Cambia los amortiguadores , o por lo menos utilza un palo de marca, que tienes un bmw :D
     
  6. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    jajaja, yo tambien ando como tu, se soluciona cambiando los amortiguadores. pero en principio no tengo ganas de gastar dinero en eso.
    Saludos
     
  7. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    Hola , una solución que evita poner el palo , en caso de que tuvieras rotos los amortiguadores, seria perforar uno con una broca y extraer todo el aceite, luego una vez que lo abres solo es cuestion de poner un pasador y fin del problema .
    Otra cosa que lo quieras hacer pero yo para el maletero en un lada niva me acabe hartando de cambiar amortiguadores y hice eso.
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Había un forero (no me acuerdo del apodo), que tenía una varilla colocada, nos lo enseño en Madrid, este forero tenía un 535i y un "creo" 850 csi de los últimos, si nos lees, pon una foto o hazmela llegar que la cuelgo, y un saludo, que guapo estaba bajado ese 535i.
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo le cambie los amortiguadores esos hace poco, me salieron por 70€ mano de obra incluida
     
  10. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Hombre caros no son pero si no se sujeta en pendientes desfavorables pues no los cambio, buena solucion lo de poner el pasador perforando el amortiguador, se me ocurre cojer un tubo de cobre finito y hacerle un corte por el lateral y encajarlo en el amortiguador sería como en el dibujo.

    [​IMG]

    El de color negro es el tubo de cobre con un corte en toda la sección del mismo, se metería en el eje de color verde que queda a la vista al tener el capo abierto y apoyaría en el lado del amortiguador de color rojo y en el otro en el soporte del mismo, así me evito llevar un palo de 1,5 metros.

    Vaya dibujito de barrio sesamo que me he marcao jejeje:floor: :floor: :floor:
     
  11. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Yo creo que lo del palo de marca es lo mejor en tu caso :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  12. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Pero asegurate que ese tubo de cobre no se salga de su sitio, como se te caiga el portón te decapita tal cual:nose:
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Parece más bien un juguete sexual:biggrin:
     

Compartir esta página