Pregunta: suspension koni

  • Iniciador del tema Sergi325I-RedLabel
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Sergi325I-RedLabel

Guest
Tengo una duda con mi suspension,cuando compre el coche traia unos koni amarillos en la 4 ruedas,los muelles no tengo ni idea de cual seran,¿pueden ser los de serie?
el caso es que de alante lo tengo muy agachadito,casi a tope, pero de atras esta un poco alto, parece que el coche esta a pico, y queria saber si se puede regular facilmente la suspension trasera para agacharlo un pokito mas.

He mirado las referencias de los koni y son estas:

delanteros: 2103 8741 1247L sport
traseros: 8240 1115 sport

como puedo saber si son regulables? y si lo son como se regulan?

gracias.
 

Euronymous

Forista
Los koni amarillos son regulables, vienen con un regulador blanco, pero con cualquier alicata se pueden regular, los traseros son mas dificil de hacerselo ya que el acceso es mas restringuido
 
S

Sergi325I-RedLabel

Guest
Llargués;5360370 dijo:
Los koni amarillos son regulables, vienen con un regulador blanco, pero con cualquier alicata se pueden regular, los traseros son mas dificil de hacerselo ya que el acceso es mas restringuido

gracias por la respuesta, el problema es que cuando los mire para cojer las referencias no vi nada donde se podria regular, como es la pieza que se regula¿?
saludos.
 
M

Milindri$m3

Guest
nadie?

yo tenia una montada pero no se decirte,
te lo aupo.
 

M@X

Forista Legendario
si nadie te puede ayudar, por el google digo yo que encontrarás info de como se regulan

Suerte
 

David-AC

Clan Leader
Desconozco si Koni fabrica amortiguadores roscados con regulación en altura. Hasta donde yo llego, los Koni "amarillos" de toda la vida son regulables en dureza pero no en altura. Si esto es así para modificar la altura tienes que cambiar los muelles.
 

David-AC

Clan Leader
He encontrado esto:

Koni_Coilovers.jpg

Son los KONI 1150 y son los únicos reulables en altura de la marca, como podeis ver no son amarillos.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
David-AC;5360814 dijo:
Desconozco si Koni fabrica amortiguadores roscados con regulación en altura. Hasta donde yo llego, los Koni "amarillos" de toda la vida son regulables en dureza pero no en altura. Si esto es así para modificar la altura tienes que cambiar los muelles.
Exacto. Regulables en dureza, no altura. Llevaba los amarillos regulables y muelles rebajados (delante y barra de torsión rebajada detrás)puestos en mi antiguo P205 GTI. Eran una maravilla si el asfalto era bueno y tus empastes bien puestos. Un consejo si los pones: empieza por ponerlos en su dureza menos radical y a medida que haces kms (cada 10.000 o más) vas apretando. SOn muy duros....notarás vibraciones y crujidos en el coche...;-)
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Roberto Recuero Esteban;5361218 dijo:
Como se endurecen, girando el pivote superior hacia la derecha?
Después de 8 años.....NO recuerdo si era dcha o izq. Hay un signo + y -. En las instrucciones lo pone.
 

BIKA

Forista
Los amarillos solo son regulables en dureza, altura no. Y los koni roscados son en dureza y altura. Solucion, pon unos muelles mas cortos atras; cobra, apex...
 

David-AC

Clan Leader
BIKA;5361294 dijo:
Los amarillos solo son regulables en dureza, altura no. Y los koni roscados son en dureza y altura. Solucion, pon unos muelles mas cortos atras; cobra, apex...

Esa solución es una ñapa. Lo que hay que hacer es montar un kit de 4 muelles de la misma marca y modelo.
 
S

Sergi325I-RedLabel

Guest
y que precio pueden tener unos muelles para atras?¿
 
Pueda pasarte que por ver el coche "plano" lo desestabilices modificando la geometría de trabajo del bastidor (conjunto muelle-amortiguador, estabilizadoras, brazos de suspensión).

El bastidor trabaja con unos ángulos, modificables por supuesto, pero puede pasarte que empieces tocando de atrás "a ojo" y luego no pares porque el coche se vuelva subvirador a alta velocidad, sobrevirador a poca, etc

Si quieres tocar solo el eje trasero al menos llévalo a que te lo haga un especialista en suspensiones (que no es lo mismo que uno que dice que sabe).

Saludos
 
M

marc24bcn

Guest
ponle muelles eibach, yo llevo unos amortiguadores lipSport con mueññes eibach y es una marabilla, (ahunque tambien esta mas levantado de atras, pero eso es normal, por la geometria del coche), que yo sepa los koni puedes graduar en dureza, pero no en altura, eso lo compaginas con los mjuelles.
 

odres

Forista Senior
se regulan con una pieza blanca que es como un tapon,pero una cosa te dire........yo los que tenia montados en el golf se regulaban en dureza....
 
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