Pregunta tecnica de amortigüacion

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jahdlm, 28 Dic 2005.

  1. jahdlm

    jahdlm

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    La pregunta es, si le he puesto los amortiguadores y los muelles de un m cupe, al 1.9 roaster, que a la vista eras mas cortos unos 2 o tres centímetros, porque después de la colocación no me ha bajado nada el coche, no lo entiendo.
    saludos
     
  2. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Los muelles son más cortos, pero más duros.
    Con respecto a un ZCoupe 3.0 el Mcoupe es más bajo, de hecho así lo dicen las cotas.
    Desconozco las diferencias originales de altura entre un MRoadster y un ZRoadster 1.9.

    Te en cuenta que el M pesa bastante más que tu coche, con lo que los muelles ceden un poco más. ¿Has cambiado también la base de los amortiguadores a la copela y la del apoyo de los muelles? (la pieza que se fija con 3 tornillos a la copela y en rótula central al amortiguador y la que "sujeta" los muelles).
     
  3. jahdlm

    jahdlm

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Si cambie la de apollo a los muelles ya que es de menor diametro la del m, pero es que no bajo nada de atars tampoco y hay no hay diferencia de apollos ya que las gomas son las mismas en todos los z.
    saludos BMC
     
  4. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Los brazos traseros son diferentes, en los M llevan un refuerzo transversal y no tienen caida.
    Delante, si has cambiado el anclaje a las copelas (rótula al amortiguador y 3 tornillos al chasis), podrías haber perdido algo de altura, pero seguro caida (más negativa) y haber ganado algo de avance.
    Imagino que no las has cambiado. Puedes intercambiarlas de lado y obtendrás más caida (bastante) y algo menos de altura (casi inapreciable), pero imagino que el problema es lo que te decía, son más cortos, pero más rígidos, y tu coche debe pesar +/- 150 kgs menos que los M (el MCoupe anda por los 1.450 kgs, el Zcoupe por 1.360kgs).

    La altura oficial del MCoupe es de 1.280cm, y la del ZCoupe 2.8/3.0 de 1.306cm, y eso que las ruedas del M son un pelo más altas, 1cm (225/45r16 x 225/50r16), tienen menos perfil pero más llanta.
    Como ves 26mm menos de altura. Quítale los 6mm por la diferencia de las llantas y ruedas, 2cm menos de altura en el M, pero pesando 90kgs más que el 6cil 2.8 ó 3.0.
    Resumiendo: el M pesando 90 kgs más que el 6cil normal es 2cm más bajo, pero si en vez de pesar 90kgs más pesase 150kgs menos seguro que los muelles cederían menos (son más duros), y esto es lo que le debe pasar al tuyo.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La solucion la tienes en el peso como bien apunta BMZ,;-).
     
  6. jahdlm

    jahdlm

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Muchas gracias, justo lo que pense, pero ya un poco tarde.
    saludos
     
  7. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    ¿?
    Es mucho mejor el equipo que llevas ahora que el de serie, no te quepa la menor duda. Está pensado para "domar" 321cv.
    Además, bajar el coche no es la panacea para mejorar el comportamiento, que es lo que has conseguido con tu nuevos amortiguadores y muelles.
    Otra cosa es que estéticamente te guste más, pero te puedo decir que yo llevo un kit regulable en dureza y en altura y al principio me lo montaron arrastrando el morro: muy molón pero un coñazo, además no me convencía el recorrido. Luego lo rectifiqué y estoy encantado, un poco más bajo que de serie pero nada exagerado.

    Has hecho un buen cambio.
     
  8. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Entonces de la amortiguacion de un M coupe.......... podrian ponerse solamente los muelles a un 1.9? o habria que cambiar muelles y amortiguadores?
     
  9. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Yo mi M coupe quando lo compre ya estaba con los muelles cambiados y esta muy bajito, el coche va bien no dire que no.
    Pero estoy hasta los coj...... de no poder entrar en ningun parking, si alguien sabe unos muelles de M coupe me avise porfa..

    Igual se los pongo.
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues a mi no me toca ne ningun sitio...la verdad, y lo llevo con un kit de Bilstein+Eibach....es decir -3cms

    De todo esto...me quedo con lo que dice BMZ. Bajar el coche lo hace mas bonito...pero no mas eficaz...en terminos generales.

    SDS
     
  11. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    ¿Que muelles llevas Carlos?
     
  12. jahdlm

    jahdlm

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Mira Carlos podía hacer el cambio, los míos son los del m cupe, y no me bajaron nada, si los que tienes son mas cortos que estos pues para bajar el mío serian mejor, y los que yo tengo para que el tuyo se quede de origen, seria cuestion de medirlos y decidir.
    saludos
     
  13. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    estoy contigo.llevo la misma combinacion (de las mejores para mi gusto) y no me roza casi nada
     
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    SI el amortiguador trasero fuera un pelin mas duro...seria perfecta.
    ;-)
     
  15. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Pues será en todos lo Bilstein; yo endurecí los amortiguadores traseros 3 puntos y perfecto, aunque me gustaría probar con unos muelles traseros un pelo más duros, los del kit tienen el mismo tarado que los delanteros. Ya veré.
     
  16. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    exacto, yo los llevo a tope y aun asi un pelin + de dureza no me importaria:ANAL:
     

Compartir esta página